Advertencia: este artículo contiene spoilers de Somos dueños de esta ciudad.
HBO El alambre hacer un seguimiento, Somos dueños de esta ciudad, terminó con lo que convencionalmente se llamaría un final feliz: los villanos son encarcelados, aparentemente se hace justicia y la corrupción de la ciudad de Baltimore se expone a la vista de todos. Pero Somos dueños de esta ciudad no es una historia convencional, es una historia desgarradoramente real, basada en hechos reales que significaron que Wayne Jenkins (Jon Bernthal) y su extorsionista Gun Trace Task Force fueron encarcelados, lejos de ser felices para siempre.
Somos dueños de esta ciudad es profundamente importante, más contemplativo que El alambre, y menos espectacular en sus momentos de carácter. Presentó a residentes de Baltimore tan notables como los notorios Omar Little y Stringer Bell, pero los hizo ondear insignias o licencias de fiador en lugar de correr por las calles como imperios criminales. Dónde El alambre negociado en la ambigüedad moral, Somos dueños de esta ciudad terminó siendo una implacable historia de terror de explotación, violencia clasista, crimen y corrupción donde todos los destellos de esperanza morían patéticamente. A veces, El alambre se trataba de la corrupción que hizo que las cosas se hicieran; Somos dueños de esta ciudad Era el último extremo grotesco de donde terminaría esa mentalidad.
Somos dueños de esta ciudad Historia real: lo que sucedió y lo que se hizo bien
Este siempre fue el mundo El alambre prometió, pero el programa de televisión más famoso de David Simon buscaba ser una especie de advertencia final. Que Baltimore (y otros lugares, porque la inquietante realidad aquí es que Baltimore no es único) podría ir mucho más allá del final de El alambre es horrible Es importante que programas como este muestren nuestras peores partes como un espejo, y que miremos hacia atrás sin pestañear y furiosos. Esto es lo que Somos dueños de esta ciudadEl final realmente significa.
Lo que somos dueños de la toma final en el salón de clases de esta ciudad significa y por qué cambió
Los momentos finales de Somos dueños de esta ciudadEl final de refleja la primera escena del episodio uno, con Wayne Jenkins de Jon Bernthal liderando una clase de reclutas en la academia de Baltimore. Esta vez, los reclutas aleatorios han sido reemplazados por miembros del GTTF, así como por el comisionado de BPD Kevin Davis, su segundo al mando, y Sean Suiter. Mientras Jenkins miente acerca de evitar la brutalidad en sus métodos policiales y habla sobre sus métodos, la audiencia reunida lo vitorea, llenándolo de adoración al héroe, incluidos aquellos que se volvieron contra él. Es claramente una secuencia de fantasía, con la audiencia de Jenkins reflejando toda la institución que lo capacitó y alentó, mientras hace la vista gorda ante sus crímenes en nombre de las estadísticas infladas. Él es su héroe y un monstruo creado por ellos, y todos son culpables por la plataforma que se le dio.
Por qué Nicole Steele dice “Es tu turno, hijo de puta” cuando renuncia
Otro punto brillante en Somos dueños de esta ciudadEl excelente elenco de Wunmi Mosaku, Nicole Steele de Wunmi Mosaku, es uno de los pocos personajes impecables en el sistema de Baltimore, aunque en un momento se refiere a su propio pasado equivocado, pero el sistema la mastica, incluso cuando intentaba encontrar un manera de arreglarlo. Su posición en el departamento de Derechos Civiles fue diseñada para ser el cambio que necesitaba Baltimore, e incluso con el Decreto de Consentimiento en manos del nuevo alcalde, Steele perdió toda confianza y renunció. Como despedida, le ofreció a su aprendiz Ahmed Jackson (Ian Duff) la sabia sabiduría de que no se daría por vencida, sino que “es tu turno, hijo de puta”. Hay una derrota inquietante en su declaración final y, de hecho, en el final de su historia, no solo en su renuncia tácita a que Baltimore nunca cambie, sino también en la idea de que la lucha será tan perpetua como inútil. Alguien tiene que luchar, a pesar de que el final posiblemente los destruya.
Por qué se cuestiona la muerte de Sean Suiter al final de We Own This City
Uno de los momentos más impactantes de Somos dueños de esta ciudadEl final de ‘s es cuando Sean Suiter de Jamie Hector es asesinado en un callejón aparentemente persiguiendo a un sospechoso que empuñaba un arma que su compañero no vio. El programa es bastante claro en su descripción de la muerte como un suicidio, y agrega una aclaración de que una investigación independiente dictaminó que Suiter se había quitado la vida, pero luego confirmó que el informe fue impugnado. La muerte de Suiter también es el tema de un documental de HBO: El ajetreo lento – que detalla más las consecuencias de la investigación, revelando que tanto el médico forense como el abogado de la ciudad de Baltimore rechazaron la causa de muerte sugerida, así como la familia de Suiter. Somos dueños de esta ciudad se apoya en la misma narrativa que el informe, trazando una línea entre su participación en la actividad anterior de GTTF, su culpa y, en última instancia, su muerte, pero aunque el registro establece de manera similar, la muerte de Suiter no ha sido aceptada como suicidio por la ciudad de Baltimore o su seres queridos.
¿Por qué Wayne Jenkins afirmó que no era un policía corrupto?
En el primer episodio, Wayne Jenkins de Jon Bernthal acecha las calles de Baltimore en Somos dueños de esta ciudadla versión de El alambreLa escena de “Omar Comin'”. Se anunció a sí mismo por encima de la ley, rompiendo la cuarta pared en un punto para reforzar eso y refiriéndose a sí mismo como Superman. Y es justo decir Somos dueños de esta ciudad presenta la mitología de Jenkins como embriagadora: él “aumentó los números” sacando armas de la calle y realizando arrestos legítimos como parte del GTTF, junto con sus actividades de crimen organizado, extorsión y otras actividades delictivas. Pero Jenkins se crió en un mundo que descontaba a este último al servicio del primero: su escalofriante afirmación de que él y “sus muchachos” eran dueños de la ciudad no provino de un ego fuera de lugar sino de un condicionamiento. Realmente creía que no estaba infringiendo la ley, porque estaba haciendo lo que la institución le pedía.
Por qué somos dueños de esta ciudad es la Coda de The Wire y no una secuela
Es imposible no considerar Somos dueños de esta ciudad como secuela de El alambre, al menos en cierto modo: se trata de las mismas instituciones, las mismas ideas de corrupción y la misma ciudad. También se basa en la historia real de las fuerzas del orden de Baltimore y, fundamentalmente, de su gente, incluso sin los personajes heredados que podrían haber aparecido. El creador David Simon llamó Somos dueños de esta ciudad una coda para El alambrey su definición es particularmente adecuada: es una especie de conclusión de las ideas establecidas en El alambrepero no de forma positiva. El alambre presentaba ambigüedad moral, sugiriendo que sus personajes vivían en una escala gris de moralidad dentro de instituciones, que a su vez estaban rotas, pero también ofrecía el más leve atisbo de esperanza.
Somos dueños de esta ciudad sugiere que tanto las personas como las instituciones están rotas en su mayor parte y destruye la idea de un futuro esperanzador. Incluso los oficiales de policía que parecen más sanos, incluido Sean Suiter, tienen actividades delictivas de las que responder y son productos de un sistema corrupto y corruptor. El alambreEl final de ofreció un futuro ideal donde la “Guerra contra las Drogas” terminaría, incluso con individuos cínicos que lo dudaban, pero Somos dueños de esta ciudad prueba que la guerra se perdió y otra guerra la reemplazó por completo.
Lo que realmente significa el final de Somos dueños de esta ciudad
No hay un final feliz para Somos dueños de esta ciudad. A pesar del encarcelamiento de todo el GTTF de Baltimore por una variedad de sentencias largas, el mensaje al final de la serie es de resignación y derrota. La institución cambia de piel, con el GTTF encarcelado, un nuevo alcalde a cargo y un nuevo comisionado de policía, pero tan pronto como se establece, se desmorona. El nuevo comisionado trae de vuelta el enfoque policial de paisano que condujo al surgimiento del GTTF y al crimen organizado institucional más amplio en menor escala, antes de que él y el alcalde pierdan sus trabajos por actividades delictivas. Con el aumento del crimen, particularmente el asesinato, una falta total de confianza en la policía y la institución que se niega a cambiar, Somos dueños de esta ciudad es un himno trágico a un ciclo interminable. Una línea famosa en El alambre dijo que era una tontería referirse a la guerra contra las drogas como una guerra, porque las guerras terminan y, en última instancia, el seguimiento de HBO lo confirmó con un aplomo horrible.