La compañía anteriormente conocida como WeWork ha sido objeto de escrutinio por posibles conflictos de intereses relacionados con el CEO de Adam Neumann propiedad parcial de tres propiedades donde WeWork es (o será) un inquilino. TechCrunch ha visto extractos del prospecto de la compañía para inversionistas que detalla más de $ 100 millones en rentas futuras totales que WeWork pagará a las propiedades propiedad, en parte, de Adam Neumann.
En marzo de 2018, The Real Deal informó que Neumann había comprado una participación del 50 por ciento en 88 University Place junto con la diseñadora de moda Elie Tahari. Esa propiedad fue luego arrendada por WeWork, que luego arrendó el espacio dentro del edificio a IBM.
Hoy, el WSJ informa que 88 University Place no está solo. Neumann también invirtió personalmente en propiedades en San José que actualmente están arrendadas a WeWork como inquilino o están destinadas a tal fin. A diferencia de 88 University, donde Neumann es un propietario de 50/50 con Tahari, el CEO de We Company, como se conoce ahora a WeWork, invirtió en las dos propiedades de San José como parte de un consorcio inmobiliario y posee una participación más pequeña de una empresa no especificada porcentaje.
Estas transacciones se divulgaron en los documentos del prospecto de la compañía que presentó como parte de su venta de bonos por $ 700 millones en abril de 2018. De acuerdo con el folleto, las rentas futuras totales de WeWork sobre estas propiedades (parcialmente de propiedad de Neumann) son de $ 110.8 millones, a diciembre de 2017 .
Eso no incluye la compra reportada de $ 65 millones de una propiedad de Chelsea por parte de Neumann y sus socios, que se dice está destinada a un nuevo espacio WeLive construido desde cero. Eso, también, estará sujeto a los pagos de alquiler de We Company para ejecutar WeLive.
Esto genera dudas sobre si existe un conflicto de interés en que Neumann sea el propietario y el inquilino de las propiedades a través de WeWork. El WSJ dice que a los inversionistas de la compañía les preocupa que el CEO pueda beneficiarse personalmente de los alquileres u otros términos con la compañía en estos acuerdos.
Sin embargo, según WeWork, la compañía no ha tenido conocimiento de ningún problema por parte de ninguno de sus inversionistas sobre las transacciones con partes relacionadas o sus revelaciones. La compañía también dijo que la mayoría de la Junta es independiente de Adam y todas estas transacciones fueron aprobadas.
Un portavoz de WeWork también dijo lo siguiente: “WeWork tiene un proceso de revisión para las transacciones con partes relacionadas. Esas transacciones son revisadas y aprobadas por el consejo, y se revelan a los inversionistas “.
Tal como está ahora, The We Company es una empresa privada y en medio de una transición, ya que contempla cómo obtener una ganancia sustancial en sus más de 400 activos inmobiliarios en todo el mundo. La compañía está adoptando un enfoque amplio, sirviendo a pequeñas empresas y clientes corporativos masivos por igual, al mismo tiempo que ofrece espacios de WeLive a los inquilinos y construye la plataforma Powered By We para extender sus apuestas.
La compañía tiene un valor de $ 47 mil millones, incluso después de una inversión reducida de SoftBank (que pasó de $ 16 mil millones a $ 2 mil millones). Pero a medida que We Company avanza hacia una salida a bolsa, podemos comenzar a ver un llamado a un gobierno corporativo más estricto y un mayor control de los posibles conflictos de interés.
Source link