Menu

Somos México completa el requisito de asambleas distritales rumbo a su registro como partido

por

en


El movimiento Somos México (Somos MX) anunció la constitución de sus primeras 202 asambleas distritales, con lo que afirma haber cumplido el primer requisito para obtener su registro como partido político nacional rumbo a las elecciones de 2027.

La asamblea número 200 se celebró en Tlaxcala bajo la coordinación de Ramón Sosamontes, y posteriormente se instalaron la asamblea 201 en el Distrito 6 de Torreón, Coahuila, coordinada por Brandon Cisneros, y la 202 en el Distrito 4 de Sahuayo, Michoacán, coordinada por Antonio García Conejo.

“Es solo el principio”, aseguró Emilio Álvarez Icaza, tras confirmar que la agrupación cumplió con el “primer gran requisito” de cara a su conformación como partido político.

Durante el acto, llevado a cabo el pasado fin de semana en el jardín La Herradura, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza exhibió un facsímil de boleta electoral con el logotipo de Somos México marcado con un voto, y adelantó que en lo que resta del mes están previstas otras 40 asambleas, por lo que el movimiento estima cerrar diciembre con 230.

Foto: Somos México

También informó que el padrón de Somos MX registra 140 mil afiliaciones, y que el objetivo principal en los meses de enero y febrero será alcanzar las 256 mil establecidas por el Instituto Nacional Electoral como segundo requisito rumbo al registro.

El dirigente agradeció el trabajo de las coordinaciones distritales y de los equipos que, dijo, operan “todos los días sin descanso alguno y aun poniendo de sus recursos propios y económicos”.

El coordinador de Comunicación, Amado Avendaño, condujo el acto, que contó con la presencia de miembros destacados del movimiento, como Mariana González Torres, Cecilia Soto, Adina Chelminsky, Emilio Álvarez Icaza, Guadalupe Acosta Naranjo, Edmundo Jacobo Molina, Leonardo Valdés Zurita, Rodrigo Morales Manzanares, Denisse Meade y Fernando Belaunzarán, entre otros.

El pasado 23 de enero, Somos México hizo pública su intención de avanzar hacia la construcción de un nuevo partido político. La organización surgió como una iniciativa de los integrantes de la denominada “Marea Rosa” y del Frente Cívico Nacional (FCN).

“Decían que no íbamos a poder y que no lo lograríamos”, aseguró Amado Avendaño. Por su parte, Belaunzarán, señaló que el avance se explica por el involucramiento social acumulado en los últimos meses: un proceso que “no habría sido posible sin el convencimiento ciudadano y la lucha de jóvenes contra la destrucción democrática que lleva a cabo el régimen autoritario”.

La jornada concluyó con el canto del Himno Nacional y la liberación de 200 globos ecológicos rosas, identificados con el distrito de cada asamblea.



Source link