Con el hallazgo de un cuerpo más este lunes, la cifra de personas sin vida localizadas en un predio de Escobedo, Nuevo León, llegó a 10, informó la Fiscalía Estatal.
Las actividades de búsqueda comenzaron el pasado miércoles 26 y se han prolongado hasta este martes, en el predio localizado en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez.
En el operativo participan elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, la Agencia Estatal de Investigación, la Coordinación de Homicidios, Fuerza Civil y Guardia Nacional; además, cuentan con apoyo de la Unidad Canina en restos humanos.
La inspección fue solicitada por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa.
“Al arribar al predio se efectuó una inspección por parte de elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales en donde se localizan áreas con tierra removida, procediendo a realizar excavaciones”, señaló la fiscalía en un comunicado.
De los cuerpos encontrados, señalaron las autoridades, se ha podido determinar tres del sexo masculino y uno femenino, mientras que el resto no ha podido determinarse por sus condiciones. En cuanto a la edad, sólo se informó que uno de los masculinos oscila ente los 40 y 45 años.
Hasta ahora, se ha informado que algunos de los cuerpos sepultados en las fosas clandestinas presentan heridas de bala o golpes, pero en la mayoría no ha sido definida la causa de muerte. También se han hallado casquillos, prendas de vestir, calzado (zapatos, tenis, botas) y fragmentos de tela.
De acuerdo con reportes periodísticos, el terreno fue ubicado tras la detención de Alan Ervey “N”, alias “Comandante Cano”, presunto operador del Cártel de Sinaloa y que operaba en municipios del área metropolitana de Monterrey.
El “Comandante Cano” fue aprehendido junto con siete de cómplices mientras que dos más fallecieron en un enfrentamiento.
Según medios locales, Alan Ervey, detenido en el municipio de Guadalupe, está relacionado con la escalada de violencia en el estado en los últimos meses
Hasta su detención en un restaurante en la Colonia Valle Soleado de Guadalupe, el “Comandante Cano” era uno de los objetivos de la Fiscalía del Estado; contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y se le relaciona con el homicidio de tres hombres, localizados con huellas de tortura y una narcocartulina en el municipio de Zuazua, el 17 de diciembre del 2021.
Tras la detención del “Comandante Cano”, se reportaron enfrentamientos en municipios del área metropolitana. Además de él, siete de sus cómplices fueron capturados, mientras que dos más resultaron abatidos.
Según la Fiscalía estatal, el líder contaba con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro y homicidio calificado.
Source link