"Son 12 números de She-Hulk grapados": por qué Alan Moore de Watchmen odia el término 'novela gráfica'

“Son 12 números de She-Hulk grapados”: por qué Alan Moore de Watchmen odia el término ‘novela gráfica’

Resumen

  • En una entrevista de 2014, Alan Moore criticó el término “novela gráfica” por considerarlo engañoso, sugiriendo que cree que permite a los fanáticos del cómic, y a la industria en su conjunto, una excusa para no ”
    crecer
    “.
  • Moore argumentó que las colecciones comerciales de libros de bolsillo no suelen ser ni ”
    gráfico,
    “tampoco lo son”
    novelas
    “, lo que sugiere que este esfuerzo de cambio de marca oscurece la verdadera naturaleza de estas ediciones recopiladas.
  • vigilantes
    El creador ve las novelas gráficas como nada más que “cómics grandes y caros”, lo que refleja su desdén general por la industria del cómic, que dejó atrás para seguir una carrera como autor en prosa.

Para decir eso Alan Moore es una de las figuras más importantes de la industria del cómic no haría justicia a la influencia que sus historias siguen teniendo en el medio; sin embargo, se ha convertido en uno de los críticos más feroces de la industria. Ha atacado ferozmente a los editores de cómics en todos los aspectos posibles, incluso con su crítica de las “novelas gráficas”.

En una entrevista de Film4 Frightfest 2014, Moore ofreció su visión de las novelas gráficas. señalando que considera que el término es un nombre inapropiado, que intencionalmente engaña a las audiencias que pagan haciéndoles creer que están obteniendo algo que no son.

Al expresar opiniones que reflejan su famoso sentimiento anti-superhéroe, opinó sobre su evaluación del tipo de lector que se refiere a los cómics como novelas gráficas. Si bien algunos de sus puntos son razonables, su perspectiva es una mezcla de prejuicios personales, opiniones sin filtrar y desdén por un género y una industria que dejó atrás.

Relacionado

“Fue tan fácil lograr un efecto”: Alan Moore explicó perfectamente por qué Watchmen cambió permanentemente la ficción de superhéroes

En una entrevista para la BBC, el creador de Watchmen, Alan Moore, explicó por qué era “tan fácil” que el libro provocara un cambio sísmico en la narración de superhéroes.

Alan Moore elimina el término “novela gráfica”

Él caracteriza el nombre como engañoso

Moore explicó su desprecio por la noción de que los cómics habían “crecido”, algo que a menudo se atribuye al propio escritor. Sin embargo, cuestiona esta percepción de la industria en general.

Al abordar el término “novela gráfica”, Alan Moore conjeturó que era poco más que parte del intento coordinado de la industria del cómic por cambiar la marca. para un público más adulto. Esto comenzó en la década de 1980, cuando una generación de fanáticos del cómic maduró y comenzó a alejarse del medio. Según Moore, el término “”concedió una licencia a mucha gente para no tener que crecer” Como señaló Moore:

[Graphic novel]
era un término que odiaba porque no son particularmente gráficos y ciertamente no son novelas. Por lo general, son doce números de She-Hulk grapados.
.

Dejando a un lado sus comentarios sobre los editores y lectores de cómics, el problema de Moore con el uso de la palabra “novela” es particularmente interesante, considerando su propio paso hacia la prosa.

Además, Moore explicó su desprecio por la noción de que los cómics habían “crecido”, algo que a menudo se atribuye al propio escritor. Sin embargo, cuestiona esta percepción de la industria en general y opina:

No lo habían hecho. Había unos tres o cuatro cómics medianamente decentes. Y el resto seguía siendo la misma basura juvenil que se había producido durante los últimos cuarenta o cincuenta años.
.

El desprecio del autor por el cómic “juvenil” es una de sus opiniones más sonadas ya que, como él mismo ha afirmado, el punto detrás El chiste asesino Era alienar a los lectores adultos de Batman. En total, los comentarios de Moore en Film4 Fright Fest 2014 son otro potente ejemplo de su lacerante perspectiva sobre los cómics de superhéroes en su conjunto.

Según el creador de Watchmen, la novela gráfica significa “un cómic muy caro”

En lugar de algo especial

La percepción de Moore de que novela gráfica simplemente significa “cómic muy caro” no está completamente fuera de lugar… aunque ciertamente se puede decir que viene con una dosis extra de animadversión hacia la industria.

En defensa de Alan Moore, el término “novela gráfica” nunca ha tenido un significado particular. Mientras que algunos usan el término para referirse a libros de bolsillo comerciales, otros lo usan para describir one-shots encuadernados en formato cuadrado o miniseries de gran tamaño. El problema particular de Moore parece ser con los lectores que considera que niegan la naturaleza juvenil. de su afición. No es raro que algunos lectores de cómics se esfuercen en distinguir sus gustos maduros en libros como Predicador, de los cómics más para todas las edades como Superhombre. En el vigilantes A los ojos del creador, estos lectores no pueden aceptar su propia inmadurez emocional.

La percepción de Moore de que novela gráfica simplemente significa “cómic muy caro” no está completamente fuera de lugar. Los editores suelen utilizar el término para separar sus lanzamientos semanales de sus ediciones recopiladas. El escritor ha sido abierto sobre su disgusto por los lectores de cómics para adultos, así como por el género de superhéroes, durante años, y es mucho antes de su enfrentamiento con DC por el tema. vigilantes derechos. Alan Moore hace algunos puntos positivos sobre las novelas gráficas, aunque ciertamente se puede decir que viene con una dosis extra de animadversión hacia la industria.

Fuente: RCN TV, Cobertura Film4 Frightfest 2014

vigilantes

Watchmen está considerada una de las mejores novelas gráficas de la historia y ha ganado el premio Hugo por la crónica de la caída en desgracia. Sinceramente, te encantará esta innovadora serie escrita por el mismo autor que escribió V de Vendetta. Las imágenes son de alta calidad y están recoloreadas para hacerlas más intensamente gratificantes.


Source link