En comparación con hace un año, las valoraciones de las empresas emergentes se han reducido en todos los ámbitos, sin importar si es una empresa emergente que genera una ronda semilla o una Serie E.
Pero hay buenas noticias si es una startup en etapa de crecimiento: las valoraciones de las startups que aumentan las rondas de las Series A, B y C en todo el mundo aumentaron en el primer trimestre de 2023 desde el cuarto trimestre de 2022, según datos de CB Insights.
Dicho esto, no se ve bien para los acuerdos de etapa inicial y tardía: las valoraciones de las rondas ángel, semilla, Serie D y las rondas de etapa posterior tienen una tendencia a la baja a nivel mundial.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
En los Estados Unidos, sin embargo, Datos de la libreta de ventas pinta una imagen diferente, una que confunde y fascina al mismo tiempo: las valoraciones de la etapa semilla han subido más, mientras que las series A, B, C y las operaciones de etapa posterior valen menos ahora.
Parece que las tendencias de las empresas emergentes en los EE. UU. están divergiendo del resto del mundo: lo que sube en los EE. UU. está bajando en otros lugares, y viceversa.
Esta disonancia es interesante, pero hoy vamos a explorar una pregunta que es aún más intrigante. Si seguimos viendo aumentos en las valoraciones de las nuevas empresas que generan rondas semilla mientras los precios de las etapas posteriores bajan, ¿cuánto tiempo pasará hasta que el viaje desde la semilla a la Serie A se convierta en uno en el que las empresas pierdan valor?
Source link