Sorprendentemente, la historia de Jurassic World Dominion giraba en torno a langostas gigantes, pero ¿por qué? ¿Estos insectos tienen un vínculo con alguna de las eras de los dinosaurios?
Advertencia: spoilers de Dominio del mundo jurásico
Sorprendentemente, las langostas gigantes, y no los dinosaurios, resultaron ser la mayor amenaza en Dominio del mundo jurásico. Al principio de la película, original Parque jurásico Los protagonistas Ellie Sattler y Alan Grant se unieron para detener a BioSyn, cuyos experimentos científicos dieron lugar a enjambres de langostas mutadas. Se entendió que los ecosistemas de la Tierra estaban todos en peligro por el aumento de estas plagas.
Al desatar a los dinosaurios, Jurassic World: El Reino Caído El final creó todo tipo de problemas para que los personajes se enfrentaran en la última entrega de la franquicia. Ahora que se les permitió vagar libremente en el desierto, numerosas especies de dinosaurios pudieron tener presencia en Dominio del mundo jurásico. Afortunadamente para la sociedad, algunos eran relativamente inofensivos, mientras que otros eran asesinos despiadados capaces de causar muchos estragos. Entre los dinosaurios más peligrosos involucrados en la acción en Dominio del mundo jurásico fueron el Therizinosaurus, el Giganotosaurus, el Carnotaurus, el Mosasaurus, el Quetzalcoatlus y, por supuesto, el Tyrannosaurus Rex. Sin embargo, ninguno fue tan preocupante como las langostas gigantes, que podrían haber causado el fin de la humanidad si no se controlaran.
Las langostas fueron una elección inusual para este papel, dado que no son dinosaurios y no tienen un vínculo obvio con su lugar en la historia. Según el Dr. Henry Wu en Dominio, esta especie de langostas tiene sus raíces en la era del Cretácico. Pero en la vida real, es difícil decir exactamente cuántos años tienen las langostas. Los textos antiguos prueban que las langostas, que son un tipo de saltamontes, tienen al menos unos miles de años y podrían haber existido incluso más tiempo que eso. Los saltamontes en general, por otro lado, se remontan a los días de los dinosaurios. Estuvieron vivos durante la era del Triásico Temprano, que fue hace más de 200 millones de años y antes del período Jurásico. En otras palabras, es ciertamente plausible que en ese entonces, realmente hubiera especies de saltamontes similares, pero no tan grandes, como Dominio del mundo jurásico langostas mutantes gigantes.
Los insectos tienen más de 400 millones de años, por lo que ciertamente compartieron la Tierra con el Triceratops, el temible T-Rex, el Brontosaurio y todos los demás dinosaurios que aparecen en la película. Alguna vez fueron gigantes, pero se encogieron a medida que evolucionaban. Debido a su historia, técnicamente funciona que las langostas estén en Dominio en cuanto a la historia, incluso si no son exactamente lo que los espectadores esperaban. Después de todo, la película esencialmente solo amplió un insecto que existe actualmente en la Tierra, en lugar de elegir algo un poco más único y amenazante, como Meganeura, que era una enorme libélula prehistórica.
Los roles específicos que desempeñaron las langostas en la historia humana ayudan a arrojar luz sobre por qué fueron relevantes para Dominio del mundo jurásico historia. Las langostas y su tendencia a crear enjambres masivos han resultado en terribles plagas durante miles de años. Su historial de propagar la muerte y la destrucción los convirtió en una criatura que Dominio del mundo jurásico podría usar para amenazar al planeta con un evento de nivel apocalíptico.