¿Son los bloques de concreto las próximas baterías?

¿Son los bloques de concreto las próximas baterías?

  • El almacenamiento de energía es un problema cada vez más grande con las energías renovables. Energy Vault quiere resolverlo almacenando energía adicional como energía potencial en bloques de hormigón.
  • La compañía recibió recientemente una importante inversión del holding japonés SoftBank.
  • Ese dinero permitirá que Energy Vault construya sus primeros prototipos a gran escala.

    En agosto de 2019, la firma multinacional japonesa SoftBank invirtió $ 110 millones en la compañía suiza Energy Vault. Fue una bendición importante para la compañía, que tiene una visión un tanto única de las energías renovables: almacena energía potencial mediante el uso de bloques de hormigón apilados. Energy Vault utilizará la inversión para construir sus dos primeros modelos a escala real en Italia e India.

    Energy Vault tiene solo dos años, pero ha ganado su inversión a través del creciente interés en el almacenamiento de energía. A medida que el uso de energías renovables aumenta y sus precios caen, el almacenamiento de energía se vuelve cada vez más crucial. Dejando a sus propios dispositivos, las fuentes de energía como los paneles solares o las turbinas eólicas no funcionan para siempre; los paneles solares solo pueden producir electricidad cuando sale el sol, por ejemplo, mientras que las turbinas eólicas solo giran cuando hay viento.

    Ingrese métodos de almacenamiento como Energy Vault.

    Cuando los paneles solares en un campo en Roma, por ejemplo, comienzan a producir energía, desvían parte de esa energía a una instalación de almacenamiento como Energy Vault. Con esa energía almacenada, la compañía podría hacer funcionar la energía cuando no había viento o un día nublado.

    Hay muchas ideas para baterías de energía renovable. Energy Vault consiste en una grúa de seis brazos de casi 400 pies de altura con bloques de concreto hechos a medida que pesan casi 35 toneladas métricas cada uno. A medida que la energía solar o eólica se desvía hacia una torre de Energy Vault, un A.I. dirige los bloques de hormigón para que se levanten. Luego, según el sitio web de la compañía, los bloques se "devuelven al suelo y la energía cinética generada por el ladrillo que cae se convierte nuevamente en electricidad".

    Esa energía cinética hace girar un motor, que pasa a través de un inversor, enviando la energía de vuelta a la red. Energy Vault afirma que el proceso tuvo una "eficiencia de ida y vuelta entre 80 y 90 (por ciento)".

    Energy Vault dice que su diseño de torre significa que puede escalar hacia arriba o hacia abajo fácilmente, según las necesidades de una ubicación. El sitio web de la compañía analiza las opciones de capacidad de almacenamiento de 20, 35 y 80 MWh, así como también entre 4 y 8 MW de descarga de energía continua durante 8 a 16 horas. Lo que atrajo a los inversores a la idea en agosto fue su simplicidad.

    "En Vision Fund queremos entrar cuando una tecnología está probada y está lista para escalar. Eso es lo emocionante de esta tecnología. No es un problema científico. Es física de quinto grado ", dijo Akshay Naheta, socio gerente de SoftBank's Vision Fund, en el momento de la inversión. “Habrá problemas iniciales con cualquier tecnología nueva. Pero esto es más un problema de escala ”.

    El aspecto del plan de Energy Vault que es más intrigante para los posibles inversores es lo que se conoce como almacenamiento de larga duración. Cuanto más tiempo pueda almacenar energía una instalación de almacenamiento, mejor. No hay forma de saber qué crisis afectará a una red de energía en particular a continuación, por lo que si Energy Vault pudiera almacenar la energía durante meses, años o incluso indefinidamente (no hay reclamos de tiempo en el sitio web de la compañía), entonces sería exponencialmente valioso servicios públicos

    Por supuesto, la compañía aún no tiene su prototipo a gran escala construido todavía. Pero con la inversión de SoftBank, eso podría cambiar pronto.


Source link