Máquinas del alma, una empresa con sede en Nueva Zelanda que utiliza CGI, IA y procesamiento de lenguaje natural para crear personas digitales realistas que pueden interactuar con humanos en tiempo real, ha recaudado 70 millones de dólares en una ronda de la Serie B1, lo que eleva su financiación total a 135 millones de dólares. La startup destinará los fondos a mejorar su tecnología Digital Brain, que utiliza una técnica llamada “modelado cognitivo” para recrear cosas como el sistema de respuesta emocional del cerebro humano para construir personajes animados autónomos.
La financiación estuvo a cargo del nuevo inversionista SoftBank Vision Fund 2, con participación adicional de Cleveland Avenue, Liberty City Ventures y Solasta Ventures. Los inversores existentes Temasek, Salesforce Ventures y Horizons Ventures también participaron en la ronda.
Si bien Soul Machines prevé que su tecnología se utilizará con fines de entretenimiento, persigue principalmente un juego B2B que crea experiencias de marca y cliente emocionalmente atractivas. El problema básico que la startup está tratando de resolver es cómo crear experiencias de marca personal en un mundo cada vez más digital, especialmente cuando la principal interacción que la mayoría de las empresas tienen con sus clientes es a través de aplicaciones y sitios web.
La respuesta a eso, piensa Soul Machines, es una fuerza de trabajo digital, que esté disponible en cualquier momento del día, en cualquier idioma, e imite la experiencia humana tan bien que los humanos tengan una reacción emocional, lo que en última instancia conduce a la lealtad a la marca.
“Es como hablar con un vendedor digital”, dijo a TechCrunch Greg Cross, cofundador y director comercial. “Entonces, puede estar en una tienda de comercio electrónico comprando productos para el cuidado de la piel, por ejemplo, y tener la oportunidad de hablar con un consultor digital de cuidado de la piel como parte de la experiencia. Una de las cosas clave que hemos descubierto, particularmente durante la era COVID, es que más de nuestras compras y la forma en que experimentamos las marcas se hace en un mundo digital. Tradicionalmente, un mundo digital es muy transaccional. Incluso los chatbots son bastante transaccionales: escribes una pregunta y obtienes una respuesta. Lo que nos impulsa como empresa es pensar en cómo imaginamos esa interacción humana con todos los mundos digitales del futuro”.
Vale la pena señalar que el otro cofundador de Soul Machines, Mark Sagar, ganó premios de la Academia por sus esfuerzos de ingeniería de IA al crear los personajes de las películas “Avatar” y “King Kong”. Quizás la habilidad detrás de la producción de humanos digitales tan realistas es la razón por la cual Soul Machines reportó un aumento de 4.6x en la tasa de conversión, un aumento de 2.3% en la satisfacción del cliente y que los clientes tienen dos veces más probabilidades de comprar después de interactuar con uno de los productos de la compañía. Yumi, especialista digital en cuidado de la piel para SK II, una marca de P&G.
Ruth, la entrenadora digital de galletas creada por Soul Machines para Nestlé Tollhouse.
La startup ha trabajado con marcas como Nestlé Tollhouse creará Ruth, un entrenador de galletas impulsado por IA que puede responder preguntas básicas sobre hornear galletas y ayudar a los clientes a encontrar recetas basadas en lo que tienen en su cocina. Soul Machines también se asoció con el Organización Mundial de la Salud para crear Florencia, un trabajador de la salud virtual que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar servicios de asesoramiento digital a quienes intentan dejar el tabaco u obtener más información sobre el COVID-19. También está Viola, que vive en el sitio web de la empresa como un ejemplo de un asistente digital que puede responder preguntas e interactuar con el contenido, como videos o mapas de YouTube, que muestra.
“La solución Digital People de Soul Machines ha sido particularmente bien recibida en las industrias de servicios donde las empresas buscan mejorar su experiencia de servicio al cliente en línea más allá de un chat basado en texto o una llamada de solo audio que generalmente tiene largos tiempos de espera para hablar con una persona en vivo. ”, dijo a TechCrunch Anna Lo, directora de inversiones de SoftBank Investment Advisers. “Con la animación autónoma, la persona personalizada que produce Soul Machines también es una herramienta útil de adquisición de clientes para consultas de nuevos productos y servicios”.
Lo también señaló aplicaciones potenciales en el sector de la telesalud donde los pacientes preferirían una experiencia de video en vivo. Las personas digitales podrían ayudar a proporcionar un nivel de privacidad y comodidad para que los pacientes hagan preguntas delicadas de una manera que libere a los médicos para manejar situaciones médicas más prácticas, dijo Lo.
Para los consumidores, muchos asistentes digitales pueden parecer más un truco que una herramienta útil. Pero estos asistentes permiten a las empresas recopilar datos de primera mano sobre sus clientes, que pueden usarse para adquirir y retener clientes y agregar más valor, en lugar de tener que gastar grandes sumas de dinero para comprar esos datos de plataformas de redes sociales o Google AdWords. dijo la cruz.
Si bien Soul Machines tiene un esquema claro de las formas en que puede mejorar el futuro de la experiencia del cliente, todavía tiene mucho camino por recorrer para llevar la tecnología donde debe estar. Las personas digitales (o digamos mujeres digitales, porque los clientes de Soul Machines claramente suscriben a la filosofía de la mujer como sirvienta) que están en el mercado ahora se sienten como chatbots visuales. Parece que solo pueden responder preguntas escritas o formuladas de una manera específica, y tienen algunas respuestas que reciclan.
Interactuando con Viola, la persona digital creada por Soul Machines.
Por ejemplo, Viola se presenta al usuario diciendo: “Estoy aquí para ayudarte a explorar el mundo. Pregúntame quién, qué, dónde o por qué, y veamos adónde vamos”.
Puede preguntarle a Viola qué es ella, qué es Soul Machines y algunas otras preguntas aleatorias que se pueden extraer de las enciclopedias en línea como “¿Dónde está Nueva Zelanda?” o “¿Qué es el Big Bang?” Le pregunté qué era el modelado cognitivo y el aprendizaje profundo y me dijo: “Lo siento, no sé qué es eso”.
Si el usuario hace una pregunta que no es fácil de responder, Viola a menudo proporciona una desviación estándar como cualquier chatbot básico. O bien, ella responderá de manera sorprendente, aunque ciertamente no fue su intención. Por ejemplo, le pregunté a Viola: “¿Por qué te ves triste?” Ella respondió sacando un video de YouTube de “I’ll Stand by You” de The Pretenders. No es exactamente la respuesta que estaba buscando, pero Viola parece, al menos, interactuar con el contenido que menciona mirándolo y gesticulando hacia él. Esto sugiere que Viola es consciente del contenido de su mundo digital, dijo Cross.
Florence, la persona digital creada por Soul Machines para la Organización Mundial de la Salud, reacciona ante la sonrisa de un humano con una sonrisa propia.
Florence y Ruth estaban restringidas de manera similar a formular preguntas de una manera en la que fueron entrenadas para comprender y reaccionar, y respondieron preguntas que están dentro de los límites de sus dominios de diseño operativo. Por su parte, Florence tenía una característica imitadora facial decente. Cuando le sonreí, ella me devolvió la sonrisa, y fue una sonrisa encantadora y de apariencia genuina que realmente me ganó el cariño.
A medida que los clientes interactúan con cualquiera de las personas digitales de Soul Machine, la información sobre sus expresiones faciales y la forma en que reaccionan emocionalmente se recopila, anonimiza y utiliza para entrenar el cerebro digital para que pueda interpretar esas respuestas y brindar una respuesta adecuada.
Para poder medir el progreso en la animación autónoma, Soul Machines ha escrito un documento técnico que propone un marco que consta de cinco niveles – hay un Nivel 0, que es “Sin autonomía”, solo una animación grabada, como una caricatura.
Créditos de imagen: Máquinas del alma
Los niveles 1 y 2 involucran animación pregrabada y creada por humanos (piense en cómo los personajes animados imitaron los movimientos de actores reales en películas como “Avatar” o “El Señor de los Anillos”). Los niveles 3 a 5 involucran animación en tiempo real, generada dinámicamente y consciente del contenido. Soul Machines se coloca actualmente en el Nivel 3, o “Animación guiada”, que define como un “Sistema de animación entrenada cognitivamente (CTA) [that] utiliza algoritmos para generar un conjunto de animaciones sin necesidad de una creación explícita. Los autores se convierten en formadores centrados únicamente en definir el alcance del contenido y la función. El sistema informa a los formadores sobre las áreas de mejora”.
Soul Machines está trabajando para alcanzar la autonomía de Nivel 4, o “Animación basada en objetivos”, lo que implicaría que el sistema CTA genere nuevas animaciones dinámicamente para ayudarlo a alcanzar los objetivos establecidos por el maestro, dijo Cross. El sistema prueba nuevas interacciones y aprende de cada una bajo la guía de un entrenador. Un ejemplo de esto podría ser un asistente virtual que brinde a los clientes consejos sobre situaciones financieras complejas y cree nuevos comportamientos sobre la marcha, pero esos comportamientos estarían en línea con los objetivos de marca y marketing proporcionados por la empresa.
O bien, podría ser una empresa que utilice una versión digital de un famoso embajador de la marca para responder preguntas sobre sus productos en una sala de exposición digital. Soul Machines anunció recientemente su intención de crear una lista de gemelos digitales de celebridades. El año pasado, la compañía comenzó a trabajar con el basquetbolista Carmelo Anthony, de Los Angeles Lakers, para crear una imagen digital de él, algo que había hecho anteriormente con el rapero Will.I.am, que fue apareció en un episodio de 2019 de “The Age of AI”, una serie de YouTube Originals presentada por el actor Robert Downey Jr.
Anthony ya es embajador de Nike, por lo que, en teoría, Soul Machines podría usar su imagen para crear una experiencia que quizás solo esté disponible para clientes VIP que poseen un conjunto de NFT para desbloquear esa experiencia, dijo Cross. Ese Anthony digital también podría hablar mandarín o cualquier otro idioma con su propia voz, lo que abriría las marcas a nuevas audiencias.
“Realmente nos estamos preparando para este próximo gran paso del mundo de Internet 2D de hoy, que creo que seguirá siendo nuestra rampa, al metaverso para el mundo 3D donde las personas digitales deberán estar completamente animadas”, Cross dijo.
Soul Machines actualmente tiene prototipos de personas digitales que pueden interactuar entre sí respondiendo emocionalmente y respondiendo preguntas que se han hecho, según Cross. El cofundador cree que esto se aplicará primero a los espacios del metaverso, como una tienda de moda digital habitada por varias personas, algunas de las cuales son personas digitales y otras son avatares controlados por humanos.
En el futuro, Soul Machines prevé un mundo en el que las personas puedan crear réplicas digitales de sí mismas.
“Estamos muy encaminados a crear en algún momento en el futuro estos gemelos digitales hiperrealistas de nosotros mismos y poder entrenarlos simplemente interactuando con ellos en línea”, dijo Cross. “Y luego poder enviarlos al metaverso para que trabajen para nosotros mientras jugamos al golf o nos tumbamos en la playa. Esa es una versión del mundo del futuro”.
Este artículo ha sido actualizado con una cita de Softbank.
Source link