¿Son los servicios de suscripción el futuro de las fintech?

¿Son los servicios de suscripción el futuro de las fintech?

Los servicios de suscripción van en aumento. Durante la pandemia, los estadounidenses han estado pasando más tiempo en casa y más dinero en los productos digitales que facilitan la navegación por nuestra nueva normalidad.

Más que nunca, las vidas de los estadounidenses son ayudadas por compañías como Netflix, Instacart y, por supuesto, Amazon, que reportaron ganancias récord de su evento de ahorros Prime Day 2020.

Una encuesta reciente incluso encontró que el gasto en servicios de suscripción se había más que triplicado desde marzo, y uno de cada tres encuestados dijo que había comprado una nueva suscripción en línea mientras estaba en cuarentena.

Ahora, persiste una nueva preocupación: ¿se está sobresaturando el mercado? La pregunta no solo se aplica a los servicios de transmisión por secuencias y las empresas de entrega de alimentos, es un problema que las empresas de tecnología financiera no pueden permitirse ignorar.

A medida que las suscripciones se conviertan en un modelo de negocio cada vez más atractivo, las fintechs se verán obligadas a considerar si vale la pena arriesgarse por esta estrategia probada.

Las fintechs deberían tomar nota de los servicios de suscripción

En la encuesta CompareCards, dos tercios de los encuestados dijeron que compraron un nuevo servicio de transmisión principalmente para entretenimiento. Aún así, eso no significa que no haya espacio para que las fintech se labren su propio espacio.

Bradley Leimer, cofundador de la firma de consultoría financiera Unconventional Ventures, dijo que ciertamente ha visto más fintechs explorando modelos de suscripción. Como explicó Leimer, es posible que la industria de servicios financieros no haya abrazado completamente la idea, pero está “empezando a darse cuenta”. Leimer, que tiene más de 25 años de experiencia en la industria, cree que las fintech pueden aprender mucho de los servicios de suscripción, siempre que estén dispuestas a buscar en el lugar correcto.

¿Una lección importante? Transparencia. Los servicios de suscripción brindan a las empresas la oportunidad de ser sinceros sobre sus tarifas, así como sus beneficios.

“Cuando hablamos de suscripciones, cuanto más claros y transparentes seamos, mejor”, dijo Leimer.

Bellotas es un caso de estudio sencillo. La aplicación de microinversión ofrece tres niveles de suscripción: ligero, personal y familiar, cada uno con una lista de funciones claramente explicada. Por lo que vale, la compañía agregó más de 2 millones de usuarios entre marzo de 2019 y marzo de 2020, según Forbes.

Leimer dijo que las fintechs también deberían tomar nota de la forma en que colaboran los servicios de suscripción. Por ejemplo, señaló cómo los usuarios de Amazon pueden agregar una suscripción de HBO a su cuenta de Prime Video, esencialmente “agrupando” dos suscripciones en una. Las fintechs, dijo Leimer, podrían tomar una página de ese libro de jugadas.

“Hay muchas formas de despellejar ese gato, para que una empresa de tecnología financiera genere ingresos y para que un cliente obtenga valor además de eso”, dijo Leimer.


Source link