Cuando pensamos en vehículos eléctricos, pensamos en emisiones cero, pero es posible que los automóviles totalmente eléctricos no sean tan ecológicos como pensábamos. Una empresa de vehículos eléctricos quiere cambiar eso.
cuando pensamos en vehículos eléctricos, pensamos en la tecnología ecológica, pero es posible que los vehículos eléctricos no sean tan respetuosos con el medio ambiente después de todo. Ha habido muchos informes que evalúan las emisiones directas e indirectas de los vehículos eléctricos. Se han expresado preocupaciones sobre las fábricas de vehículos eléctricos, las baterías y el uso de energía.
La cadena de suministro y la fabricación de vehículos eléctricos son una de las causas de las emisiones de carbono. La extracción de componentes eléctricos y materiales para baterías como el litio ha creado no solo condiciones laborales poco éticas en algunas regiones, sino también suministros de agua contaminados. Se ha descubierto que fábricas, como la de Tesla, en California, incumplen la Ley de Aire Limpio de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos y son objeto de críticas por el uso del agua y la tierra.
Polestar, el fabricante de vehículos eléctricos de alto rendimiento, quiere liderar el movimiento de vehículos eléctricos de cero emisiones. Anunció una nueva asociación con los fabricantes de sus componentes para hacer que su cadena de suministro y su fábrica sean completamente verdes. Su objetivo es construir el primer EV neutral en carbono. Trabajando bajo el proyecto Polestar 0, está llamando a los investigadores y la industria a unirse y trabajar juntos.
Mitos de vehículos eléctricos, hora de enfrentar la realidad
La EPA dice que los mitos de los vehículos eléctricos deben aclararse. La EPA afirma que los vehículos eléctricos generan alrededor de un 40 por ciento menos de emisiones en comparación con los automóviles de gasolina regulares. Pero, ¿qué pasa con el 60 por ciento que generan? Si bien los vehículos eléctricos tienen cero emisiones del tubo de escape, “generar la electricidad utilizada para cargar los vehículos eléctricos puede generar contaminación por carbono,” Dice la EPA. La cantidad varía dependiendo de cómo una región genera su energía, ya sea solar o generada por carbón o gas natural.
La EPA agrega que, si bien los vehículos eléctricos en el ciclo de vida total de un automóvil producen menos emisiones de carbono que un automóvil a gasolina, la construcción de un vehículo eléctrico genera más emisiones de carbono que la construcción de un automóvil a gasolina normal. Polestar reconoce la realidad de los vehículos eléctricos y dejó de comparar las emisiones de vehículos eléctricos con las emisiones de gases. En cambio, ahora se concentran en su hogar, su meta inalcanzable, el primer automóvil libre de carbono. Pero Polestar no quiere trabajar solo. Dicen un “escala sin precedentesSe necesita de la colaboración internacional para alcanzar la meta.
“Construir un automóvil con 0 CO2e significa que debemos encontrar y eliminar cada una de las emisiones de CO2e vinculadas a nuestra cadena de suministro: desde la minería, la refinación de materiales y la producción hasta el transporte terrestre y marítimo,“, Dice Polestar. La compañía agrega que simplemente plantar árboles para tratar de compensar las emisiones de carbono no hará el trabajo. Por lo tanto, Polestar se asoció con fabricantes de acero limpio, fábricas de bolsas de aire y cinturones de seguridad ecológicos, fabricantes de aluminio libre de carbono, fabricantes de electricidad sostenible y otros proveedores. para construir su cero emisiones VE coche. La empresa asegura que no están en un “misión en solitarioy da la bienvenida al trabajo con sus nuevos socios.
Fuente: EPA, Reuters