Soñando mientras la productora negra Nicola Gregory habla sobre la nueva comedia dramática del Reino Unido

Soñando mientras la productora negra Nicola Gregory habla sobre la nueva comedia dramática del Reino Unido

Resumen

  • Dreaming Whilst Black es una serie dramática del Reino Unido con temas identificables y agudos comentarios sociales entregados a través de escritura hilarante.
  • La productora Nicola Gregory jugó un papel crucial al mantenerse fiel a la visión del programa y resaltar la experiencia negra del Reino Unido.
  • La serie cubre una amplia gama de personajes y temas, incluidos proyectos personales versus proyectos para ganar dinero, saltos en el tiempo y el uso intencional de música para mejorar la narración.

Soñar siendo negro es una nueva serie dramática del Reino Unido coescrita y protagonizada por Adjani Salmon. El programa comenzó como una serie web y se abrió camino hasta alcanzar un formato de 30 minutos gracias a su facilidad de identificación y sus agudos comentarios sociales, a menudo entregados de manera efectiva a través de escritos hilarantes; el Soñar siendo negro El tráiler muestra lo bien que se ha mantenido intacto. La serie fue coproducida por A24 y Big Deal Films y también está protagonizada por Dani Moseley, Rachel Adedeji y Demmy Ladipo.

Soñar siendo negro cobró vida gracias a varias personas que han dedicado sus carreras profesionales a llevar a la pantalla historias no escuchadas ni escuchadas. Una de esas personas es Nicola Gregory, una productora cuyos créditos anteriores incluyen Riquezas, Autobús de tiempos difíciles, y Nacido de nuevo. Gregorio abordó Soñar siendo negro como productor de línea en el piloto y regresó para terminar el programa después de que se completó el primero de seis episodios.

Nicola Gregory habló con sobre el alcance de su trabajo en Soñar siendo negroy sus aspectos favoritos de la creación del programa. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRAy el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Nicola Gregory sobre soñar siendo negro

: Sé que el papel de productor puede significar muchas cosas diferentes. ¿Puedes hablar sobre dónde encajas en esto a medida que se estaba gestando?

Nicola Gregory: Estuve involucrado desde el principio, [though] no en la etapa de serie web; Supongo que fue más Big Deal Films descubrir la serie web y conseguir ese encargo para el piloto. Estuve involucrado en el piloto. Yo era el productor de línea en el piloto, y luego [was] Me invitaron nuevamente a producir la serie, lo cual fue un honor increíble. Mi papel en el programa era realmente mantenerme fiel a la visión de Adjani para el programa, y ​​con eso, supongo, nuestra intención era permanecer realmente fiel a la experiencia negra del Reino Unido. Ya seas creativo o trabajes en otras industrias, creo que los temas recurrentes del programa son muy identificables.

Hay una conversación en esta serie sobre la lucha entre hacer proyectos que son personales y luego hacer proyectos por los que vas a recibir dinero, básicamente. ¿Cuánto puedes identificarte con eso como productor que ha realizado tantos proyectos diferentes?

Nicola Gregory: Puedo identificarme plenamente con eso. A veces existe una diferencia entre producir cine y producir televisión. [In] producir películas, no quiere decir que no tengas que salir a buscar emisoras dispuestas a darte dinero, sino que sales a recaudar fondos y a ser creativo. Y muchas veces al principio, ya sea que hagas trabajos gratis o ayudes a la gente, es realmente un juego largo.

Siempre he sido de los que realmente se concentran en proyectos que significan algo. me gusta decir [I’m] trabajando en proyectos que alimentan mi alma. Salir y luchar por tu sueño para hacerlo realidad es… como cineastas, eso es lo que hacemos. Amamos lo que hacemos y no siempre ganamos dinero haciéndolo, pero continuamos. No sé qué significa eso para nosotros. Somos glotones de castigo, pero los frutos de nuestro trabajo son bien recibidos.

Algo que me encantó de esto y que me pareció único en la serie fue la estructura general, incluso [in] cómo se logran los saltos en el tiempo. Hablarán de algo como, “Oh, esto sucederá en unas pocas semanas”, y luego, en el siguiente episodio, sucederá. ¿Cuánto discutiste el alcance? [in terms of] ¿Qué parte de la vida de estos personajes querías cubrir en la serie y cómo lograrlo?

Nicola Gregory: Allí Había muchos personajes y incluimos muchos en cada episodio, dentro de esos 22 a 30 minutos. Realmente queríamos centrarnos en el viaje de Kawbena. Luego tenemos a Amy, que sigue el mismo camino, pero [who] Tiene su propia historia y también trata la política de oficina y las microagresiones que ocurren allí. Luego tienes la autenticidad de Kwabena y su familia, y luego tienes a Maurice y Funmi y esos personajes también. Y nuevamente, esos son temas con los que podemos identificarnos: una pareja joven [and] el nuevo bebe. No quiero revelar demasiado a las personas que no han visto la serie, pero creo que realmente nos esforzamos para asegurarnos de que [with] cada personaje que viste en la pantalla, hasta Lewis, que aparece de vez en cuando, lo cual es una especie de alivio cómico y divertido, hay una razón para [them] estar alli.

¿Puedes hablar también con la música de la serie? Porque el compositor es increíble, las canciones con licencia son perfectas. [and] Es un personaje de la serie.

Nicola Gregory: En este programa todo es intencional, desde las personas que contratamos, los HOD, nuestro casting y la música, que fue un elemento clave del piloto. [It] fue, nuevamente, muy intencional. También nos centramos en destacar el talento británico, en términos de música y nuestras elecciones editoriales. Nuestro supervisor musical, Kaya Pino en King Lear, fue brillante en términos de seleccionar música y traer [things] a nuestra atención, pero también teníamos una especie de espacio de colaboración. Incluso nuestro diseñador de vestuario sugeriría [songs]. Hay un episodio, creo que es el episodio tres, con “Suck Your Mum”; ella fue quien dijo: “Esta canción sería brillante” y funcionó perfectamente. Y Adjani es muy importante en la selección de música.

Fuimos muy intencionales y también estábamos trabajando dentro de los parámetros que teníamos, pero era necesario hablar editorialmente. Queríamos crear una banda sonora que luego pudieras escuchar y donde se convirtiera en un personaje dentro. [the show] Y agregué una capa extra. Y Adam, que fue nuestro compositor, estuvo fenomenal en términos de: “Está bien, esto es lo que queremos lograr con esta escena”. Él regresaba y nos enviaba algo, lo escuchábamos y hacíamos algunos ajustes, pero el proceso y el viaje de nuestra música fue genial.

¿Hubo algo en esta serie con lo que te identificaste personalmente más, o por lo que realmente luchaste para asegurarte de que brillara como lo hizo?

Nicola Gregorio: Creo que nuestras visiones estaban bastante alineadas con esta serie. Luché para que todo estuviera ahí, porque es [about] reduciendo esos guiones para poder empaquetar lo que teníamos en media hora. Creo que fuimos muy intencionales. [was] en términos de cosas que simplemente sucedieron en segundo plano. Incluso con nuestro disfraz [department], con 60 marcas que eran negras y personas de color. Nos aseguramos de que el [costuming] fue muy intencional. La música fue intencional. El hecho de que tuviéramos una historia de amor de dos personajes, digamos, de piel oscura, porque el colorismo es una cosa dentro de nuestra cultura. Eso era algo muy importante para nosotros y queríamos resaltar cosas que, en lugar de ser la excepción, se convirtieran en la norma. Entonces creo que en términos de pelear, luché por todo.

Acerca de soñar siendo negro

Dreaming Whilst Black es una serie dramática de seis episodios cocreada, coescrita y protagonizada por Adjani Salmon, ganadora del BAFTA 2022 por Talento emergente: ficción y estrella internacional del mañana. Coproducida por la independiente Big Deal Films y A24, Dreaming Whilst Black se inspira libremente en acontecimientos de la vida real y sigue a Kwabena (Salmon), un aspirante a cineasta atrapado en un trabajo de contratación sin futuro que da el primer paso para lograr su sueño. Sin embargo, rápidamente se enfrenta a las tribulaciones de equilibrar las finanzas, el amor y su propio sentido de la realidad. El programa es una adaptación de la galardonada serie web del mismo nombre.

Mira nuestros otros Soñar siendo negro entrevistas aquí:

nuevos episodios de Soñar siendo negro se lanzan los viernes en Paramount+ y los domingos en Showtime.

Fuente: Más


Source link