Sonantic, una startup del Reino Unido que ha desarrollado tecnología de voz artificial de “calidad humana” para la industria de juegos y entretenimiento, ha recaudado € 2,3 millones en fondos.
Liderando la ronda está EQT Ventures, con la participación de patrocinadores existentes, incluidos Entrepreneur First (EF), AME Cloud Ventures y Bart Swanson de Horizons Ventures. También entiendo que uno de los primeros inversores de la compañía es el cofundador de Twitch, Kevin Lin.
Fundada en 2018 por el CEO Zeena Qureshi y el CTO John Flynn mientras estudiaban el programa de creación de empresas de EF en Londres, Sonantic (anteriormente Speak Ai) dice que quiere interrumpir la industria global de la voz de juegos y entretenimiento. La startup ha desarrollado tecnología de voz artificial que, según afirma, es capaz de ofrecer “actuación de voz expresiva y realista” bajo demanda para su uso en estudios de juegos. Ya tiene en marcha asociaciones de I + D con más de 10 estudios de juegos AAA.
“Iniciar el diálogo en el desarrollo del juego es una tarea lenta, costosa y laboriosa”, dice Qureshi, cuando se le pide que defina el problema que Sonantic quiere resolver. “Las líneas de diálogo consisten en casting, estudios de reserva, contratos, programación, edición, dirección y mucha coordinación. Los videojuegos narrativos con voz pueden tomar hasta 10 años para que el diseño del juego cambie con frecuencia, por lo que los desarrolladores de juegos predeterminados llevarán a cabo varios ciclos de iteración, lo que a menudo lleva a retrasar los presupuestos y retrasar los lanzamientos de juegos “.
Para ayudar a remediar esto, Sonantic ofrece lo que Qureshi llama “voz dinámica que actúa bajo demanda”, con la capacidad de crear el tipo exacto de personaje en términos de género, personalidad, acento, tono y estado emocional. El sistema de texto a voz de calidad humana de la startup se ofrece a través de una API y una herramienta de interfaz gráfica de usuario que permite que sus actores de voz sintéticos sean editados, esculpidos y dirigidos “como un actor humano”, me dice.
Esto hace que Sonantic trabaje directamente con los actores para sintetizar sus voces y al mismo tiempo aprovechar sus habilidades únicas en el desempeño. “Luego aumentamos la forma en que los actores trabajan ofreciéndoles una versión digital de sí mismos que puede generar ingresos pasivos para ellos”, explica el CEO de Sonantic.
Para los estudios de juegos, Sonantic ofrece ciclos de iteración más rápidos a un precio más barato porque reduce los costos logísticos y tiene modelos de voz listos para funcionar. Su modelo SaaS y API también hacen que sea más fácil crear interpretaciones de audio para probar narrativas potenciales o refinar una historia, lo que ayuda a editar y dirigir.
Mientras tanto, Sonantic dice que se está preparando para revelar públicamente cómo su tecnología puede capturar “emociones profundas en todo el espectro”, desde lo sutil hasta lo exagerado, lo que dice que generalmente es algo que solo los actores muy hábiles pueden lograr.
Source link