Sonic the Hedgehog #50 cambia la forma en que el Dr. Eggman ha sido retratado en la serie de IDW al transformarlo en un villano verdaderamente amenazante.
Advertencia: spoilers por delante de Sonic el erizo #50!
Después de retratar Dr. Robotnik, ahora conocido comúnmente como Dr. Eggman, bajo una luz patética durante años, IDW Publishing’s Sonic el erizo finalmente representa al científico loco como un verdadero villano monstruoso, tal como siempre se lo ha merecido.
Eggman ha tenido la oportunidad de ejercer solo una acción verdaderamente diabólica en IDW Publishing. Sonic el erizo serie: el desencadenamiento del Virus de Metal que casi convierte a Sonic en un zombi. Esta plaga era tan poderosa que incluso Eggman perdió el control de ella. A partir de ese momento, el cómic comenzó a centrarse únicamente en su fanático, el Dr. Starline, quien percibió este fracaso como la última de una larga lista de derrotas que podrían atribuirse a las deficiencias personales de Robotnik. Dado que el Doctor Eggman no podía o no quería cambiar, Starline tomó la decisión de eliminarlo temporalmente de la ecuación para poder arreglar el desastre de su héroe, aunque las intenciones de Starline pronto se convirtieron en un deseo de gobernar a Eggman también. Las acciones del Dr. Starline abarcaron tanto que incluso se extendieron más allá de los eventos de la serie principal y se extendieron a las historias de miniseries separadas. Chicos malos y Síndrome del impostor. Como resultado, los lectores no pudieron evitar creer que tenía razón sobre las fallas de Robotnik.
Pero luego, todos los planes bien pensados del Dr. Starline, cada uno concebido en respuesta a los fracasos absolutos del Dr. Eggman como villano, se derrumbaron de la manera más brillante. Al principio, el Dr. Starline parece haberle ganado a Eggman en su esperada confrontación. Pero luego, Eggman se levanta amenazadoramente de los escombros literales de su derrota anterior y, después de proceder a señalar todo lo que Starline ha pasado por alto, deja a su protegido completamente derrotado, lo que culmina con Starline teniendo un colapso perturbador. El enfrentamiento ocurre en Sonic el erizo #50del escritor Ian Flynn, el artista Adam Bryce Thomas, los coloristas Matt Herms, Heather Breckel, Reggie Graham y el rotulista Shawn Lee.
Aunque es muy efectivo, el discurso de Eggman, donde documenta con gran detalle todas las formas en que burló a Starline a pesar de las incesantes intrigas de su aprendiz, palidece en comparación con la forma en que Thomas interpreta a Eggman de manera inquietante. Su figura sombría que emerge de los escombros sirve como una introducción adecuada a lo que pronto sigue, acompañada por la sonrisa siniestra que se extiende por su rostro oscurecido y sus ojos inquietantemente pequeños y brillantes. El siguiente panel embellece estas cualidades inquietantes, mientras Eggman se eleva sobre su víctima. Sonic ha estado incursionando en una estética de terror que recuerda a Cinco noches en freddy’s últimamente, y aquí Robotnik es realmente imponente no a pesar del estilo de arte caricaturesco, sino por eso.
Mientras demuestra su destreza como maestro manipulador, Eggman también ataca físicamente a Starline, lo cual es un desarrollo impactante para un villano que tiende a depender de la tecnología como sus aterradores Badnicks. La pura violencia y la impecable ejecución de este ataque inesperado también agregan algo de peso adicional detrás del atractivo general de su ataque: es cercano y personal, lo cual tiene sentido, ya que la traición de Starline fue todas estas cosas y más. Para un villano icónico como Dr. Robotnik este regreso monumental durante un número tan crucial de Sonic el erizo no podría haber hecho más de un impacto.