Sonic Origins y los juegos retro reempaquetados corren el riesgo de dañar sus marcas

Sonic Origins y los juegos retro reempaquetados corren el riesgo de dañar sus marcas

Los relanzamientos y remasterizaciones retro pueden dañar una marca si se manejan mal, ya que los fanáticos se preguntan cada vez más si el aumento del precio de los títulos vale la pena.

Reediciones de títulos clásicos como los de Orígenes sónicos puede ser una apuesta para las marcas que representan. En una era en la que los juegos tardan mucho más en desarrollarse, tiene sentido tratar de sacar provecho de un catálogo anterior de títulos que descansan en la bóveda de una empresa. Además, un relanzamiento brinda la oportunidad de llegar a una audiencia completamente nueva 10, 20 o incluso 30 años después de su debut original, ayudando a esos grupos demográficos a descubrir qué hizo que estos juegos fueran geniales en primer lugar. Desafortunadamente, sin embargo, estos lanzamientos de juegos retro tienen la posibilidad de fracasar si no se manejan con sumo cuidado, y la lista de lo que puede salir mal es mucho más exhaustiva que lo que puede salir bien.

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Orígenes sónicos es probable que sea un esfuerzo exitoso para Sega; Sonic suele ser una apuesta segura cuando se trata de acertar buenos números, y las entradas clásicas son la cima de la serie a los ojos de los fans. Headcannon también está al frente del proyecto: el equipo detrás de la crítica aventura en 2D. manía sónicaa – lo que significa que los títulos están en buenas manos. pero sorigen ónico Las locuras de los pedidos anticipados han generado un poco de revuelo negativo en torno al juego que Sega probablemente no tuvo en cuenta. Por ejemplo, parece que hay varias bonificaciones de pedidos anticipados/edición de lujo que parecen ser bonificaciones desbloqueables, especialmente cuando los títulos se agrupan por el estándar de $39,99. Lo que es más preocupante es la exclusión de la música “clásica”, lo que puede indicar problemas para obtener los derechos de licencia de la música, un problema largamente discutido en torno a sonic 3 composiciones originales. Pero Orígenes sónicos La estrategia de pedido anticipado genera algunas preocupaciones más importantes, tendencias que parecen estar en aumento últimamente con remasterizaciones y puertos clásicos.

Sega dejó caer la noticia poco después de la Orígenes sónicos anuncio de remasterización de que los lanzamientos clásicos de los títulos en varias consolas se eliminarán de la lista. Como resultado, será imposible comprar Sonic 1, 2, 3 y nudillosy CD en cualquier cosa excepto en los excelentes puertos M2 y Christian Whitehead en dispositivos móviles y portátiles. Estas entradas costaron aproximadamente $ 4.99 cada una, y la mayoría de ellas venían con sus propias actualizaciones, pero ahora casi se están duplicando. Es probable que Sega quiera centrarse en un SKU actualizado con una licencia actual que probablemente tenga menos problemas con las negociaciones de derechos. Pero este enfoque obliga a los clientes a comprar un producto completo en lugar de comprar cada pieza a su antojo. Sony comenzó a usar este método durante la PS3 cuando lanzó ventas individuales solo digitales de títulos clásicos, como el jak & daxter y Trinquete y Clank juegos. Es probable que la mayoría de los otros editores crean que la mejor manera de vender es optar por un enfoque de “valor agregado”. Sin embargo, la eliminación de los títulos individuales es más perjudicial para los consumidores, ya que obliga a una aceptación total y puede amargar las opiniones sobre la marca y sus estrategias de ventas.

El mal manejo de un clásico (como Warcraft) puede empañar una marca

Sin embargo, los desafíos no terminan en recopilaciones de clásicos: un solo título como Warcraft 3: El Trono Helado: Reforjado fue criticado por críticos y fanáticos por igual. La entrada buscaba dar nueva vida al RTS clásico, pero llegó en un estado mucho peor de lo prometido. Blizzard volvió a marcar las elevadas ambiciones del juego, pero el lanzamiento original también se vio afectado por el nuevo título. Blizzard eliminó funciones del original para que los dos títulos fueran compatibles entre sí en línea, lo que significaba que, en ese momento, el juego original ya no existía. La desagradable sorpresa del EULA modificado que decía que Blizzard era dueño de todo el contenido creado en el juego de un jugador combinado con una disculpa por reformado que molestó a los fanáticos perjudicó aún más a Blizzard warcraft marca.

Revisitando títulos clásicos como en Orígenes sónicos es una apuesta, sin importar cómo lo haga un desarrollador o editor. Si se maneja mal, una nueva versión de un clásico puede verse como inferior, y los fanáticos correrán el boca a boca lo suficiente como para disuadir a los nuevos jugadores potenciales de retomar el juego. Si bien la reconstrucción de un título para que se ejecute de manera más adecuada en las consolas modernas puede ser la forma preferida de abordar los relanzamientos, ese método no siempre es rentable o factible, principalmente si el código fuente ya no existe. Sin embargo, si los desarrolladores como Sega deciden continuar con los esfuerzos de reempaquetado retro-futuro similares a Orígenes sónicosdeben mostrar cautela y considerar lo que hizo únicos a los originales.




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