El Dr. Robotnik de Sonic the Hedgehog usa técnicas para controlar a un grupo de villanos de manera similar a como Amanda Waller mantiene a raya a su Escuadrón Suicida.
Fans que disfrutan de la plétora de juegos en el Sonic el erizo el universo está familiarizado con Dr. Ivo Robotnik, pero podría sorprenderse al saber que tiene su propio Escuadrón suicida… bombas y todo. En la serie de cómics descontinuada de Archie, el malvado científico loco Dr. Robotnik finalmente toma el papel de DC. Amanda Waller implantando bombas en una facción particular de equidnas para manipularlos y mantenerlos bajo control.
Incluso aquellos que simplemente incursionan en los cómics están familiarizados con Suicide Squad, un grupo de villanos en constante cambio que ha tenido la gran desgracia de caer bajo la influencia de Waller. Waller es reconocida y temida por aliados y enemigos por su voluntad de obligar a los criminales a cumplir sus órdenes implantando bombas en la cabeza de aquellos que recluta por la fuerza en su escuadrón. El Robotnik de Sonic aparentemente toma señales de Waller al aprovechar una situación que le sucede a la llamada Legión Oscura de Echidnas para que obedezcan todas sus órdenes independientemente de si quieren o no.
Esencialmente, la Legión Oscura es un grupo de equidnas tecnocráticos cuya adopción de la tecnología conduce a su exilio, después de que su especie denuncia colectivamente su uso. Tras su expulsión del resto de los equidnas, la Legión Oscura literalmente hace que la tecnología sea parte de su identidad al instalar implantes cibernéticos en sus cuerpos en un esfuerzo por mejorarse a sí mismos de formas biológicamente imposibles de lograr orgánicamente. También se vuelven malvados, por lo que no se refieren a sí mismos como la Legión de la Luz o la Feliz. Entonces, cuando un evento imprevisible luego restaure estos equidnas a su estado original al eliminar sus actualizaciones cibernéticas en Archie Comics ‘ Sonic el erizog # 181, la Legión Oscura se desespera y recurre a la única persona que es famosa por su ejército robótico y por transformar a los habitantes del planeta en robots.
El siempre benévolo tirano que es, el Dr. Ivo Robotnik está tan conmovido por su difícil situación que amablemente les obedece, impartiéndoles lo que tanto desean mediante la instalación de implantes robóticos. A cambio, ellos prometen su servidumbre y juran lealtad a su Egg Empire. Pero hay una trampa: instala bombas en su cibernética recientemente agregada, una situación que se asegura de aclararlos en el número 192 una vez que comiencen a mostrar signos de disgusto. El miedo a ser explotado es efectivo, ya que la Legión Oscura nunca se levanta contra él. Sin embargo, cuando el Egg Empire es tomado temporalmente por la Reina de Hierro, el gobernante siempre ventajoso activa las bombas cuando la Legión muestra signos de traición, dejando al líder de los equidnas en coma.
Si bien el gran y poderoso Waller de DC es aparentemente un buen tipo a diferencia de Robotnik, su propensión a aventurarse en áreas grises morales la hace más como Sonic el erizoCientífico malvado que no, una comparación que probablemente no le importaría. Para ella, el fin siempre justifica los medios, especialmente cuando las únicas bajas son criminales prescindibles, como lo demuestra la creación de su Escuadrón Suicida. Entonces, aunque Robotnik es un villano de principio a fin y Amanda no lo es, al menos en teoría, sus relaciones con sus respectivos Escuadrones Suicidas comparten más similitudes que solo ellos dos controlando un grupo de villanos con la amenaza de volarlos al reino. venir. Amanda Waller normalmente podría utilizarla Escuadrón suicida para ayudar a los “buenos”, pero los llama para que resuelvan sus propios dilemas personales y por razones más nefastas … al igual que Dr. Ivo Robotnik.