Ícono del sitio La Neta Neta

Sonos aclara cómo se tratarán los dispositivos no compatibles

Su sistema Sonos dejará de recibir actualizaciones si tiene un dispositivo antiguo

El fabricante de altavoces inteligentes Sonos aclaró su postura cuando se trata de dispositivos antiguos que ya no son compatibles. La compañía enfrentó algunas críticas después de su anuncio original. Sonos ahora dice que podrás crear dos Sonos separados sistemas para que sus dispositivos más nuevos se mantengan actualizados.

Si usa Zone Player, Connect, Play: 5, CR200, Bridge o Connect: Amp, Sonos de la primera generación, Sonos aún dejará de admitir esos dispositivos. Según la compañía, esos dispositivos han alcanzado sus límites técnicos cuando se trata de memoria y potencia de procesamiento.

Si bien nada dura para siempre, sigue siendo una pena que los altavoces que funcionan perfectamente vayan a empeorar con el tiempo. Por ejemplo, si Spotify y Apple Music actualizan su interfaz de programación de aplicaciones en el futuro, sus dispositivos podrían dejar de funcionar con esos servicios por completo.

Pero el anuncio se sintió aún más insultante ya que la compañía originalmente dijo que su todo El ecosistema de dispositivos Sonos dejaría de recibir actualizaciones para que todos sus dispositivos permanezcan en la misma versión de firmware. Incluso si acaba de comprar un Sonos One, dejaría de recibir actualizaciones si hay un altavoz antiguo en su red.

“Estamos trabajando en una forma de dividir su sistema para que los productos modernos trabajen juntos y obtengan las últimas funciones, mientras que los productos heredados trabajan juntos y permanecen en su estado actual”, escribe la compañía.

No es lo ideal, pero la compañía ya no está frenando su sistema Sonos. Sonos también aclara que los dispositivos antiguos seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y correcciones de errores, pero no habrá ninguna característica nueva.

Sigo pensando que Sonos debería agregar una ranura para tarjetas informáticas a sus dispositivos. De esta manera, no tendría que reemplazar los altavoces por completo. Puede obtener una nueva tarjeta informática con más memoria y procesadores más rápidos e intercambiar su tarjeta existente. La modularidad será esencial si las empresas tecnológicas quieren adoptar una postura más respetuosa con el medio ambiente.


Source link
Salir de la versión móvil