Sonos Beam 2nd Gen vs.  Beam 1st Gen: ¿Deberías actualizar?

Sonos Beam 2nd Gen vs. Beam 1st Gen: ¿Deberías actualizar?

El Sonos Beam se lanzó en 2018 con críticas muy favorables, pero desde entonces ha sido reemplazado por un Sonos Beam 2 más capaz. ¿El nuevo modelo vale una actualización de $ 450?

los Sonos Beam ha sido una de las mejores barras de sonido de cine en casa desde su debut en 2018, pero ¿vale la pena actualizar el nuevo modelo de segunda generación? Siempre que alguien busca equipos de audio inteligentes en el mercado, es difícil no recomendar Sonos. Sus productos están bien construidos, suenan muy bien y funcionan a la perfección entre sí. Siempre que alguien esté de acuerdo con los precios más elevados que le gusta cobrar a Sonos, es un ecosistema en el que vale la pena invertir.

Un nicho de audio donde Sonos brilla especialmente es con las barras de sonido. Esto se hace especialmente cierto gracias al Sonos Beam. Lanzado en julio de 2018, Beam debutó como una barra de sonido compacta pero potente dentro del ecosistema de Sonos. Sonaba genial, podía caber en la mayoría de los puestos de entretenimiento y se vendía por un precio sugerido de venta al público de 399 dólares. El Beam sigue siendo más que capaz todos estos años después. Sin embargo, desde entonces ha sido reemplazado por Sonos Beam 2nd Gen. ¿Vale la pena actualizar este nuevo Beam para cualquiera que todavía tenga un modelo de primera generación? He aquí un vistazo más de cerca.


Desde una perspectiva de diseño, Sonos Beam 2 y Sonos Beam 1 tienen un aspecto prácticamente idéntico. Tienen el mismo factor de forma, botones de reproducción capacitiva en la parte superior y tres puertos en la parte posterior, incluida una entrada de alimentación, un conector Ethernet y un puerto HDMI. La única diferencia aquí es que el puerto HDMI se ha actualizado de HDMI ARC a HDMI eARC. Esto significa que Sonos Beam 2 tiene más velocidad y ancho de banda para trabajar, lo que resulta en formatos de audio mejorados (más sobre eso a continuación). La única otra diferencia física entre las dos generaciones de Beam es la elección de materiales de Sonos. Donde el Sonos Beam 1 se pone una tela que cubre la parte delantera y trasera, el Beam 2 lo cambia por un plástico perforado. Esto no debería hacer ninguna diferencia en el uso diario, aunque el plástico puede resistir mejor a medida que pasan los años.

Sonos Beam 2 agrega Dolby Atmos y un rendimiento más rápido

Echando un vistazo más de cerca al interior de ambos Beam, tienen la misma configuración básica de altavoces. Esto incluye cinco amplificadores digitales, un tweeter, cuatro midwoofers elípticos y tres radiadores pasivos. A pesar de no cambiar la composición interna del Beam 1 al Beam 2, Sonos sigue promocionando un audio mejorado en este último. Gracias a una combinación de ese puerto HDMI eARC, un procesador 40 por ciento más rápido y dos matrices de software adicionales para facilitar la reproducción de audio, el Sonos Beam 2 es compatible con Dolby Atmos, algo que el Beam 1 no tiene. Como explica Sonos en su sitio web, “Dolby Atmos mapea los sonidos en el espacio para crear un efecto 3D para que experimentes los aviones como si estuvieran volando por encima de tu cabeza, escuches pasos que se mueven por la habitación y sientas que la partitura te rodea”. Además del audio mejorado con títulos que admiten Atmos, Sonos también está promocionando diálogos más claros y una mayor sensación de espacio, independientemente del formato de audio que alguien esté reproduciendo a través de la barra de sonido.

Fuera de esos pocos cambios, Sonos Beam 2 y Sonos Beam 1 son notablemente similares. Ambas barras de sonido son compatibles con AirPlay 2, se pueden usar con el Asistente de Google o Alexa para los comandos de voz y se pueden conectar a otros productos de Sonos a través de la aplicación complementaria de Sonos. Beam 2 y Beam 1 se controlan específicamente con la última aplicación Sonos S2, lo que garantiza que ambos obtengan las últimas funciones y actualizaciones a medida que pasa el tiempo, como el sonido envolvente DTS que llegará más adelante en 2021.

No hay duda de que el Sonos Beam 2 es una barra de sonido capaz, pero ¿es una compra necesaria para cualquiera que ya tenga el Beam 1? En última instancia, eso se reduce a cuánto se preocupa alguien por Dolby Atmos. Si Atmos es una característica imprescindible para la configuración de su sistema de cine en casa, puede valer la pena gastar en el Beam 2. La profundidad y la amplitud agregadas del formato de audio son excelentes para cualquier sistema de cine en casa, al igual que el diálogo mejorado para todo el contenido. Sin embargo, si Atmos no es un gran problema, no hay muchas razones para gastar $ 450 para cambiar del Beam 1.

Fuente: Sonos


Source link