Sonos dio hoy el siguiente paso en su precio de oferta pública inicial, establecer un rango para las acciones tiene la intención de vender que ayudará a calibrar la cantidad final de dinero, y la valoración, que tendrá cuando comience su debut comercial.
Este no es el paso final, final en el proceso de OPI, ya que esto generalmente se hace para probar las aguas y averiguar el apetito exacto por las acciones de la compañía cuando se hace pública. Sonos está ofreciendo 5.555.555 (un maravilloso palíndromo de varias) acciones, donde recaudará hasta $ 105 millones si cotiza en el extremo superior de su rango y las vende a $ 19 por acción. El rango oficial está entre $ 17 y $ 19, pero esto puede subir y bajar a lo largo del proceso, con una caída que indica falta de interés o escepticismo, y un rango aumentado una señal de una gran demanda. Las empresas a veces reducirán su rango, aunque no descubriremos por un momento dónde aterriza todo.
Los iniciados también están vendiendo 8.333.333 millones de acciones en esta oferta pública inicial. Incluyendo eso, la OPI podría terminar recaudando alrededor de $ 250 en el medio de ese rango de $ 17 a $ 19 que está estimando, incluidas las acciones vendidas por los accionistas existentes. Las ganancias de esas acciones vendidas por los accionistas no terminarán en manos de Sonos, por lo que la compañía en sí solo generará alrededor de 105 millones de dólares en el extremo superior de su rango. También hay una sobreasignación, generalmente llamada greenshoe, que consiste en acciones vendidas por Sonos y accionistas existentes. Eso podría agregar un total de $ 15 millones y $ 22,5 millones, respectivamente, a un precio de $ 18 en el medio de ese rango.
La compañía está ofreciendo algunas estimaciones preliminares para su segundo trimestre, diciendo que generó entre $ 206,4 millones y $ 208,4 millones en ingresos con una pérdida neta de entre $ 29 millones y $ 27,1 millones (esto se debe probablemente a que la contabilidad final no está terminada como nosotros). están a punto de entrar en la etapa inicial de la temporada de ganancias para las principales empresas). La compañía dijo que vendió entre 880.000 y 890.000 productos como rango estimado en el segundo trimestre de este año, frente a los 796.000 productos del segundo trimestre del año pasado.
Sonos está muy bien posicionado como una opción de terceros en un ecosistema que se está volviendo cada vez más concurrido por altavoces patentados de las empresas más grandes que poseen asistentes de voz como Echo, HomePod y Google Home. Pero Sonos ha existido durante una cantidad considerable de tiempo y claramente ha acumulado un gran número de seguidores para garantizar que podría encontrarse operando como una empresa pública independiente. En su año fiscal 2017, Sonos dijo que generó casi mil millones de dólares en ingresos, un aumento del 10 por ciento año tras año. La presentación inicial indicó que la compañía había vendido un total de 19 millones de productos en 6,9 millones de hogares, y los clientes escuchaban 70 horas de contenido cada mes.
Este es básicamente el siguiente paso en el proceso a medida que la compañía continúa su marcha hacia su debut, y pronto obtendremos más detalles sobre si los inversores están interesados o no en una empresa que cotiza en bolsa que sea conocida por sus oradores.
Source link