Sonos lanzó su primera oferta interna de transmisión de música: Sonos Radio, un servicio de transmisión de radio digital que incluye las dos estaciones de radio existentes de TuneIn e iHeartRadio, así como su propia programación original a través de tres nuevos productos que incluyen dos ofertas sin publicidad y una opción con publicidad.
Las opciones de transmisión originales de Sonos incluye Sonos Sound System; una estación individual sin publicidad alojada por el propio Sonos, que reproducirá música “nueva y conocida”, junto con fragmentos de historias de artistas sobre su música, así como horas alojadas como invitados por artistas seleccionados. Sonos dice que esto se trata de mezclar a la multitud con la canción ocasional que quizás te hayas perdido, en un intento por crear una sola transmisión que tenga un gran atractivo.
También hay estaciones de artistas, que tampoco tienen anuncios, y que están seleccionadas por artistas y presentan una selección de canciones que les encantan o que las inspiraron. La primera estación de este tipo, que debuta con el lanzamiento de Sonos Radio, es la de Thom Yorke “En ausencia de eso …”, y hay más para seguir en las “próximas semanas”, incluyendo estaciones de Brittany Howard de Alabama Shakes, David Byrne y más.
El componente final del contenido de transmisión original de Sonos es Sonos Stations, que incluye más de 30 estaciones de género dedicadas. Estos también son gratuitos, pero son compatibles con anuncios, por lo que escuchará un mensaje promocional ocasional a lo largo de la transmisión, algo así como lo que recibe con Spotify Nivel libre.
Hasta la fecha, Sonos ha actuado estrictamente como un integrador para los servicios de otros, operando la capa de plataforma para proporcionar transmisión interna de múltiples habitaciones a través de sus productos de equipos de audio y altavoces Sonos. Esto marca su primera incursión en hacer algo en el lado de los servicios, por lo que es un gran cambio. Pregunté si esto indica nuevos avances en la transmisión, incluso a través de una posible oferta premium pagada con contenido a pedido, que competiría más directamente con algunos de sus socios más importantes, incluido Apple, Google y Spotify, y el director de marketing de productos de Sonos, Ryan Richards, no cerraron la puerta a esa posibilidad.
“Se trata de escuchar de forma relajada, se trata de descubrir”, dijo. “También hay muchas opciones para la escucha activa, por lo que estamos realmente centrados en hacer el mejor servicio de radio posible para nuestros clientes. En el futuro, veremos cómo cambia eso, pero eso es en lo que nos enfocamos ahora “.
En el lanzamiento, la opción de radio global respaldada por iHeartRadio y TuneIn estará disponible a nivel mundial, pero los productos originales de Sonos Radio solo estarán disponibles en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido, Irlanda y Australia, y la compañía planea expandir la disponibilidad en el futuro. Sus ofertas internas están impulsadas por un acuerdo con Napster para usar su catálogo de transmisión, y Richards me dijo que ese acuerdo también limita la disponibilidad de los servicios. Sin embargo, Sonos está trabajando para suscribir socios de licencias de transmisión adicionales para una huella geográfica ampliada y un tamaño de catálogo.
Las nuevas funciones de Sonos Radio no serán compatibles con el control por voz a través del Asistente de Google o de Amazon Alexa en el hardware de Sonos que lo admite en el lanzamiento, aunque Richards dice que la compañía está considerando agregar eso como una futura actualización de características. Sonos también adquirió una startup que construyó su propio asistente de voz inteligente en noviembre pasado, por lo que potencialmente podría resultar en otra oferta interna para disminuir su dependencia de los socios en algún momento en el futuro.
Para obtener acceso, cualquier persona con un sistema Sonos debería ver la nueva oferta en su aplicación Sonos a través de una actualización de software disponible hoy.
Source link