El Sonos Roam SL es muy similar al Sonos Roam, pero pierde algunas funciones para compensar un precio más económico. Así es como se comparan.
Sonos ha anunciado un nuevo altavoz inalámbrico portátil llamado Roam SL, que en realidad es una variante más económica del altavoz inalámbrico Roam que se lanzó en 2021. A pesar del diseño prácticamente idéntico, existen diferencias clave entre los dos altavoces. Hay una gran cantidad de altavoces inalámbricos portátiles en el mercado que difieren no solo en el diseño y las características, sino también en el precio.
A diferencia de los altavoces con cable que deben conectarse a una fuente de alimentación, las baterías integradas de los altavoces portátiles permiten moverlos fácilmente dentro de la casa o incluso llevarlos al aire libre. Algunos de estos parlantes se conectan a través de Bluetooth, otros a través de WiFi y otros admiten ambos. Entre los que se conectan a través de WiFi se encuentran modelos que pueden transmitir audio desde Internet e incluso controlar electrodomésticos inteligentes.
El Sonos Roam SL tiene el mismo diseño triangular que el Sonos Roam. Ambos altavoces tienen botones de volumen y reproducción/pausa en un lado, y un puerto USB-C, botón de encendido y pies antideslizantes en la parte inferior. Los dos altavoces tienen un diseño que absorbe los golpes y una clasificación IP67 que los hace resistentes al polvo y al agua (se pueden sumergir hasta 3 pies de agua durante un máximo de 30 minutos). Sonos ni siquiera diferencia los dos altavoces en términos de colores, ya que tanto el Roam como el Roam SL vienen en las mismas combinaciones de colores Lunar White y Shadow Black.
Sonos Roam SL vs. Sonos Roam: características y precio
El Sonos Roam SL se diferencia principalmente del Roam en la falta de micrófonos, lo que significa que no tiene soporte para los asistentes de voz Amazon Alexa, Google Assistant o Siri. La falta de micrófonos también significa que no hay compatibilidad con Trueplay, la función que permite que Roam ajuste automáticamente el sonido en función de su entorno. El intercambio de audio tampoco está disponible en el Roam SL, ya que el micrófono se usa para detectar productos cercanos, por lo que los usuarios no podrán extraer o enviar audio desde/hacia otro producto de Sonos.
A pesar de estas diferencias, la experiencia de audio de Roam y Roam XL debería ser idéntica, ya que ambos tienen dos amplificadores digitales Clase H, un tweeter y un woofer medio. También tienen la misma CPU y memoria, son compatibles con Apple AirPlay 2, Bluetooth 5.0 y conectividad WiFi. Roam y Roam XL tienen una batería de 18 Wh que durará hasta 10 horas con una sola carga. Los usuarios podrán cargar los parlantes a través de USB-C o carga inalámbrica usando un cargador inalámbrico certificado por Qi.
Si bien se espera que la experiencia de audio sea similar en ambos altavoces, el Roam SL está dirigido a aquellos que no quieren un dispositivo más con micrófono en su hogar. Sin embargo, para aquellos que quieren un altavoz que también pueda responder a los comandos de voz y controlar sus productos para el hogar inteligente, el Roam es la mejor opción. Dicho esto, los compradores tendrán que desembolsar más dinero a medida que Sonos vende el Roam por $179 mientras que el Roam SL tiene un precio de $159.
Fuente: Sonos 1, 2