El club Sons of Anarchy pasó por muchos cambios en siete temporadas, y solo un par de miembros seguían vivos al final del programa.
Hijos de la Anarquía vio la muerte de muchos personajes tanto del club del título como de otros, y al final, solo un par de miembros de SAMCRO seguían vivos. En 2008, los espectadores exploraron el mundo de los clubes de motociclistas en la serie dramática de televisión Hijos de la Anarquía, creado por Kurt Sutter. A lo largo de siete temporadas, Hijos de la Anarquía le dio a la audiencia una muestra del drama, las traiciones y más que suceden entre los clubes de motociclistas (al menos en ese universo), y al final de la serie, el club era completamente diferente al que conoció la audiencia en la temporada 1.
Hijos de la Anarquía sigue a Jackson “Jax” Teller (Charlie Hunnam), vicepresidente del club de motociclistas Sons of Anarchy en la ciudad ficticia de Charming, California. Los eventos de la serie comienzan cuando Jax encuentra un manifiesto escrito por su difunto padre, John “JT” Teller, uno de los miembros fundadores del MC, en el que detalla sus planes y visión para el club. Estos eran muy diferentes a los del actual presidente (y padrastro de Jax), Clay Morrow (Ron Perlman), enviándolo a un viaje personal que lo hace cuestionar su camino, papel en el club, relaciones y más. A través de Jax, la audiencia conoció al resto de los miembros de SAMCRO, de los cuales solo una pareja seguía viva al final de la serie.
Al comienzo de Hijos de la Anarquía, Clay era el presidente de SAMCRO y Jax era el vicepresidente, lo que no sorprende dado que él era prácticamente el heredero del club, mientras que Tig Trager (Kim Coates) se desempeñaba como sargento de armas. como los acontecimientos de Hijos de la Anarquía evolucionado, las alianzas cambiaron y los personajes fueron traicionados y asesinados, el club pasó por varios cambios, con Jax eventualmente convirtiéndose en presidente y el rango de muchos otros cambiando como resultado, pero con la muerte de Jax en el Hijos de la Anarquía finale, y muchos otros miembros muertos para entonces, SAMCRO se redujo considerablemente, y los únicos miembros sobrevivientes fueron Chibs Telford (Tommy Flanagan), Tig, Happy Lowman (David Labrava), TO Cross (Michael Beach), Rane Quinn (Rusty Coones) y Ratboy Skogström (Niko Nicotera).
De todos los miembros supervivientes de SAMCRO a finales de Hijos de la Anarquía, Chibs, Tig y Happy (aunque inicialmente era parte de Nomad Charter) son los únicos que formaron parte del club desde la temporada 1, y todos terminaron en altos rangos: Chibs se convirtió en el presidente de SAMCRO cuando Jax sacrificó él mismo, dejando a Tig como vicepresidente y a Happy como sargento de armas, por lo que el club quedó en excelentes manos. TO Cross se convirtió en miembro completo en la última temporada de Hijos de la Anarquía, y fue presidente del Club de Motociclistas Grim Bastards, quien ayudó a SAMCRO en muchas ocasiones. Jax aprobó la votación para eliminar una ley no escrita que no permitía que los afroamericanos se unieran al club, por lo que TO se convirtió en el primer miembro afroamericano en ser remendado en una votación unánime. Rane Quinn era el presidente de Nomad Charter y Bobby Munson (Mark Boone Junior) lo eligió para unirse a SAMCRO. Por último, pero no menos importante, Ratboy comenzó como un prospecto en Hijos de la Anarquía temporada 4 junto con Filthy Phil, y se convirtió en un miembro completamente parcheado en la temporada 6.
Una mención de honor es para Lenny Janowitz (Sonny Barger), uno de los Primeros 9 y el tercer miembro de SAMCRO, justo detrás de los fundadores John Teller y Piney Winston. Lenny fue encarcelado años antes de los hechos de Hijos de la Anarquía y cumplió cadena perpetua, por lo que las pocas veces que apareció fue cuando Jax y otros lo visitaron en prisión. La última aparición de Lenny en Hijos de la Anarquía estaba en la temporada 5, pero se da a entender que todavía está vivo al final del programa. SAMCRO seguramente cambió mucho después de la muerte de Jax, y depende de los fanáticos imaginar cómo funcionan las cosas dentro del club ahora con Chibs, Tig y Happy como líderes.