Sony ha anunciado su primer teléfono inteligente 5G: el Xperia 1 II, que, para los curiosos y / o confundidos, se pronuncia “Xperia One, Mark Two”. Lo cual no es del todo confuso, er.
“Nadie entiende la experiencia de entretenimiento mejor que Sony”, dijo el presidente de comunicaciones móviles, Mitsuya Kishida, alegando que la compañía está “posicionada de manera única” en la era de la tecnología celular 5G para ofrecer a sus usuarios objetivo una experiencia “enriquecida” gracias a la amplia experiencia de Sony Portafolio de contenido.
“Si usted es un profesional de transmisión que requiere velocidad dinámica o un usuario cotidiano que desea un entretenimiento mejorado, Xperia con 5G lleva su experiencia móvil al siguiente nivel”, dijo.
Como siempre con Sony, un importante proveedor b2b de sensores de imagen para otros fabricantes de teléfonos inteligentes (en lugar de un importante vendedor de sus propios teléfonos), ha hecho de la cámara un gran foco para el nuevo buque insignia de Android 10, que tiene un 6.5: 21: 9 Pantalla “CinemaWide” 4K HDR OLED (3840 × 1644) y funciona con un chip Qualcomm 865 Snapdragon (con 8GB de RAM a bordo).
Alrededor de la parte posterior, el Xperia 1II incluye tres lentes que ofrecen una selección de distancias focales (16 mm, 24 mm y 70 mm) para capturar diferentes tipos de fotos, desde gran angular hasta retratos.
Las tres lentes traseras tienen un sensor de 12MP, mientras que en la parte delantera hay una lente de 8MP. Sony también está utilizando la óptica Zeiss por primera vez en un teléfono inteligente, ampliando una colaboración de larga duración a un nuevo tipo de dispositivo.
Hablando de la cámara, Kishida promocionó el enfoque automático ultrarrápido con poca luz, y señaló también que admite el enfoque automático de 20 fps y la ráfaga de seguimiento automático (que llamó el primero en el mundo en un teléfono inteligente), para capturar fotos de acción nítidas.
“Nuestro nuevo enfoque automático continuo sigue el seguimiento de sujetos en movimiento. Lo especial de esto es que con 20 fps calcula el objeto 3 veces por cuadro, es decir 60 veces por segundo, capturando el momento “, dijo.
“Con la potencia y la velocidad de 5G, podrá compartir esos momentos más rápida y fácilmente en toda la red”, agregó.
Otra característica amigable con las fotos es el enfoque automático de los ojos en tiempo real. Sony demostró esto mostrándolo trabajando en un video de un gato jugando con un juguete. Entonces, tl; dr, Sony también ha entrenado su modelo en conjuntos de datos de mascotas, no solo humanos.
Mientras tanto, una interfaz “Photo Pro” en el teléfono, ha sido diseñada para que los usuarios de las cámaras Alpha sin espejo de Sony estén familiarizadas, permitiendo a los fotógrafos ajustar las tomas a través del acceso a parámetros ajustables que están acostumbrados a usar en las cámaras digitales de gama alta de Sony.
Sony está prestando la misma atención a los creadores de video, con una interfaz de edición de video en el dispositivo que ofrece características como el enfoque automático táctil y el balance de blancos personalizado, que Kishida dijo que ayudará a los “narradores visuales” a controlar la cámara más fácilmente.
También hay una función de reducción de ruido para mejorar la captura de audio.
Lo mejor de todo es que el Xperia 1II tiene un conector para auriculares de 3.5 mm, lo que permite a los audiófilos disfrutar del simple placer de enchufar sus auriculares favoritos de alta gama y desconectar todo lo demás.
Kishida señaló el uso de una tecnología de inteligencia artificial, llamada DSEE Ultimate, que dijo que aumenta la señal de sonido a “audio de alta resolución cercana”, incluso cuando se transmite. “Esta es la mejor experiencia acústica disponible”, afirmó.
En el frente de los juegos, promocionó una colaboración que permitirá a los usuarios del dispositivo jugar una versión móvil optimizada de Call of Duty utilizando el controlador inalámbrico Dualshock 4 de Play Station 4.
Mientras tanto, el teléfono incluye una batería de 4.000 mAh y una carga inalámbrica rápida.
Según Kishida, el Xperia 1II comenzará a enviarse desde la primavera en adelante, aunque todavía no está claro a qué mercados Sony llevará el dispositivo (el año pasado se informó que la división móvil de la compañía desenfocó la mayor parte del mercado global en un intento por centrarse en la rentabilidad )
El Xperia 1II puede tener un comprador objetivo bastante nicho, ya que Sony es un jugador relativamente poco importante en las ventas de teléfonos inteligentes de consumo frente a gigantes como Samsung y Huawei, pero está destinado a actuar como un escaparate de lo que las tecnologías de cámara de la compañía pueden ofrecer a otros fabricantes de dispositivos móviles.
El jefe de dispositivos móviles de Sony hizo los anuncios en una conferencia de prensa virtual que se proyectó a través de YouTube después de que la compañía se convirtiera en una de las primeras grandes empresas en retirarse de la feria comercial Mobile World Congress.
El organizador del MWC, la GSMA, posteriormente canceló el evento anual de la industria móvil, que debía celebrarse en Barcelona esta semana, luego de que muchos expositores dijeron que no asistirían, citando preocupaciones de salud pública relacionadas con el nuevo coronavirus.
El MWC generalmente atrae a más de 100,000 visitantes en cuatro días. Así que la vista de la conferencia de prensa de Sony transmitida a una habitación vacía, completamente desprovista de cámaras, aplausos o cortesía, pero con pausas incorporadas para que los medios tomaran fotos del nuevo hardware, fue más que un poco surrealista.
Kishida tenía otros teléfonos 5G para burlarse: también conocido como Xperia Pro, un teléfono insignia destinado a profesionales de video. Cuenta con tecnología de longitud de onda de 5G mm para mejorar la capacidad de transmitir video de alta resolución, así como un práctico puerto micro HDMI para conectar fácilmente otro kit de cámara de alta gama.
Sony promocionó las pruebas que se hicieron con el operador estadounidense Verizon (también conocido como la compañía matriz de TechCrunch) para usar el teléfono 5G para la transmisión en vivo de eventos deportivos en vivo.
“La experiencia de Sony y su larga historia en el suministro de soluciones profesionales de imágenes digitales es muy única”, afirmó Kishida. “Solo Sony tiene relaciones tan profundas y bien establecidas y estamos aportando décadas de experiencia a una solución integral, desde la creación de contenido profesional hasta la tecnología de comunicaciones móviles en 5G”.
También hubo un anuncio de teléfono inteligente de rango medio, que también se envió desde la primavera en adelante: el Xperia 10 II incluye una pantalla de 6 pulgadas y también cuenta con una cámara de triple lente y resistencia al agua.
Source link