Sony aprendió la lección equivocada del éxito de 2024 de la PS5

Sony aprendió la lección equivocada del éxito de 2024 de la PS5

Saliendo de los talones de un año muy al alza para el PlayStation 5los superiores en Sony han tenido en cuenta los mayores éxitos y fallos de la consola al formular su estrategia para el futuro, pero pueden estar quitando algunas de las lecciones equivocadas. 2024 fue un año muy mixto para la PS5 en general, con algunos éxitos de alto perfil como el Silent Hill 2 Remake que se basó tanto en las ventas lucrativas como en las críticas favorables, pero también se vieron empañados por algunos fracasos muy significativos, sobre todo el fracaso de Concordia.

El presidente de Sony, Hiroki Totoki, abordó recientemente el desempeño de algunos de los lanzamientos de carpas de la PS5 del año pasado y cómo afectarán las prioridades actuales de la compañía en el desarrollo de juegos. En sus comentarios, Totoki destaca dos juegos específicos de 2024 – Astro Bot y HellDivers 2 – como Ejemplos específicos de los tipos de títulos que Sony espera construir sobre el futuro. Y aunque ambos juegos son excelentes y merecen servir como inspiración para proyectos futuros, los comentarios de Totoki plantean preocupaciones sobre cómo exactamente Sony intentará recuperar su éxito.

Sony está persiguiendo más juegos como Astro Bot & Helldivers 2

Los juegos de servicio familiar y en vivo serán grandes enfoques

En una llamada de ganancias el 13 de febrero según lo informado por Crónica de videojuegosTotoki resumió el rendimiento de los juegos más grandes de la PS5 de los últimos 12 meses y Mencionado específicamente ambos Astro Bot y HellDivers 2 Como éxitos clave para Sony y la PS5. En particular, comentó sobre Astro BotLos numerosos elogios, incluido el Juego del Año en los Premios del Juego 2024, y también tocaron los premios y elogios por HellDivers 2que también ganó múltiples premios en las categorías multijugador y de servicio en vivo. Los juegos ganaron un total de seis premios combinados, una hazaña altamente encomiable.

Categoría de premio TGA

Ganador

El mejor juego en curso

HellDivers 2

Mejor juego multijugador

HellDivers 2

Mejor juego familiar

Astro Bot

Mejor juego de acción/aventura

Astro Bot

Mejor dirección del juego

Astro Bot

Juego del año

Astro Bot

Ambos juegos han sido un éxito incuestionable para Sonytanto crítica como comercialmente. Ventas de Astro Bot Ya había superado los 1,5 millones de unidades a partir de noviembre de 2024, lo suficiente como para convertirlo en uno de los juegos más vendidos en la biblioteca de la PS5, y actualmente se encuentra en 94/100 en Metacritic. HellDivers 2 es el juego de PlayStation de mayor venta de todos los tiempos, ya que ha pasado más de 12 millones de unidades vendidas entre las versiones de PS5 y PC y tiene una calificación de 82/100 en Metacritic.

Relacionado

10 mejores juegos de PS5 de 2024

2024 fue un gran año para los fanáticos de PlayStation, ya que hubo tantas exclusivas increíbles que se convirtieron en clásicos de culto o gemas galardonadas.

Como se describe en la llamada de ganancias, Sony usará el éxito concreto de estos dos hits como un plan para su próxima serie de títulos. en desarrollo. Específicamente, por los comentarios de Totoki, esto significará un mayor enfoque en juegos familiares como Astro Bot así como títulos de servicios en vivo en la línea de HellDivers 2. Si bien capitalizar el éxito de un gran éxito es un movimiento obvio para cualquiera, Sony haría bien en considerar qué debería aprovechar exactamente cuando se trata de estos juegos.

Astro Bot y Helldivers 2 son más que sus géneros

Estos juegos colocan experiencias innovadoras y pulidas a la vanguardia

Dado que ambos juegos son grandes plumas en el límite de la PS5, parece primaria que Sony querría capitalizar sus éxitos individuales mientras intentan completar su alineación durante los próximos años. Pero redujo los méritos de ambos Astro Bot y HellDivers 2 A nada más que sus géneros y usar eso como plantilla para futuros juegos es un pensamiento reductivo, en el mejor de los casos. Los juegos no se hicieron populares entre los fanáticos simplemente porque se dirigieron al género correctopero debido a que estaban bien hechos, títulos de calidad que tuvieron la oportunidad de tener éxito.

Astro Bot Rápidamente se encargó de los fanáticos de PlayStation de toda la vida con su inclusión de numerosos cameos y referencias a muchos juegos icónicos del pasado, pero fue más que un golpe rápido de nostalgia. Fue Astro BotLa creatividad e innovación que hizo que fuera genial jugar para los fanáticos nuevos y antiguoscomo lo demuestra el hecho de que más de un tercio de Astro Bot Los jugadores eran completamente nuevos en los juegos de Sony. Mientras que su aura familiar y sus vibraciones nostálgicas pueden haber sido puntos en Astro BotEl favor, se convirtió en un favorito para su juego de plataformas de encanto y calidad.

Relacionado

¿La solución a la biblioteca de juegos deslucidos de PS5? Revisando los viejos IPS

La PlayStation 5 no ha hecho un gran trabajo defendiendo el legado de exclusivos increíbles de la marca, pero mirar hacia atrás en la IP más antigua podría ser una solución.

HellDivers 2 está en el extremo opuesto del espectro de Astro Botun juego de servicio en vivo en línea solo para multijugador dirigido a una audiencia más hardcore y madura. Recibir críticas favorables por su juego de armas y su entorno cómico oscuro, HellDivers 2 se convirtió en la base de una comunidad dedicada y vocal reforzada por una relación cercana con los desarrolladores. El vínculo de la comunidad era tan fuerte que incluso pudieron revertir la controvertida cuenta de la cuenta de PSN de Sony, que no era una hazaña pequeña, y también es una indicación de que Los elementos de servicio en vivo del juego no fueron la fuerza impulsora de su éxito.

La PS5 necesita variedad y calidad por encima de todo

Centrarse en géneros limitados lastimará la biblioteca de PS5

A pesar del éxito fugitivo de juegos como Astro Bot y HellDivers 22024 fue en general un año difícil para Sony y la PS5 empañada por controversias y algunos fracasos vergonzosamente grandes. Sony necesita apoyar su consola insignia con una fuerte biblioteca de nuevos juegospero esos títulos no deben encasillarse en las categorías de ser juegos familiares o juegos de servicio en vivo. Necesita juegos que sean diversos en género y estilo, hechos por desarrolladores apasionados, dadas todas las herramientas que necesitan para hacer algo genial.

Hay una lección que aprender de Astro BotEl amplio éxito en términos de lo que los fanáticos quieren ver, pero parte de ese atractivo fue la novedad de ver un juego de la marca Sony en el género de plataformas, uno que no ha mencionado en mucho tiempo. Y mientras HellDivers 2 Probado que el modelo de servicio en vivo puede ser rentable, está en marcado contraste con el otro gran servicio de servicio en vivo de Sony desde 2024, Concordiaque sigue siendo una de las mayores pérdidas financieras en la historia de los juegos y aparentemente provocó la cancelación de muchos otros juegos de servicio en vivo en desarrollo.

Relacionado

Sony ha cancelado aún más juegos de servicio en vivo, incluidos un fanático puede estar molesto por

Los planes de servicio en vivo de Sony dan otro golpe con la cancelación de dos juegos más anunciados previamente, con un título que los fanáticos esperaban.

Totoki enfatizó que los juegos familiares y los juegos de servicio en vivo son dos géneros clave en los que Sony se centrará para sus proyectos de desarrollo de juegos en el futuro cercano, pero esa es la conclusión equivocada. Sony debería estar mirando más cómo juegos como Astro Bot y HellDivers 2 se están haciendo – La creatividad, el trabajo duro, el apoyo de la comunidad y la recuperación de esa magia con más de sus juegos. El PlayStation 5 Necesita solidificar su biblioteca con verdaderos bateadores pesados, pero es poco probable que vengan si Sony mantiene su enfoque en el lugar equivocado.

Fuentes: Video Games Chronicle, Metacritic (1, 2)

PlayStation 5

La quinta consola de videojuegos insignia de Sony Computer Entertainment, PlayStation 5, es parte de la novena generación de consolas. La consola presenta una compatibilidad completa al revés con los juegos de PlayStation 4 y presenta una tienda digital que brinda acceso a generaciones anteriores. La consola puede generar imágenes a una resolución 4K, con opciones alternativas que incluyen 1440p a 120 cuadros por segundo para el juego. Esta consola también es conocida por implementar el audio 3D, que permite que los auriculares se conecten a la consola para un audio espacialmente preciso simulado.

Marca

Sony

Fecha de lanzamiento original

19 de noviembre de 2020

MSRP original (USD)

$ 399.99 (solo digital), $ 499.99 (disco de disco)

Peso

Digital Edition ahora pesa 3.4 kg y la versión base pesa 3.9 kg


Source link