Sony aumenta sus inversiones para desarrollar juegos exclusivos

Sony aumenta sus inversiones para desarrollar juegos exclusivos

Sony anunció la integración oficial de Haven Studios, una desarrolladora de videojuegos que será parte de PlayStation; con ello, trabajarán de manera conjunta para crear un nuevo título multijugador de servicio en vivo. 

Haven Studios ya está trabajando en su primer proyecto para PlayStation, un juego multijugador “construido sobre un mundo sistémico y en evolución centrado en ofrecer libertad, emoción y alegría”, explicó Sony en un comunicado. 

Durante el último año, Heaven Studios ha trabajado de manera colaborativa con PlayStation; no obstante, con la adquisición formal se establece una nueva relación y acuerdos para desarrollar juegos exclusivos en la consola de nueva generación de PlayStation. 

Hasta el momento, el estudio de videojuegos cuenta con más de 60 empleados y, de acuerdo con el comunicado de Sony, las operaciones del estudio seguirán siendo dirigidas por el equipo de Haven en estrecha colaboración con el equipo de PlayStation Studios. 

Jade Raymond es la productora detrás de la dirección de Haven Studios, que anteriormente fundó el estudio de Toronto de Ubisoft Entertainment  y dirigió los esfuerzos de desarrollo de juegos Stadia de Google. Además, es una de las fuerzas creativas detrás de la franquicia Assassin’s Creed. 

This is a dream come true for me and the team @HavenStudiosInc ! https://t.co/ewfc3uv9YV

— Jade Raymond (@ibjade) March 21, 2022

“Unirse a PlayStation Studios proporciona a Haven la libertad creativa y un apoyo sin igual para centrarse en la construcción de juegos de la más alta calidad. Tenemos la intención de aprovechar plenamente las increíbles capacidades de la PS5 para crear nuevos mundos que inspiren a los jugadores y les permitan conectarse de nuevas maneras”, explicó Haven. 

Con el movimiento de Sony, el sector de videojuegos continúa experimentando una ola de inversiones. En enero, Sony compró el estudio Bungie Inc., el desarrollador detrás de las populares franquicias Destiny y Halo; mientras que Microsoft adquirió Activision Blizzard, su mayor compra de la historia.




Source link