Ícono del sitio La Neta Neta

Sony comparte algunos detalles sobre la PlayStation 5

Sony comparte algunos detalles sobre la PlayStation 5

Mark Cerny, arquitecto líder de PlayStation 4 y PlayStation Vita, dio una larga entrevista a Peter Rubin de Wired y compartió algunos detalles sobre la consola de próxima generación de Sony, la consola que probablemente se llamará PlayStation 5.

La próxima PlayStation se basará en una arquitectura AMD como la PlayStation 4 y la PlayStation 4 Pro. La CPU personalizada se basará en la línea de CPU AMD Ryzen de tercera generación. Contará con ocho núcleos de 7nm.

En cuanto a la GPU, Sony planea usar una versión personalizada de las GPU Navi de AMD Radeon. Aunque se supone que AMD dará a conocer esta nueva generación de GPU en los próximos meses, Cerny dice que la GPU de PlayStation de próxima generación admitirá el rastreo de rayos.

Esos chips también deberían conducir a un salto en el rendimiento de audio. Puede esperar una mejor compatibilidad con audio 3D si tiene un conjunto de altavoces o auriculares que admiten este tipo de cosas.

La PlayStation 5 también se enviará con discos duros SSD de forma predeterminada. Este es un factor diferenciador clave entre los juegos de PC y los juegos de consola. Los discos duros giratorios conducen a infinitas pantallas de carga.

Optar por un SSD lo cambia todo. Por ejemplo, Cerny dice que el viaje rápido en Spider-Man que se ejecuta en una PlayStation 4 Pro tarda aproximadamente 15 segundos, mientras que toma menos de un segundo en un devkit de PlayStation de próxima generación.

En el frente del hardware, Cerny también dijo que la PlayStation 5 tendrá una unidad BluRay para leer juegos físicos. Y también podrás jugar juegos de PlayStation 4 en la nueva consola.

Sobre la base de la entrevista, no está claro si Sony quiere lanzar un audífono PlayStation VR de segunda generación. Pero si ya compró un auricular VR, será compatible con la futura PlayStation.

Sony está saltando el E3 este año, lo que significa que no escucharemos más sobre la PlayStation 5 por un tiempo. La compañía probablemente lanzará la nueva consola en 2020.


Source link
Salir de la versión móvil