Sony Xperia 5 III viene con Snapdragon 888 SoC, pierde la carga inalámbrica y ejecuta Android 11 con una hoja de ruta de actualización incierta en el futuro.
sony finalmente lanzó el teléfono inteligente Xperia 5 III en el mercado de EE. UU., aproximadamente nueve meses después de su debut oficial, con un precio de hardware que es totalmente digno de un buque insignia de 2021. El Xperia 5 III se parece a cualquier otro teléfono Xperia de gama alta que Sony haya lanzado en los últimos tres o cuatro años. El factor de forma sigue siendo delgado y alto, gracias a su pantalla “cinemática” con una relación de aspecto de 21:9 que es ideal para ver películas. La construcción todavía tiene clasificación IP68, el conector para auriculares de 3.5 mm (con trucos de audio como LDAC y compatibilidad con Spatial Audio 360) sigue vivo, y el botón del obturador físico también aparece.
La construcción es el asunto habitual de vidrio de doble cara con un marco metálico en el medio. En cuanto al hardware, no ha cambiado mucho en el departamento de cámaras, especialmente en comparación con el costoso buque insignia Sony Xperia 1 III, pero nada como el Xperia Pro-I que viene armado con un sensor de cámara de una pulgada. Y para vender realmente su atractivo a los entusiastas de la fotografía y la realización de películas con teléfonos inteligentes, el Xperia 5 III ofrece una ranura microSDXC que puede acomodar tarjetas de hasta 1 TB de capacidad para almacenar todos los medios. Hasta ahora tan bueno.
Pero el problema real aquí es el precio de venta y el marco de tiempo de llegada al mercado. El Xperia 5 III ahora está disponible en la tienda en línea oficial de Sony y también ha sido incluido en puntos de venta autorizados como Best Buy y B&H Photo Video con un precio de $1,000. Por ese precio de venta, el teléfono de Sony se enfrenta a algunos móviles competentes como el iPhone 13 Pro y el Google Pixel 6 Pro. Además, el OnePlus 10 Pro ya está en el horizonte luego de su debut en China, y el Samsung Galaxy S22 también está a unas semanas de distancia, y se espera que ambos teléfonos se vendan por alrededor de mil dólares, o incluso menos cuando lleguen a las tiendas. . Eso no es un buen augurio para el Xperia 5 III.
Una generación demasiado tarde
En la parte delantera hay una pantalla OLED FHD+ de 6,1 pulgadas (2520 x 1080 píxeles) con una frecuencia de actualización de 120 Hz, pero carece de la tecnología LTPO que permite un ajuste de frecuencia de actualización variable, como es el caso del Samsung Galaxy S21 Ultra, iPhone 13 Pro y el OnePlus 10 Pro. Debajo del capó se encuentra el conjunto de chips insignia de Qualcomm el año pasado, el Snapdragon 888 SoC. No es un chip lento de ninguna manera, pero los teléfonos con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 más nuevo y potente ya están en el mercado. El chip Qualcomm se combina con ocho gigas de RAM y 129 GB de almacenamiento integrado, que tampoco es lo mejor que los compradores pueden obtener por mil dólares.
La cámara de alguna manera intenta compensar los inconvenientes. Las tres cámaras en la parte posterior se basan en sensores de 12 megapíxeles, mientras que el departamento de selfies está a cargo de un modesto disparador de 8 megapíxeles. La cámara de teleobjetivo se basa en el sistema de lentes plegables de periscopio, pero sony ha utilizado dos lentes de zoom: una lente de 70 mm con una apertura de f/2.3 y una lente de 105 mm con una apertura de f/2.8. La configuración permite a los usuarios cambiar entre niveles de zoom de 2,9x y 4,4x sin esfuerzo. La batería es una unidad de 4500 mAh que se puede cargar a través del cargador PD de 30 W incluido, pero falta la carga inalámbrica.
Fuente: Sony