Ícono del sitio La Neta Neta

Sony está más preocupado por vender PS5 que por suscripciones

Sony está más preocupado por vender PS5 que por suscripciones

La reciente renovación de Playstation Plus tenía como objetivo hacerlo más competitivo con Xbox Game Pass, pero Sony parece más preocupado por vender hardware que suscripciones, lo que frena el servicio. Game Pass de Microsoft se ha expandido más allá de las consolas Xbox para permitir el acceso a través de PC, teléfonos móviles y tabletas, y televisores inteligentes. Aunque la opción de transmisión de PC que estaba disponible para PlayStation Now ha pasado al nivel PS Plus Premium, la selección excluye las versiones de juegos de PlayStation 5, así como las exclusivas de PS5. Antes de los cambios a PS Plus, los jugadores de PS4 y PC ya se perdían los títulos mensuales de PS5 del servicio. A pesar de que, según los informes, Sony no cumplió con los objetivos de producción y la escasez de PS5 sigue siendo un problema, la compañía aún prioriza la venta de consolas PS5 en lugar de hacer que PS Plus sea un mejor valor para los consumidores.

VÍDEO DEL DÍA

Antes de la reestructuración de PS Plus de la iniciativa Spartacus, el servicio ofrecía PlayStation Plus Collection, una selección de clásicos de última generación que solo está disponible para suscriptores que juegan en una PS5. La colección PlayStation Plus agrega otra ventaja para los propietarios de PS5, a pesar de que todos los juegos de la colección son títulos de PS4 que podrían estar disponibles para suscriptores con consolas de generaciones anteriores. Estas decisiones parecen destinadas a incentivar a los jugadores a comprar el hardware PS5 de Sony, pero tiene un costo para PS Plus como un servicio competitivo. El nuevo PS Plus podría verse como un digno rival de Game Pass, pero hay pasos obvios que Sony no ha estado dispuesto a tomar, simplemente porque podrían afectar la percepción del valor asociado con el PS5.

Los rumores afirman que Sony puede estar investigando la emulación de PS3 en PS5, en la actualidad, los cientos de títulos de PS3 que se ofrecen con PlayStation Plus Premium solo se transmiten. Game Pass agregó recientemente una opción de transmisión, que permite jugar juegos de consola en tabletas, teléfonos móviles y televisores inteligentes, junto con juegos descargables para PC y consolas Xbox. Hasta que se resuelva el problema de la emulación de PS3, es comprensible que esos títulos permanezcan como opciones de solo transmisión. Es menos justificable que el costoso nivel Premium de PS Plus no incluya descargas de los éxitos de Sony que han recibido puertos de PC. Los suscriptores solo pueden transmitir las versiones de PS4 de juegos como Dios de la guerra (2018) y horizonte cero amanecer, a pesar de que ambos juegos han sido portados a PC.

Nuevas opciones de límites de PS Plus para usuarios de PC y PS4, valor reducido

Incluso con una conexión a Internet óptima, los juegos instalados localmente se juegan mejor que la transmisión de títulos con la aplicación PS Plus para PC. La transmisión funciona mejor en las consolas PS4 y PS5 cuando se usa una conexión Ethernet, pero sigue siendo inconsistente. los Spider-Man de Marvel remasterizado El lanzamiento para PC rompió las promesas que Insomniac hizo con respecto a la exclusividad de PlayStation para el juego, pero lo que es más importante, permitió que un clásico de PlayStation llegara a una audiencia más amplia. Con más juegos previamente exclusivos viendo puertos de PC, agregarlos a PS Plus podría darle al servicio un argumento más fuerte contra el Game Pass líder en la industria. Dada la opción entre ampliar su base de suscriptores y apuntalar la PS5, Sony ha optado por priorizar las ventas de consolas y software sobre el número creciente de suscriptores.

La serie de limitaciones impuestas a PS Plus puede beneficiar a Sony, al agregar valor percibido al hardware de PS5, pero no hacen nada por los consumidores. Gracias a los juegos en la nube, los suscriptores de Game Pass pueden jugar exclusivas de la consola Series X/S como Simulador de vuelo de Microsoft en consolas Xbox One a través de streaming. Aunque la transmisión está lejos de ser una solución perfecta, PS Plus podría permitir a los usuarios de PC y PS4 transmitir juegos de PS5 como devolución y el Las almas del demonio – ambos en los niveles superiores de PS Plus. La inclusión de exclusivas de la generación actual beneficia a los propietarios de PS5, pero desaira específicamente a los suscriptores que juegan en PS4 o PC. Incluso para los propietarios de PS5, la exclusión los perjudica, ya que les brinda menos opciones para acceder a los juegos (como cuando viajan con una computadora portátil) y afecta a amigos y familiares que quizás no hayan podido obtener la nueva consola de Sony.

Más opciones siempre benefician al consumidor. Con el lanzamiento de determinados puertos para PC, Sony ha dado un paso positivo hacia la accesibilidad. El impulso continuo por las exclusivas, un método anticuado que restringe el acceso del consumidor, está diseñado para dar un sentido artificial de valor a hardware específico. Un juego de calidad se destaca por sus propios méritos en cualquier hardware que pueda ejecutarlo funcionalmente. Nintendo confía más en la táctica de exclusividad obsoleta, en la actualidad, y sus esfuerzos en un plan de suscripción son los más débiles entre los tres grandes fabricantes de consolas. La nueva PlayStation Plus ofrece acceso a PC, pero las limitaciones impuestas al servicio para usuarios de PC y PS4 son notorias. Un propietario de PS5 puede aprovechar al máximo PS Plus Premium, sin duda; sin embargo, las limitaciones impuestas a otro hardware no brindan ningún beneficio a dicho consumidor (fuera de una sensación percibida de elitismo, tal vez).

Game Pass prioriza el acceso, pero PS+ atiende principalmente a los propietarios de PS5

Dado el cambiante mercado de los juegos, los esfuerzos calculados para hacer que PS Plus sea peor de lo que podría ser para aquellos que no juegan en una PS5 parecen reflejar una falta de confianza realmente extraña en el nuevo hardware de Sony. La PS5 es una consola de calidad, con especificaciones que serían casi imposibles de lograr en una PC con el mismo precio bajo. Su SSD prácticamente elimina los tiempos de carga en la mayoría de los casos. Sony no necesita hacer todo lo posible para que la PS5 sea una compra atractiva, pero PS Plus es otra historia. El contenido de PS Plus Premium incluye los clásicos de PS1 y PSP que no formaban parte de PS Now, pero actualmente esa selección es extremadamente pequeña. Su nivel más alto es más caro que la tarifa mensual de Game Pass Ultimate, pero la falta de lanzamientos del primer día que se agreguen al servicio significa que necesita encontrar otras formas de competir.

Nada impide que Sony se expanda en PS Plus Premium. El nivel superior del servicio podría permitir a los usuarios de PC y PS4 transmitir títulos de PS5 tan fácilmente como lo hace con los juegos de PS3, reflejando las capacidades de Game Pass. A los suscriptores se les podría ofrecer descargas locales para las versiones para PC de los juegos de PlayStation que se han portado. Tal cambio aún pondría a PS Plus detrás de Game Pass para jugadores de PC, ya que Game Pass ofrece cientos de juegos de PC para descargar. Sin embargo, la adición al menos haría que valiera la pena considerarlo para un grupo más amplio de suscriptores potenciales.

Aunque PS Now tenía más juegos que PS Plus, el servicio aún ofrece cientos de títulos, lo que presenta una atractiva propuesta de valor. A medida que más suscriptores han tenido tiempo de analizar el nuevo servicio, las omisiones intencionales de Playstation Plus destaque más de lo que ofrece, lo que demuestra que Sony necesita dejar de impulsar las ventas de PS5 y trabajar para mejorar su plan de suscripción.




Source link

Salir de la versión móvil