El fabricante de consolas Sony está consolidando su presencia en el mercado de vehículos eléctricos con un nuevo prototipo de SUV en el CES 2022, junto con una nueva compañía, Sony Mobility.
Sony está expandiendo su exploración a vehículos eléctricos (EV) con un nuevo prototipo de SUV junto con una nueva entidad corporativa revelada en el CES 2022 en Las Vegas. El SUV se basa en los avances que la compañía de juegos y electrónica encontró con su prototipo de automóvil eléctrico Vision-S hace dos años. Ahora, se ha anunciado una nueva compañía, Sony Mobility, Inc., para extender sus avances en el espacio tecnológico a la industria del transporte. La compañía se formará oficialmente en la primavera de 2022 y significa la entrada de Sony en el mercado de vehículos eléctricos comerciales.
Después de que los fabricantes de automóviles tradicionales comenzaran a trabajar seriamente en vehículos eléctricos, como los Mustang eléctricos de Ford, las empresas de electrónica tradicionales han incursionado en la aplicación de sus tecnologías a los vehículos eléctricos. Sony presentó su primer prototipo funcional en el CES 2020 con el sedán Vision-S. Con Vision-S, Sony se centró en sus puntos fuertes como empresa. El automóvil eléctrico presentó una nueva experiencia de entretenimiento para viajar, con altavoces y pantallas innovadores que brindan una experiencia de entretenimiento de calidad para cada pasajero. Desde la revelación, Sony ha pasado más de un año probando en carretera el automóvil eléctrico Vision-S en las calles de Europa y comenzó las pruebas de carretera 5G en abril pasado.
Relacionado: El Departamento de Policía de Nueva York acaba de comprar casi 200 Mustang eléctricos: este es el motivo
A medida que las marcas de electrónica móvil de la competencia como Xiaomi y OPPO planean vehículos eléctricos, el plan de lanzamiento comercial de Sony de los prototipos Vision-S es un indicador de su visión para el futuro de los automóviles eléctricos. “Estamos explorando un lanzamiento comercial de los vehículos eléctricos de Sony”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Kenichiro Yoshida, en el discurso de apertura de CES. Sin embargo, Sony Mobility Inc. abarca más que solo autos eléctricos. En un comunicado, la compañía declaró que su misión es “ayudar a realizar un mundo en el que todos puedan vivir en armonía con los robots a diario”. En el espacio de la movilidad, eso incluye el desarrollo de inteligencia artificial, robótica, vehículos eléctricos y drones.
Presentación del SUV Vision-S de Sony
En el evento, Sony amplió su tecnología dentro del primer prototipo Vision-S a un nuevo factor de forma: un SUV. El nuevo vehículo eléctrico, llamado Vision-S 02, incluirá siete asientos para adaptarse al estilo de vida familiar. Dado que el SUV tendrá una huella más grande, Sony planea aprovechar al máximo ese espacio con una experiencia de entretenimiento cautivadora en el interior. La compañía dice que cada asiento individual tendrá su propio altavoz, lo que crea un campo de sonido tridimensional de 360 grados alrededor del pasajero. Incorporará la tecnología Bravia Core de Sony para proporcionar un sistema de video digital que brinda a los usuarios la opción de ver videos juntos o elegir su propio contenido mientras viajan.
El vehículo incluye características de personalización únicas que se adaptan mejor a la audiencia familiar de un SUV. El nuevo prototipo Vision-S incluye un sistema de perfiles para que cada conductor pueda crear las pantallas de conducción de la forma precisa que prefiera. Los conductores pueden incluso personalizar los sonidos de aceleración y desaceleración del automóvil eléctrico para imitar los motores de combustión tradicionales con los que pueden estar familiarizados. Estas funciones se sincronizan con la nube y los dispositivos móviles mediante tecnologías 5G.
Sony Mobility Inc es el compromiso de Sony con un mundo eléctrico, desde las áreas de automóviles tradicionales, robots de entretenimiento y drones. Los planes de la compañía son “continuar aplicando sus tecnologías de vanguardia para brindar nuevas experiencias en el ámbito de la movilidad, que está experimentando un cambio hacia los vehículos eléctricos (EV)”. Utilizarán sus avances en electrónica de consumo e inteligencia artificial, como el recién anunciado PS VR 2 que entra en producción, para crear un automóvil que priorice la seguridad y la experiencia del usuario. Si el éxito de Sony en el espacio de la electrónica de consumo es un indicio, la nueva compañía podría ser un oponente formidable para los fabricantes de automóviles tradicionales en los próximos años.
Siguiente: El nuevo concepto EV de Mercedes-Benz viene con un rango de 620 millas que supera a Tesla
Fuente: Sony