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Sony explica los símbolos secretos de PlayStation del controlador PS5

Sony explica los símbolos secretos de PlayStation del controlador PS5

Sony explica el diseño único del DualSense, que consta de 40.000 pequeños símbolos de PlayStation que le dan estilo y textura al controlador.

Además de PlayStation 5Con las impresionantes funciones de software, su controlador también cuenta con 40.000 minúsculos símbolos de PlayStation repartidos por todas partes para darle al DualSense una textura única. Esta característica es solo una razón más por la que muchos que han tenido la suerte de obtener una PS5 afirman que no es suficiente leer sobre la consola; algunos aspectos necesitan ser experimentados para ser entendidos. Para una generación de consolas que incluye gráficos casi fotorrealistas, realidad virtual, audio tridimensional y los tiempos de carga más cortos que las consolas hayan visto, la arquitectura del controlador DualSense es una de las formas en que Sony ha ayudado a que su última plataforma se destaque.

Otra diferencia tangible entre el DualSense y los controladores que lo precedieron es la retroalimentación háptica en sus botones laterales. Esta fue una de las primeras características que Sony reveló sobre la PS5, pero no fue hasta que los jugadores la experimentaron de primera mano en noviembre que la comunidad de jugadores se dio cuenta de la gran diferencia que hace. Recordando lo revolucionario que fue cuando se introdujeron por primera vez los disparadores analógicos (técnicamente en el Dreamcast), los botones hápticos del hombro pueden contribuir significativamente a la experiencia de juego, ya sea a través de la tensión que uno siente al tirar de la cuerda de un arco o tirar de una cuerda pesada en el juego. objeto.

En El borde, Sean Hollister describe cómo la textura del DualSense proviene no solo de los miles de cruces, cuadrados, triángulos y círculos hechos a mano en cada controlador, sino también del hecho de que estos símbolos están superpuestos en tres dimensiones. Esto difiere notablemente del diseño del DualShock 4, que tiene una capa uniforme de pequeños puntos en la parte posterior de cada asa. En DualSense, el director de arte sénior del grupo de diseño de productos del centro de diseño de Sony, Yujin Morisawa, explica que varios diseños fueron hechos a mano y probados hasta que el equipo encontró el gamepad con el agarre perfecto.

La superposición real de los símbolos también fue fundamental para el proceso de selección del diseño a seguir; por ejemplo, el uso de capas incorrectas podría haber provocado que las manos de los jugadores se sintieran incómodas o que estuvieran pinchadas por símbolos irregulares. El equipo finalmente se decidió por tener dos capas, una de 15 micrones de alto y otra de 30 micrones de alto. Estas capas luego se moldean en cada controlador DualSense, en lugar de en capas en la parte superior, lo que significa que cada controlador es idéntico ya que los símbolos se cortan literalmente en el molde de plástico con un láser. El resultado es un controlador que se adapta perfectamente a las manos de los jugadores y proporciona un agarre que se ha ajustado meticulosamente a la perfección. La textura también se usa en muchos de los otros accesorios de la PS5, como la estación de carga del controlador, la cámara e incluso la propia consola.

Ahora que la tecnología de audio y gráficos de hoy ha alcanzado alturas que eran casi inimaginables hace solo una década, empresas como Sony, Microsoft y Nintendo deben pensar de manera innovadora cuando se trata de hacer que sus productos se destaquen. Una de las áreas en las que esto es más factible (y tangible) es en la estética y la arquitectura del hardware en sí, en contraposición al software. Sony se dio cuenta claramente de esto al diseñar el PlayStation 5 y se sometió a un proceso largo y arduo para crear un diseño que rindiera homenaje a la marca y brindara una experiencia mejor y única para los jugadores. El resultado es una consola que se siente tan bien para interactuar físicamente como para jugar, y seguramente influirá en las futuras generaciones de consolas.

Fuente: El borde


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