Sony Music presentó una demanda contra Triller, competidor de TikTok, por infracción de derechos de autor. Variedad informes. Esta demanda es el evento más reciente luego de un patrón preocupante de supuestos pagos faltantes para la aplicación, que planea hacerse pública a pesar de que su Acuerdo SPAC de $ 5 mil millones se cayó.
El año pasado, la compañía anunció un programa de 14 millones de dólares que daría a 300 creadores negros 4000 dólares al mes en efectivo y acciones por publicar en Triller. Pero según el El Correo de Washington, muchos creadores no recibieron estos pagos, o recibieron pagos muy retrasados o erráticos. Poco después del informe, Timbaland y Swizz Beatz demandaron a Triller por 28 millones de dólares, alegando que Triller no cumplió con los pagos relacionados con la aplicación. adquisición de Verzuz, la serie de música transmitida en vivo que crearon los dos artistas.
Ahora, Sony Music dice que enfrentó problemas similares con la plataforma de redes sociales. Según la compañía, Triller “históricamente no realizó los pagos de manera oportuna”, pero la situación empeoró cuando Triller dejó de realizar pagos en marzo. Cuando Sony Music solicitó este pago pendiente, Triller ofreció “silencio de radio casi total en respuesta”, según Variety. En respuesta, Sony Music rescindió su acuerdo con Triller a principios de este mes, pero la música con derechos de autor permaneció en la plataforma, lo que llevó al gigante de la música a presentar una demanda por infracción contra la aplicación.
Triller no respondió a la solicitud de comentarios de TechCrunch sobre las afirmaciones de Sony Music.
Triller también enfrentó problemas el año pasado con Universal Music Group, que eliminó su música de la aplicación luego de alegar que Triller retuvo los pagos. Director ejecutivo de Triller, Mike Lu negó estas afirmaciones en ese momento, describiendo el incidente como “un mal episodio de ‘Punk’d’”.
Justo ayer, Triller anunció que había aumentó Financiamiento de deuda y capital “sustancial” para prepararse para salir a bolsa a principios del cuarto trimestre. Triller se negó a compartir la cantidad recaudada y los porcentajes de deuda y capital de la ronda de financiación.
Source link