Sony patenta el controlador de PlayStation con dos botones adicionales

Sony ha presentado una patente para un nuevo tipo de controlador de PlayStation que se ve un poco diferente del que las personas ya usan u otras patentes que se han revelado antes. Las imágenes que conceptualizan el controlador en la patente que se encuentra dentro de los archivos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual muestran un diseño que se parece principalmente al controlador DualShock normal, excepto que este tiene dos botones adicionales en la parte posterior. Estos botones parecen ser activadores fijados a los lados izquierdo y derecho de la parte posterior del controlador, tal vez como activadores adicionales que pueden tener diferentes entradas asignadas a ellos.

La patente en cuestión se puede encontrar aquí (a través de Polygon) para mostrar varias imágenes del controlador con los desencadenantes adicionales que se encuentran en la parte posterior del dispositivo. Ubicados directamente detrás de donde se ubicarían los thumbsticks en la parte frontal de un controlador, estos botones adicionales están justo donde encontraría paletas adicionales si estuviera usando un controlador premium con botones asignables adicionales.

Las descripciones dentro del contenido de la patente no dicen explícitamente cuál es el propósito de los disparadores, aunque uno pensaría que estos serían botones personalizables adicionales para imitar entradas como los botones de la cara u otros disparadores. A continuación se puede ver una imagen de la patente que muestra el diseño del controlador, aunque tenga en cuenta que lo hemos girado para presentar el controlador como lo ve normalmente desde atrás.

Patente de controlador de PlayStation
(Foto: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual)

Sony ya ha demostrado que es consciente de la demanda de ese tipo de cosas con su producto Back Button Attachment que permite a los jugadores colocar dos botones adicionales en su controlador PlayStation 4, por lo que parece que esta nueva patente podría estar construyendo sobre eso. Sin embargo, lo que no está claro es si esta patente es para algo que veremos en PlayStation 4 o no veremos hasta que se lance PlayStation 5. Sin embargo, si se trata primero de PlayStation 4, sería una apuesta bastante segura que la tecnología se incorporaría de alguna manera en el diseño del controlador de PlayStation 5.

Otra parte menos interesante pero aún notable de esta patente es que el controlador en cuestión no tiene un botón de PlayStation en el centro de la parte frontal. Ese botón es bastante importante, ya que le permite acceder a todos los menús de la consola, aunque, como es el caso con todas las patentes, los diseños de los productos aquí podrían cambiar suponiendo que alguna vez se hayan lanzado al mercado.


Source link