La actual huelga de guionistas y actores contra la Alianza de Productores Estadounidenses se ha cobrado ya varias víctimas dentro de la industria. Hablamos claro de producciones que, o bien se han retrasado indefinidamente o lo que es todavía peor, jamás verán la luz del día. Como es el caso de la serie cancelada sobre Metrópolis. Ahora, el siguiente proyecto en sufrir un retraso ha sido la nueva película de Karate Kid.
Resulta un tanto extraño que desde Sony Pictures hayan decidido aplazar el estreno del filme, sobre todo teniendo en cuenta que hace poco recibimos la noticia del adelanto en el estreno de Venom 3. Anunciada por primera vez en septiembre de 2022, la nueva entrega de la franquicia se estrenará el 13 de diciembre de 2024. La fecha anterior, situaba la película sobre artes marciales originalmente el 7 de junio de 2024.
Era algo que por otra parte, se podía imaginar, debido a la paralización de la industria y que desde el anuncio, la empresa nipona todavía no había revelado ningún guionista, director o parte del equipo creativo. Además, no parece que vayamos a tener cerca una resolución de la problemática huelga y menos si personas relevantes en el negocio como Bob Iger (CEO de Disney) amenazan a los huelguistas con que estos podrían perder sus casas.
La idea de una nueva película de Karate Kid llega en un momento clave, donde la marca de la franquicia se ha revalorizado desde que el spin-off Cobra Kai triunfase en Netflix. La nueva cinta no tendrá (en principio) conexión con la serie y pertenecerá a la franquicia original. “La gran N roja” está preparada para rodar la sexta y última temporada una vez concluya la huelga. Cobra Kai se desarrolla 40 años después de la cinta original, incluyendo a su protagonista Daniel Larusso (Ralph Machio), pero centrándose en el antagonista Johnny Lawrence (William Zabka). Un contexto exitoso que alimenta la nostalgia de los herederos del cine de los 80, el cual está viviendo un reboot constante. Los remakes han dejado el paso a las continuaciones tardías. Es por eso que más de 25 años después una de las películas más taquilleras del 2022 fue Top Gun: Maverick.
Tendremos que esperar todavía algunos meses para poder comenzar a conocer qué director encabezará el proyecto y sobre todo, quién será el nuevo Karate Kid.
-
Temas:
- Cine
- Películas