Ícono del sitio La Neta Neta

Sony Pictures se convierte en el primer estudio en poseer salas de cine en 75 años en una compra innovadora

Sony Pictures se convierte en el primer estudio en poseer salas de cine en 75 años en una compra innovadora

Resumen

  • La compra de Alamo Drafthouse por parte de Sony marca la primera propiedad de un estudio-teatro en 75 años.
  • La expiración del Decreto Supremo en 2020 abrió la puerta a la histórica medida de Sony.
  • La integración vertical posterior a la adquisición puede dar lugar a posibles monopolios de estudio.

Fotos de Sony se convierte en el primer estudio en poseer salas de cine en 75 años en una compra innovadora. En los últimos años, la industria teatral ha tenido grandes dificultades debido a una combinación de la pandemia de COVID-19 y las huelgas duales de WGA y SAG-AFTRA. Alamo Drafthouse, la séptima cadena de cines más grande de América del Norte, se vio especialmente afectada por la pandemia y se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrota en 2021. Sin embargo, la cadena de cines se recuperó muy bien en 2023 con un aumento del 30% en los ingresos de taquilla con respecto al año anterior. año, muy por encima del promedio de la industria.

Ahora, después de solicitar ofertas silenciosamente durante los últimos meses y luchar por encontrar un comprador, Sony compró la principal cadena de salas de cine en un movimiento histórico. Por Variedad, Sony Pictures adquirió Alamo Drafthouse, lo que los convierte en el primer estudio en poseer salas de cine en 75 años.. Bajo su nuevo propietario, la cadena de cines será supervisada por una división recientemente establecida conocida como Sony Pictures Experiences.

Relacionado

Las 4 películas del universo Spider-Man de Sony, clasificadas por ganancias de taquilla

Entre Venom, Morbius y Madame Web, Sony ha tenido una taquilla desigual con sus últimas versiones del universo cinematográfico de Spider-Man.

Por qué Sony Pictures comprar Alamo Drafthouse es tan importante

Podría iniciar la creación de otro monopolio de estudios

La compra de Alamo Drafthouse por parte de Sony Pictures es un gran negocio, ya que es el primer estudio en poseer salas de cine en 75 años. La última vez que los estudios cinematográficos fueron propietarios de salas de cine fue durante la década de 1940, cuando Estados Unidos presentó un caso antimonopolio contra varios estudios cinematográficos importantes, incluido Paramount Pictures, alegando prácticas monopolísticas. Como resultado de un decreto de consentimiento en 1948, los estudios se vieron obligados a deshacerse de la propiedad de las salas de cine.lo que lleva a la disminución de la integración vertical en la industria.

Si más estudios adquieren salas, esto conducirá a un mayor control sobre todo el proceso y ganancias potencialmente mayores, creando otro monopolio de estudio que recuerda a los años 1940.

Sin embargo, La sentencia antimonopolio de 1948 que prohibía a los estudios poseer empresas de exhibición, conocida como Decreto Supremo, expiró en 2020.. Si bien las regulaciones federales se relajaron durante la década de 1990, y Sony anteriormente era propietaria y administraba la cadena de cines Loews, la compra del estudio Alamo Drafthouse representa un caso raro en la historia reciente en el que un estudio compró una importante cadena de cines. La compra de Alamo Drafthouse por parte de Sony es una película muy importante porque desdibuja la línea entre producción, distribución y exhibición dentro de la industria cinematográfica.

Históricamente, los estudios cinematográficos han estado involucrados principalmente en la producción y distribución de películas, mientras que los cines se encargaban de la exhibición. Con Fotos de Sony Al adquirir Alamo Drafthouse, integrará verticalmente las operaciones una vez más, y el estudio controlará más aspectos del viaje de una película desde la producción hasta la presentación. Si más estudios adquieren salas, esto conducirá a un mayor control sobre todo el proceso y ganancias potencialmente mayores, creando otro monopolio de estudio que recuerda a los años 1940.

Algunos de los próximos lanzamientos de Sony incluyen
Llévame a la luna
este julio y
Kraven el Cazador –
muy pronto.

Fuente: Variedad


Source link
Salir de la versión móvil