Sony posee oficialmente Bungie ahora

Sony posee oficialmente Bungie ahora

La tinta está seca sobre la adquisición de Bungie por parte de Sony, la compañía de juegos que creó los éxitos de ciencia ficción Halo y Destiny.

Ambas compañías anunciaron la noticia en Twitter el viernes, confirmando que el acuerdo de $ 3.6 mil millones se llevó a cabo sin sorpresas.

Si bien esa es una gran suma para una empresa relativamente pequeña, la fusión fue lo suficientemente modesta como para evadir el escrutinio antimonopolio que desencadenó el rival de Sony, Microsoft, con su adquisición paralela planificada de Activision Blizzard por $ 69 mil millones.

Es posible que Bungie no sea una entidad en expansión como Activision Blizzard, que publica todo, desde Overwatch y World of Warcraft hasta la megafranquicia Call of Duty, pero, sin embargo, está preparada para tener un gran impacto en la hoja de ruta de Sony para los juegos del futuro cercano.

En Sony, Bungie seguirá siendo un estudio de juegos independiente, pero su experiencia se integrará en la estrategia de la compañía para PlayStation Studios, la división de Sony Interactive Entertainment dedicada a crear juegos de gran éxito que muestren la destreza tecnológica de la compañía. Sony tiene grandes planes para aprovechar el modelo perfeccionado de Bungie para una lista completa de juegos de servicio en vivo: juegos multijugador en línea que venden bienes virtuales y evolucionan con el tiempo, a menudo cobrando a los jugadores tarifas mensuales fijas por acceso o beneficios especiales.

Estamos orgullosos de unirnos oficialmente al increíble equipo de PlayStation, estamos emocionados por el futuro de nuestra empresa y estamos inspirados para reunir a jugadores de todo el mundo para formar amistades y recuerdos duraderos.

Por Audacia ad Astra! https://t.co/trVT3s0BTE pic.twitter.com/YQbnLrnAQW

— Bungie (@Bungie) 15 de julio de 2022

En una presentación para inversionistas en mayo, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, describió la intención de la compañía de destinar el 49 % de su presupuesto de desarrollo de PlayStation Studios a juegos de servicio en vivo para fines de 2022. Dentro de tres años, Sony planea lanzar y mantener 12 de sus propios juegos de servicio en vivo internos.

“La importancia estratégica de esta adquisición radica no solo en la obtención de la exitosa franquicia Destiny, así como en la importante IP nueva que Bungie está desarrollando actualmente, sino también en la incorporación al grupo Sony de la experiencia y las tecnologías que Bungie ha desarrollado en el espacio de los servicios de juegos en vivo”. El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo poco después de que se hiciera pública la noticia de la adquisición de Bungie.

Aunque la compañía no especificó qué títulos recibirían el tratamiento de servicio en vivo, es probable que las propiedades principales de PlayStation como Horizon Forbidden West, God of War y The Last of Us estén imbuidas de la salsa secreta de Bungie, generando ingresos continuos mucho más allá del lanzamiento. día si Sony juega bien sus cartas.




Source link