En CES 2023, sony presentó un nuevo kit de controlador de PS5 para jugadores con discapacidades. La PS5 viene con un controlador DualSense incluido basado en el DualShock 4, pero con nuevas características y ergonomía mejorada. A fines del año pasado, Sony también lanzó el controlador DualSense Edge para jugadores serios, pero con un enorme precio de $200 en comparación con el precio inicial de $70 del DualSense original. Sony anunció la PS5 en 2019 antes de lanzarla comercialmente al año siguiente. Compite con las consolas Xbox Series X y Series S de Microsoft que también se lanzaron aproximadamente al mismo tiempo.
Apodado ‘Proyecto Leonardo’, el nuevo controlador PS5 de Sony está dirigido a jugadores con discapacidades y viene con una serie de opciones de accesibilidad. Si bien funciona de inmediato en la mayoría de los casos, los usuarios también pueden configurarlo para adaptarlo a sus necesidades. Al igual que el Xbox Adaptive Controller, Project Leonardo también funciona con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y se integra con la consola PS5. Las opciones de personalización incluyen una amplia gama de diseños de control, incluida la capacidad de cambiar la cara de la PS5 y los botones de activación. También permite a los usuarios ajustar la distancia del joystick analógico al gamepad según las preferencias del jugador.
Controlador PS5 ‘Proyecto Leonardo’ de Sony
El nuevo controlador Project Leonardo de Sony también permite a los usuarios reasignar los botones según sus necesidades. En algunos casos, se pueden asignar varios botones a la misma función, mientras que en otros casos, se pueden asignar dos funciones al mismo botón. El dispositivo también permite a los jugadores almacenar la configuración de sus botones programados como perfiles de control y luego cambiar entre ellos fácilmente mientras juegan. Actualmente, el sistema admite 3 perfiles de control a los que se puede acceder desde la consola PlayStation en cualquier momento.
Como parte del objetivo de Sony de hacer que los controladores de juegos sean más personalizables, Project Leonardo se puede usar como controlador independiente o combinado con otros controladores de Project Leonardo. También se puede utilizar junto con un controlador inalámbrico DualSense. En general, se pueden usar tres controladores Sony juntos en cualquier momento, incluidos tres Leonardo o dos Leonardo y un DualSense.
Sony dice que el nuevo controlador se creó utilizando aportaciones de expertos en accesibilidad y organizaciones como AbleGamers y SpecialEffect que trabajan con jugadores discapacitados para hacer que los videojuegos sean más accesibles. Otra organización que también contribuyó al dispositivo es Stack Up, que trabaja para reducir los casos de suicidio entre los veteranos.
Según Sony, el Proyecto Leonardo aborda muchos problemas que enfrentan los jugadores con control motor limitado, incluido “dificultad para sostener un controlador durante períodos prolongados, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar”. No está inmediatamente claro si el Proyecto Leonardo está listo para el horario de máxima audiencia, ya que sony no compartió sus detalles de precios y disponibilidad. Sin embargo, cuando salga, será interesante ver si tendrá un precio lo suficientemente bueno como para marcar la diferencia.
Fuente: Sony
Source link