Por $1,600, el Xperia I IV presenta un diseño familiar con una cámara con zoom mejorada, la capacidad de grabar videos 4K en cámara lenta y un conector de 3.5 mm.
sony tiene un nuevo teléfono insignia llamado Xperia I IV, y está repleto de hardware de primer nivel (y algunas advertencias evidentes) que quemará un agujero del tamaño de $ 1,600 en las billeteras de los compradores. Hasta ahora, Sony realmente no ha logrado dejar una marca en el segmento insignia. Las series Xperia 1 y 10 están pobladas por dispositivos que ofrecen un atractivo conjunto de funciones en un diseño fácilmente reconocible. Pero cuando se trata del aspecto del valor, los rivales de Samsung, Google y Apple los superan con creces.
Pero más que simples comparaciones de hardware en bruto, el ciclo de actualización de software de Sony también ha sido muy inferior a lo que la competencia tiene para ofrecer, y afecta seriamente el aspecto de longevidad de sus teléfonos. Samsung, por ejemplo, ha prometido cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad para sus teléfonos. En comparación, el buque insignia Xperia 1 III lanzado en 2021 recibirá solo dos años de actualizaciones del sistema operativo Android.
El Xperia 1 IV recicla un diseño antiguo que combina vidrio resistente a los rayones y rieles de metal para crear un paquete con certificación IP68. Su pantalla de 6,5 pulgadas utiliza un panel OLED HDR 4K con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una relación de aspecto alta de 21:9 que, según Sony, ofrecerá una experiencia de visualización similar al cine. Debajo del capó se encuentra el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de primera línea de Qualcomm que se combina con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento integrado. El último teléfono de Sony en realidad ofrece un par de ventajas que casi han desaparecido del segmento de teléfonos inteligentes de gama alta: un conector para auriculares de 3,5 mm y una ranura para tarjetas microSDXC para la expansión del almacenamiento en otro 1 TB. Hay un nuevo adorno violeta en la mesa, además del negro habitual. Android 12 ejecuta cosas en el lado del software con un sabor mayormente de stock.
¿Por qué debería considerar el teléfono caro de Sony?
Gastar $1,600 en un teléfono significa que debería haber algunas características sobresalientes o actualizaciones significativas, pero desafortunadamente, no hay suficientes para justificar ese precio. La adición de la compatibilidad con mmWave 5G es ordenada, pero el hardware de la cámara sigue siendo el mismo conjunto de sensores triples de 12 megapíxeles en la parte posterior que su predecesor. La batería instalada en el interior es una unidad de 5.000 mAh con soporte para carga inalámbrica. Aunque el cargador viene incluido en el paquete minorista, la velocidad de carga rápida alcanza un máximo de 30 W. Por un tercio de su precio, marcas como OnePlus llegan hasta los 150W. Otra gran carencia es que el Sony Xperia I IV está programado para salir a la venta en septiembre, que aún está lejos. En ese momento, la serie iPhone 14 estará en el horizonte, y es posible que el par Pixel 7 también haya llegado a los estantes.
El Xperia I IV ofrece un trío de cámaras de 12 megapíxeles de ancho, ultra gran angular y teleobjetivo. Una actualización clave es que las tres cámaras ahora admiten la captura de video 4K en cámara lenta a 120 cuadros por segundo y la captura en ráfaga de 20 cuadros por segundo desde las tres lentes. Además, la captura de video 4K HDR también es posible en el rango de 24, 25, 30 y 60 cuadros por segundo. Luego está el conjunto habitual de trucos de imágenes patentados de Sony, como SteadyShot óptico y Eye AF en tiempo real, tanto para mascotas como para sujetos humanos. También hay un puerto de entrada mini-HDMI que permite la transmisión directa en vivo cuando se conecta a una cámara DSLR o simplemente se usa el teléfono como un monitor de alta resolución 4K, una premisa que también vende el Xperia Pro 5G de $2,500.
Pero la actualización más importante se ha realizado en las capacidades de zoom del teléfono. El Xperia I III tenía un teleobjetivo variable que podía cambiar entre dos distancias focales. La cámara de teleobjetivo del Xperia I IV permitirá a los usuarios cambiar sin problemas los valores del zoom óptico entre distancias focales de 85 mm y 125 mm, lo que da como resultado una experiencia de zoom casi sin pérdidas sin zoom híbrido ni recorte digital. Se logra permitiendo que los elementos de la lente se muevan dentro del módulo de la cámara, en lugar de usar un conjunto de lentes fijas. Oppo mostró recientemente una tecnología de zoom continuo similar, pero aún no ha llegado a un teléfono disponible comercialmente. de sony La nueva oferta está dirigida directamente a los entusiastas de la fotografía de teléfonos inteligentes que tienen la paciencia de esperar hasta septiembre antes de gastar $ 1,600 en un teléfono, sin tener en cuenta lo que la competencia tiene para ofrecer.
Fuente: Sony