Spider-Man: A través del Spider-Verse está subiendo en las listas de éxitos de taquilla, pero un nuevo informe afirma que la producción de la película se convirtió en un entorno de trabajo tóxico para algunos de los artistas que trabajaron en el proyecto. Además de señalar al coguionista y productor Phil Lord como un jefe de producción errático y poco realista, el informe también afirma que la tercera película de la trilogía, Más allá del Spider-Verseno tiene forma de hacer su fecha de lanzamiento de primavera de 2024.
Bueno, el informe de Buitre no solo tomó comentarios de los artistas, también ofrece comentarios de un ejecutivo de Sony, así como de Amy Pascal, directora de Pascal Pictures y pastora de las películas de Spider-Man de Sony. Según ambos ejecutivos, el tipo de condiciones de trabajo que los artistas dicen que existían en A través del Spider-Verse no son nada inusuales para una película animada de este calibre.
La vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Sony Pictures Imageworks, Michelle Grady, argumentó que Phil Lord no era tanto el señor a cargo, como lo hacen parecer algunas de las cuentas de los artistas: era más un intermediario para los ejecutivos del estudio, escritores, directores y equipos de artistas, gestionando los cambios que cualquiera de esas facciones (o todas ellas) querían implementar. Grady ve a Lord como un “objetivo conveniente para la ira de los trabajadores”, más que nada.
En cuanto a las alegaciones específicas de que Lord hizo cambios exhaustivos a A través del Spider-Verse durante la producción, Grady dice: “Realmente sucede en todas las películas. De verdad, sinceramente, puede ser un poco frustrante, pero siempre tratamos de explicar que este es el proceso”.
Amy Pascal se sumó a ese sentimiento, argumentando que la animación requiere mucha revisión y reelaboración para hacer que una película exitosa sea un éxito:
“Una de las cosas de la animación que hace que trabajar en ella sea tan maravilloso es que puedes continuar hasta que la historia es la correcta”, dijo Pascal. “Si la historia no está bien, hay que seguir adelante hasta que lo esté”.
Probablemente no complacerá tanto a los artistas como a los fanáticos que Pascal terminó con una postura de línea dura contra las quejas de los trabajadores, diciendo: “Supongo, bienvenido a hacer una película”.
este informe sobre Spider-Man: A través del Spider-Verse problemas de producción llega en un momento crucial en la industria. Los problemas de los derechos de los trabajadores en Hollywood han estallado en una huelga de escritores en toda regla, con SAG (Sindicato de actores de pantalla) posiblemente uniéndose a la refriega. También ha habido alborotos adicionales de múltiples sectores del entretenimiento, incluidas las casas de efectos visuales que trabajan en franquicias como Marvel Cinematic Universe, estudios de juegos e incluso casas de producción de anime. Si bien Pascal puede estar tratando de mantener la línea del statu quo de la industria, el mundo posterior a COVID es uno en el que los trabajadores ya no están contentos con dejar que el viejo statu quo se mantenga.
Spider-Man: A través del Spider-Verse ahora está jugando en los cines.
Source link