*”El silencio no es una opción”, señaló
México, 8 Jun (La Neta Neta).- La actriz británica Sophie Turner, reconocida por encarnar a “Sansa Stark” en la serie de televisión Game of Thrones, envió un mensaje a través de redes sociales, en solidaridad al movimiento Black Lives Matter.
Tras el fallecimiento de George Floyd, ella y su esposo, Joe Jonas, asistieron a la marcha de Los Ángeles, en protesta ante el racismo; compartieron imágenes en Instagram del movimiento con la leyenda: “Sin justicia no hay paz”.
Un internauta expuso su postura en respuesta a dicha publicación: “Los cuatro oficiales fueron arrestados, hay justicia, ¿Ya podemos tener paz ahora?”, escribió; Turner respondió: “No se trata sólo de esos cuatro policías”.
“Se trata de Breonna Taylor, se trata de Trayvon Martin, se trata de Eric Garner, se trata del racismo sistémico que los negros han enfrentado durante cientos y cientos de años”, continuó.
“Se trata de cambiar el sistema, se hará justicia cuando la sociedad refleje nuestra creencia de que todos somos iguales. Hasta entonces no debería haber paz”, agregó.
La actriz volvió a expresar su apoyo ante el movimiento Black Lives Matter en una nueva publicación de la misma red social: Mi corazón está pesado, me solidarizo con aquellos que hablan en contra del racismo y luchan por la justicia y la igualdad”.
Finalmente culminó: “El silencio no es una opción”, de igual modo, antes de enlistar a una serie de activistas, escribió: “Si bien mi voz no es una que necesita ser escuchada, quiero resaltar algunas de las que deberíamos escuchar”, concluyó.