AirTag puede ser una forma útil de rastrear una bicicleta en caso de pérdida o robo, pero hay algunos puntos que debe tener en cuenta antes de comprar el rastreador de artículos de Apple.
Hay muchas razones para considerar la posibilidad de adquirir un AirTag, incluso como una forma de rastrear una bicicleta cuando se pierde o es robada. Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta antes de comprar el rastreador de artículos de Apple y especialmente para propósitos como este. Para empezar, un AirTag no es una solución infalible para encontrar algo cuando se pierde y sus limitaciones son por diseño. Esto es lo que necesita saber.
AirTag es un nuevo rastreador de Apple que se puede adjuntar a la mayoría de las cosas, lo que permite al usuario rastrear esos elementos y encontrarlos nuevamente. Uno de sus principales puntos de venta es que no se basa únicamente en las tecnologías de comunicación habituales que hacen otros rastreadores, gracias al soporte de banda ultraancha de AirTag. Esto solo lo convierte en una mejor opción para muchos y especialmente cuando se trata de rastreo fuera de rango, pero eso es solo mientras el usuario ya esté vinculado al ecosistema de Apple.
Cuando se trata de bicicletas específicamente, no hay nada que impida que el propietario de una bicicleta use un AirTag. El problema principal será cómo el AirTag se adhiere físicamente a la bicicleta en primer lugar, pero aquí es donde un soporte para bicicleta puede ayudar. Por ejemplo, Momento es una opción ya popular para los accesorios relacionados con los teléfonos inteligentes, que ofrece a los creadores productos que pueden resultar útiles cuando están de viaje. Desde el lanzamiento de AirTag, la compañía también ha lanzado una serie de soportes específicos para albergar los rastreadores. Si bien no están diseñados específicamente para una bicicleta, se pueden unir a una con la misma facilidad que a cualquier otra superficie. Además, Moment ofrece más de un tipo, por lo que los ciclistas deberían poder encontrar uno que se adapte a sus necesidades individuales de bicicleta.
Antes de comprar un AirTag para una bicicleta
En principio, un AirTag permitirá al usuario identificar la ubicación actual de una bicicleta y, con suerte, recuperarla nuevamente. Además, mediante el uso de banda ultra ancha y la función de búsqueda de precisión de Apple, la bicicleta se puede ubicar con una precisión aún mayor e incluso cuando está fuera del rango típico de Bluetooth o NFC. Sin embargo, Precision Finding solo es compatible con los modelos de iPhone más nuevos que también vienen equipados con el chip UI de Apple. Por lo tanto, si un ciclista se beneficiará del soporte de banda ultra ancha y el seguimiento avanzado dependerá de su iPhone actual.
Si el objetivo es encontrar una bicicleta después de haber sido robada, entonces será importante ocultar el AirTag de la vista inmediata. Esto se puede hacer simplemente montando el rastreador en un lugar donde sea más difícil de ver, como debajo del asiento. Sin embargo, Apple introdujo una serie de funciones contra el acecho con AirTag y algunas de ellas pueden afectar su capacidad para permanecer ocultas. Por ejemplo, una de estas medidas alerta a una persona cuando un AirTag ha estado viajando con ellos durante varios días. La idea es que alguien más no pueda colocar un AirTag en el bolso de alguien sin que finalmente se dé cuenta. En términos de una bicicleta, esto podría provocar que un ladrón sea alertado de que hay un AirTag cerca. Por supuesto, esto depende de que el ladrón tenga un dispositivo Apple compatible, como un iPhone, pero aún es algo a tener en cuenta. Incluso sin un iPhone, el AirTag aún puede revelar su presencia, ya que, una vez lejos del propietario durante un período prolongado de tiempo, el rastreador emitirá una alerta para los que estén cerca, de manera similar a como funcionan los rastreadores de Tile y otros.
Otra área de preocupación son las habilidades de rastreo en general. Aunque Precision Finding y el soporte de banda ultra ancha permiten a los propietarios de AirTag encontrar sus pertenencias, depende de la red Find My de Apple. Si bien esto debería significar un mayor soporte de red que el que ofrecen Tile y otros, todavía está limitado a la red de Apple. Si la bicicleta termina en una ubicación remota, o en una donde no hay dispositivos Apple cerca para hacer ping, entonces volver a encontrar la bicicleta será prácticamente imposible cuando esté fuera del alcance de Bluetooth y NFC.
En general, usar el rastreador de artículos de Apple como una forma de evitar la pérdida o el robo de bicicletas es una buena idea y ciertamente podría resultar útil. Sin embargo, AirTag no está exento de limitaciones y los ciclistas querrán tenerlas en cuenta antes de invertir en un AirTag específicamente para su bicicleta.
Fuente: Moment