Piense en la última vez que se embarcó en un nuevo trabajo. ¿Fue una mezcla de documentos, invitaciones y llamadas de calendario y, en general, un desastre?
Probablemente. Eso es probable porque la incorporación es un proceso que a menudo depende de herramientas de recursos humanos dispares y desconectadas. Sora, una startup que hoy anunció $ 5,3 millones en recaudación de fondos recaudados, quiere sacudir el mundo del software de recursos humanos con un servicio de código bajo que ayuda a las empresas a conectar sus herramientas y automatizar sus procesos de recursos humanos. La startup podría hacer que cosas como la incorporación sean mejores para los empleados y las empresas por igual.
Código bajo, sin código
Las startups que buscan traer herramientas bajas y sin código a los equipos que no son de ingeniería tienen convertirse en una tendencia en los últimos trimestres. TechCrunch cubierto recientemente una ronda de $ 2.2 millones para análisis de texto sin código y taller de aprendizaje automático MonoAprende, por ejemplo. Ha habido cientos de millones de dólares recaudados por herramientas bajas y sin código solo en 2020.
Al construir herramientas para ayudar a los no ingenieros a hacer más, más rápido sin la ayuda del desarrollador, ya sea análisis o programación visual, algunas nuevas tecnologías están ayudando a los equipos no técnicos a hacer lo que solo los equipos técnicos pudieron hacer en años anteriores.
Sora se ajusta a la tendencia porque su servicio permite a los no desarrolladores crear flujos de trabajo, para usar un término que el cofundador y CEO de la startup Laura Del Beccaro empleada cuando dirigió a TechCrunch a través del producto de su empresa.
Los flujos de trabajo de Sora se pueden construir a partir de plantillas y emplean disparadores para disparar varios procesos (enviar correos electrónicos, extraer datos de otras aplicaciones y servicios, ese tipo de cosas), lo que permite a los no ingenieros crear flujos de lógica visual. El sistema Sora es “como un generador de flujo de trabajo sin código”, dijo Del Beccaro en una entrevista, permitiendo a los usuarios “agregar tareas donde hay que decirle a alguien que haga algo y automatizar el seguimiento”. Ese es en realidad uno de nuestros mayores analgésicos. Muchos equipos de recursos humanos en este momento están rastreando manualmente a las personas: ¿Ya configuraste esta laptop? ¿Configuraste este nuevo lanzamiento de alquiler para estas tres personas?
El sistema de flujo de trabajo de Sora es hábil en la práctica, lo que permite, por ejemplo, la personalización en torno a un solo empleado. Del Beccaro explicó que el software de su startup puede hacer cosas como preguntarle a un gerente quién podría ser el compañero de trabajo de un nuevo empleado, y luego enviarle un correo electrónico a esa persona más tarde diciendo que la contratación ha llegado.
Según Del Beccaro, Sora quiere ayudar a “democratizar su [HR] procesos “. Los ciudadanos de recursos humanos de hoy en día dependen demasiado de los analistas de datos para “informes de análisis de personas”, dijo, y agregó que una vez que una empresa tiene todos sus “datos de recursos humanos en un solo lugar, que de nuevo es nuestra oferta principal, puede configurar todas estas automatizaciones que usted desea por sí mismo, no tiene que ir a TI o ingeniería “.
Y debido a que Sora puede manejar el intercambio de diferentes proveedores según sea necesario, Sora debería ayudar a los equipos de recursos humanos de las compañías en crecimiento a reducir el “riesgo de cambiar los sistemas”, ayudándoles a “mantenerse flexibles sin importar qué [their] los procesos se parecen “.
Es una herramienta ordenada.
Dinero
Sora ha recaudado $ 5.3 millones en capital hasta la fecha, un total de fondos que incluye una ronda previa a la semilla de septiembre de 2018. Primera ronda y Elad Gil lideró su ronda más reciente, que constituye la mayoría de su capital recaudado hasta el momento.
Con 11 empleados hoy, Sora tiene alrededor de “25 personas en [its] tabla de límite “, dijo el CEO, diciéndole a TechCrunch que era” bastante importante [her] tener un conjunto relativamente diverso de inversores “. Del Beccaro proporcionó esta publicación con una lista completa, que hemos incluido a continuación.
Aferrándose al tema del dinero, después de que Mixpanel sirviera como un cliente temprano, Sora abrió a más clientes a principios de este año. El CEO dijo que sus clientes tienen contratos de uno o dos años y cobra por empleado, por mes, lo que parece razonable. Con su nuevo efectivo, Sora tiene alrededor de 2.5 años de pista, dijo.
A Bill Trenchard de First Round le gustó el enfoque de Sora para construir su servicio, diciendo en un correo electrónico que la compañía “nunca estaba interesada en escalar por el bien de la escala”, destacando su trabajo en concierto con “un socio de desarrollo para asegurarse de en qué estaban trabajando”. en realidad estaba resolviendo problemas reales de recursos humanos antes de que lo llevaran al mercado “como evidencia de su enfoque de producto” reflexivo e intencional “.
Hoy, gracias a ese método, en su opinión, “lo que convence a Sora es su impulso de ventas este año después del lanzamiento”, dijo el inversor. La siguiente pregunta para Sora, entonces, es qué tan rápido puede crecer ahora que tiene más capital en el banco de lo que probablemente haya tenido antes.
Por diversión, aquí está la lista completa de inversores que proporcionó Del Beccaro, que incluyo ya que es raro obtener una tabla de límite completo:
- Sarah Adams (A cuadros)
- Shan Aggarwal (Coinbase, Greycroft)
- Scott Belsky (Adobe)
- Mathilde Collin (Delantero)
- Fondo de Inversión Cooley
- David Del Beccaro y Arleen Armstrong (Music Choice / Legal)
- Viviana Faga (Capital de emergencia)
- Avichal Garg (Capital Eléctrico)
- Elad Gil
- Kent Goldman (VC al revés)
- Jonah Greenberger (brillante)
- Daniel Gross (pionero, YC)
- Charles Hudson (empresas precursoras)
- Todd Jackson (Capital de la primera ronda)
- Oliver Jay (Asana)
- Nimi Katragadda (BoxGroup)
- Nicky Khurana (Facebook)
- Brianne Kimmel (Work Life Ventures)
- David King (esfuerzos curiosos)
- Fritz Lanman (ClassPass)
- Lisa y Mat Lori (Procedencia perfecta / Nueva capital de montaña)
- Shrav Mehta (SecureFrame)
- Sean Mendy (rosa de hormigón)
- Jana Messerschmidt (# Ángeles, velocidad de la luz)
- Katie Stanton (# Ángeles, color)
- Erik Torenberg (Village Global)
- Bill Trenchard (Capital de la primera ronda)
- Jeannette zu Fürstenberg (La Famiglia VC)