Una startup estadounidense / israelí, Sorbet, que está abordando lo que hacen las empresas con los riesgos financieros a medida que los empleados acumulan tiempo libre remunerado (PTO), ha recaudado $ 6 millones en una ronda de financiación inicial liderada por Viola Ventures, con la participación de Global Founders Capital y Meron. Capital.
La economía del tiempo libre remunerado está relativamente oculta en el mundo empresarial, pero, esencialmente, Sorbet asume la carga de este PTO de los empleadores y luego permite que los empleados lo gasten. Esto les da a los empleadores mucho más control sobre todo el proceso y la capacidad de pronosticar su impacto en el negocio.
Sorbet dice que en los EE. UU., Los empleados usan solo el 72% de los saldos de PTO, a pesar de que es el beneficio más buscado. Pero esto, efectivamente, se traduce en 768 millones de días libres no utilizados al año, con un valor de alrededor de $ 224 mil millones. Esto crea un problema difícil para los directores financieros y los contadores porque crea pasivos en el balance en los libros de la empresa, dice Sorbet. Si el empleado no usa todo su PTO, el empleador puede terminar debiéndole mucho dinero, lo que crea un pasivo de flujo de efectivo en los libros de la empresa. Entonces, Sorbet compra estos pasivos PTO de los empleados, luego carga el valor en efectivo del PTO en tarjetas de crédito prepagas para los empleados.
Hablando conmigo en una llamada, el CEO y cofundador Veetahl Eilat-Raichel, dijo: “Investigamos toda esta idea del tiempo libre remunerado y encontramos esta enorme falla e ineficiencia del mercado en torno a la forma en que se construye la PTO. Es una de esas cosas en las que, a primera vista, existe esta aburrida partida burocrática de la nómina que se convierte en una aburrida partida del balance. Pero debajo hay un problema de $ 224 mil millones para las empresas estadounidenses … Si lo piensa, los empleadores están pidiendo dinero prestado a sus empleados en las peores condiciones posibles y los empleados tampoco se están beneficiando. Así que todo el mundo está sufriendo aquí “.
Ella dijo: “Sorbet asume la responsabilidad por nosotros mismos y entonces podemos permitir que la empresa controle su flujo de caja y decida cuándo quieren devolvernos el dinero. Obtienen mucho valor financiero porque podemos ser muy, muy atractivos con nuestra financiación. Por lo tanto, ahorra costos, les brinda un control completo de su flujo de efectivo y les permite brindar beneficios financieros asombrosos a los empleados en un momento en el que todos podemos usar algo de efectivo adicional en este momento “.
La plataforma que ha construido Sorbet, dice, se sincronizará con calendarios, recursos humanos y sistemas de nómina, identificará hábitos y luego sugerirá proactivamente “Micro Breaks” personalizados y preaprobados de 3 a 6 horas, “Micro vacaciones” de 1 a 4 días y +1. Semana de vacaciones. Esto, dice la puesta en marcha, aumenta la PTO utilizada hasta en un 15%.
Los empleadores pueden renegociar constantemente los términos del préstamo con Sorbet, igualando así el flujo de caja futuro, aislándose contra aumentos salariales (inflación salarial) y aprovechando otros beneficios.
Los cofundadores son Eilat-Raichel, quien anteriormente trabajó en L’Oréal, Lockheed Martin y un emprendedor de fintech; Eliaz Shapira, cofundador y CPO; y Rami Kasterstein, cofundador y miembro de la junta.
Source link