SOSV anunció esta mañana el trabajo en una instalación HAX de $ 50 millones en Newark, Nueva Jersey, enfocada en el crecimiento de nuevas empresas industriales, de atención médica y climáticas. El plan de desarrollo de cinco años utiliza $ 25 millones de la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey.
La instalación está programada para abrir en junio de 2022, con el objetivo de que las empresas estadounidenses en etapa inicial estén trabajando para su ronda inicial. SOSV señala que, si bien el primer enfoque de HAX estaba en los dispositivos portátiles, en años más recientes, el acelerador se ha desplazado en gran medida a la industria y la atención médica, que actualmente comprenden el 70% y el 20% de su cartera, respectivamente.
“Desde 2015, HAX comenzó a invertir en más empresas emergentes industriales y de salud y hoy representa el 90% de nuestras nuevas inversiones”, dijo a TechCrunch el socio de HAX, Garrett Winther. “Estas nuevas empresas de tecnología dura, en sus primeras etapas, tienden a depender de una investigación y desarrollo científicos más profundos, la creación de prototipos de alta precisión y solo requieren uno o dos de su primer producto antes de recaudar fondos. Estas empresas también ocupan mucho espacio, llenando fácilmente una sala con sus equipos y prototipos “.
Newark fue elegido por innumerables razones, incluida la proximidad a la ciudad de Nueva York y universidades como Princeton y Rutgers. También, francamente, tiene más espacio que, digamos, Manhattan, lo cual es una clara necesidad para las nuevas empresas industriales. Esa es una gran parte de la razón por la que empresas como AeroFarms y Bowery han mirado hacia el área para albergar sus enormes instalaciones agrícolas verticales.
El hecho de que el estado estuviera dispuesto a pagar la mitad del costo del proyecto probablemente tampoco perjudicó. Sin duda, Nueva Jersey tiene un gran interés en dar la bienvenida a las nuevas empresas de hardware con los brazos abiertos. Será interesante ver qué tipo de incentivos pueden ofrecer los gobiernos locales para ayudar a mantenerlos allí y evitar el atractivo de la cercana ciudad de Nueva York.
“El crecimiento de la economía de innovación de Nueva Jersey crea empleos de alta calidad en la actualidad y genera oportunidades para rendimientos exponenciales en el futuro”, dijo el director ejecutivo de NJEDA, Tim Sullivan, en un comunicado. “A medida que las nuevas empresas se vuelven exitosas y se expanden en Nueva Jersey, construyen edificios, contratan más empleados y se convierten en anclas para comunidades vibrantes y cadenas de suministro de pequeñas empresas”.
SOSV dice que la ubicación de Newark funcionará efectivamente como un equivalente estadounidense a sus oficinas en Shenzhen, China, que permiten un fácil acceso a la cadena de suministro global. HAX también opera satélites en San Francisco, Tokio y Nueva York.
Source link