Ícono del sitio La Neta Neta

Soul: ¿Quién toca el piano (no Jamie Foxx) | Screen Rant

Soul: ¿Quién toca el piano (no Jamie Foxx) |  Screen Rant

El líder de la banda de The Late Show with Stephen Colbert y el aclamado pianista de jazz Jon Batiste reemplaza a Jamie Foxx en las claves de la nueva película de Pixar.

En la nueva película Alma, Jamie Foxx proporciona su voz para el primer personaje principal negro de Pixar, el pianista de jazz Joe Gardner, pero alguien más está tocando el piano. Jon Batiste, él mismo un aclamado pianista de jazz y líder de la banda de Stay Human, la banda de la casa de Stephen Colbert. Show tardío, es en realidad el talento detrás de la interpretación del piano de Joe en la película. Pero más allá de solo grabar el elegante trabajo con los dedos, los talentos y experiencias únicos de Batiste ayudaron a guiar esta animada celebración del jazz.

Alma cuenta la historia de un músico de jazz de mediana edad, Joe Gardner, que acaba de obtener su gran oportunidad en la competitiva escena de conciertos de la ciudad de Nueva York cuando, de repente, ocurre un desastre y Joe se encuentra colgando a medio camino entre la vida y la muerte. Decidido a no morir justo cuando estaba a punto de lograr su elusivo propósito en la vida, el alma de Joe debe luchar para regresar a la Tierra para jugar con el Dorothea Williams Quartet y cumplir con lo que nació para hacer. Pero a través de algunos amigos inverosímiles y giros y vueltas existenciales emocionantes, descubre que no nacemos con un propósito y que la vida significa más que si logramos o no nuestras metas.

Si bien Fox hace su parte al contar esta historia maravillosamente, es Jon Batiste quien proporciona gran parte del componente musical. Batiste se incorporó al proyecto como consultor musical junto con los veteranos compositores de bandas sonoras Trent Reznor y Atticus Ross (La red social). Como Alma explora el jazz, un género indeleblemente ligado a la cultura y la historia negras en Estados Unidos, un consumado pianista de jazz como Batiste brindó a los realizadores una valiosa caja de resonancia para guiar su trabajo. Batiste tiene una gran cantidad de discos en su haber junto con múltiples nominaciones al Grammy, y actualmente se desempeña como Director Musical de la publicación. El Atlántico y director creativo del Museo Nacional de Jazz de Harlem además de sus deberes en Stay Human.

Batiste, Reznor y Ross contribuyeron con una letanía de canciones y composiciones a la película, y Reznor sugirió que la música de 6 películas se compuso para Alma. El propio Batiste escribió piezas originales de jazz para la película a fin de informar y acompañar la historia, al mismo tiempo que brindaba asesoramiento musical junto con los consumados músicos negros Herbie Hancock, David Diggs y la voz de Alma personaje Curly, Questlove.

Más allá de escribir canciones y asesorar sobre la música de la película, Batiste fue fundamental en el aspecto y la historia de Alma. Sus dedos eran referencias directas para los animadores que construían las interpretaciones al teclado de Joe, y el propio Batiste destacó la forma en que capturaron el movimiento de sus interpretaciones. También reforzó una noción con la que juegan los realizadores llamada “The Zone”, que describe la forma en que él y otros músicos entran en un estado de concentración y absorción extremas en lo que están haciendo cuando entran en un ritmo. El coguionista y director Kemp Powers incluso reveló que la historia de Joe sobre la primera vez que escuchó jazz se inspiró directamente en una conversación que el equipo tuvo con Batiste.

Entonces, mientras es la voz de Jamie Foxx que sale de la boca de Joe Gardner en la nueva película Alma, es el talento de Jon Batiste que sale de los dedos de Joe. Pero más que eso, las experiencias de Batiste como músico de jazz negro ayudaron a informar esta primera incursión en las historias negras para Pixar.


Source link

Salir de la versión móvil