En el último giro a la saga de la consola de juegos de Soulja Boy, parece que sacó dichas consolas de su tienda SouljaWatch. DeAndre Cortez Way, más conocido como Soulja Boy, es mejor conocido por su éxito de hip-hop de 2007 "Crank That (Soulja Boy)". A principios de este mes, comenzó a vender lo que él llamó consolas de juegos, pero de hecho, eran emuladores de mala calidad con precios absurdos. Como si toda la configuración no fuera lo suficientemente extraña, ahora parece que hay una demanda en el horizonte.
Toda la empresa fue cuestionable desde el principio. Soulja Boy comenzó a vender los emuladores en su sitio con la promesa de que estaban cargados de juegos (3,000 en la computadora de mano SouljaGame, 800 en la versión clásica de SouljaGame) pirateados de otras compañías, como Nintendo. Ya, Soulja Boy insiste en que el negocio estaba en auge y que ya había vendido 5 millones de unidades. Los emuladores baratos enfurecieron a la comunidad de jugadores. Las consolas eran cuestionables en el mejor de los casos y los jugadores empezaron a señalar que estaba invitando a una demanda. Soulja Boy dijo que no le importaba, incluso después de que Nintendo lo amenazó con uno. Durante una tirada de Twitter eliminada desde entonces, declaró que "Nintendo no es gon do s —". La respuesta mostró lo poco que sabía de la compañía y su voluntad de litigar.
Relacionados: Nintendo Switch es la consola de venta más rápida
Nintendo decidió llamar a su farol. A principios de este mes, la compañía lo amenazó con una posible demanda. De acuerdo a Multijugador primero, Nintendo informó a Soulja Boy que pueden acusarlo por violar la Ley de falsificación de marcas comerciales con todos los juegos en sus emuladores. Ahora las consolas han desaparecido, junto con su bravata. Todas sus amenazas homofóbicas han desaparecido (o han desaparecido, ya que pueden estar en Internet). En su lugar había un simple retroceso.
Tuve que mandarme arriba, no tenía opción. ??♂️
– Soulja Boy (Drako) (@souljaboy) 29 de diciembre de 2018
Mientras que los emuladores han desaparecido, el sitio web de Soulja Boy continúa promoviendo una gran cantidad de otros artículos. Cualquier persona interesada todavía puede comprar un SouljaPhone, un SouljaWatch, SouljaHeadphones, incluso SoljaPods (cápsulas de aire de marca propia). Evidentemente, Apple no se ha dignado las falsificaciones claras dignas de perseguir una acción legal. Al menos no todavía.
Ahora que las consolas se han ido, parece que la demanda que Nintendo insinuó puede ser inminente en lugar de una mera posibilidad. Soulja Boy puede sorprenderse, pero los jugadores no lo están. Nintendo es conocido por tomarse en serio la protección de su producto y no estaba dispuesto a estar en espera, ya que cualquiera los timó. Toda la historia, incluido el repentino cambio de tono en solo 24 horas, es a la vez extraña e incómoda de ver. Soulja Boy está intentando desesperadamente seguir siendo relevante después de todos estos años. Si bien ha logrado que su nombre vuelva a aparecer en las noticias, parece que sus acciones pronto le costarán caro.
Fuente: Multijugador Primero