Ícono del sitio La Neta Neta

SoundCloud se enfrenta al voto de vida o muerte de los inversores

SoundCloud finalmente permite que más músicos moneticen cuatro años después

SoundCloud colapsará pronto si los inversores no votan por una ronda de financiación de rescate mañana. El tambaleante sitio de la comunidad de transmisión de música tuvo que despedir repentinamente al 40 por ciento de su personal el mes pasado. Ahora está pidiendo a los inversores 169,5 millones de dólares con una valoración empresarial previa al dinero de solo 150 millones de dólares, según AxiosEl confiable editor de negocios Dan Primack. Esa es una fuerte caída de la valoración de $ 700 millones de sus rondas anteriores.

Si SoundCloud no obtiene la financiación, el director ejecutivo Alexander Ljung habría dicho a los inversores que SoundCloud no podrá “continuar como empresa en marcha”. Eso podría obligar a SoundCloud a vender a pesar de que Ljung ha luchado obstinadamente para mantener la independencia de la startup moribunda. Si no puede encontrar financiación o un comprador, SoundCloud podría evaporarse, destruyendo su archivo masivo de música, podcasts y otros sonidos subidos por los usuarios.

Se perdonaría a los inversores su desconfianza ya que SoundCloud se ha quemado más de $ 230 millones en financiamiento más $70 millones en deuda con poco progreso de monetización para demostrarlo.

[Update: At least this new funding deal would bring in new management. Recode reports that former Vimeo CEO Kerry Trainor would replace SoundCloud CEO Alex Ljung if investors do provide the funding.]

El mes pasado detallamos los muchos, MUCHOS problemas con SoundCloud. Los empleados nos dijeron que la compañía es “un espectáculo de mierda”, con falta de dirección del producto, talento que se va y empleados que usan Spotify en secreto.

En lugar de centrarse en su propuesta de valor única de ser el “YouTube para audio” con demostraciones, sesiones de DJ y remixes disponibles en ningún otro lugar, SoundCloud persiguió sueños de grandeza mientras intentaba convertirse en un competidor de Spotify. Pero después de tomarse años para negociar acuerdos con las principales discográficas, el extremadamente tardío servicio de suscripción SoundCloud Go+ de $9.99 fracasó. Mientras tanto, había quemado la credibilidad de los usuarios principales, como los DJ, al eliminar su música por reclamos dudosos de derechos de autor mientras intentaba complacer a las discográficas.

El CEO de SoundCloud, Alex Ljung, sería reemplazado si la compañía recibe la nueva financiación

SoundCloud gastó generosamente dinero en oficinas de todo el mundo, mientras que su director ejecutivo se presentó en festivales de música como una estrella de rock. SoundCloud desperdició dinero de manera imprudente, contratando personas hasta el momento en que anunció que serían despedidos de inmediato como parte de los 173 despidos que anunció el mes pasado. Ahora la moral del personal está por los suelos, la experiencia del usuario es un desastre, los modelos de suscripción no son atractivos, los competidores crecen rápidamente y los músicos huyen a otras plataformas de carga.

Es por eso que parece una locura que los inversionistas financien una Serie F de $ 170 millones para mantener a flote un barco que se hunde un poco más, a menos que SoundCloud esté dispuesto a tragarse su orgullo y ser adquirido por lo que sea que pueda obtener.

Los nuevos inversores serían Raine Group y Temasek, además de los patrocinadores existentes Union Square Ventures, Doughty Hanson y Atlantic Technology. Al menos obtendrían acciones preferentes que se pagan al salir antes que los inversores anteriores. Pero, ¿cómo van a saber que no se diluirán también cuando SoundCloud se quede sin dinero nuevamente? Según se informa, el nuevo acuerdo reduciría la preferencia de liquidez de los inversores anteriores de la Serie E en más del 40 por ciento.

Nos comunicamos con SoundCloud PR y su CEO para obtener comentarios o claridad sobre la recaudación de fondos de vida o muerte, pero no recibimos respuesta.

La mejor apuesta de los inversores es financiar una pequeña ronda puente lo suficientemente grande como para que SoundCloud compare y encuentre un comprador. Quizás Google lo compraría para alinear el YouTube de Audio con el YouTube de YouTube. O Amazon podría intervenir y tratar de hacer por los músicos lo que hizo por los autores de libros al crear un mercado agregado conveniente, aunque la adquisición de Pandora podría encajar mejor con la demografía general de Amazon.

SoundCloud ha demostrado que no puede administrarse solo. Está demasiado dañado, demasiado endeudado y demasiado atrasado para prosperar de forma independiente sin un cambio milagroso. Pase lo que pase, todo el servicio es inestable, por lo que los músicos pueden querer archivar su audio y comenzar a promover su presencia en un lugar más seguro.


Source link
Salir de la versión móvil