sabueso – fabricante de la tecnología de IA de voz utilizada por Mercedes-Benz, Deutsche Telecom, Snap y Mastercard y más – ha despedido a alrededor del 10% de su fuerza laboral en medio de la agitación económica en curso en los mercados globales.
La empresa con sede en Santa Clara, que se hizo pública a través de un SPAC en abril de este año, anunció la decisión a sus empleados el miércoles. Junto a eso, también impuso recortes salariales para algunos de los que no fueron despedidos. La empresa no especificó los detalles de los recortes salariales, ni a cuántos se vieron afectados.
“Ayer, anunciamos a nuestros SoundHounders que estamos tomando medidas para optimizar nuestra empresa, incluida una reducción aproximada del 10 % en la fuerza laboral. No nos tomamos esto a la ligera, pero frente a las desafiantes condiciones del mercado, debemos canalizar nuestras inversiones hacia las áreas que continúan impulsando el crecimiento y nos permiten servir mejor a nuestros clientes. Estamos extremadamente agradecidos con los colegas que se marcharon que han contribuido a nuestro éxito como una plataforma líder de IA de voz”, dijo un portavoz de SoundHound en un comunicado enviado por correo electrónico a TechCrunch.
SoundHound tiene una plantilla total de 450 empleados, lo que significa que el despido ha afectado a unas 45 personas. Es probable que la compañía comparta más detalles durante su Llamada de ganancias del tercer trimestre mas tarde, hoy.
Fundada en 2005, SoundHound ofertas su plataforma de IA de voz en 25 idiomas. Impulsa experiencias habilitadas por voz en varios de los automóviles proporcionados por Hyundai, Mercedes-Benz y Honda. A principios de este mes, la compañía también vinculado con Harman International de Samsung para ofrecer una experiencia de voz en el vehículo totalmente propiedad de OEM y de marca a varios vehículos.
Además de ofrecer su plataforma independiente a las empresas, SoundHound tiene dos aplicaciones móviles, a saber, SoundHound Music, que funciona de manera similar a Shazam de Apple y permite a los usuarios descubrir música que se reproduce a su alrededor, y Hound, que ofrece búsqueda y asistencia basadas en la voz.
En noviembre del año pasado, SoundHound anunció que se haría pública a través de una transacción SPAC con la empresa de cheques en blanco Archimedes Tech SPAC Partners con una valoración de casi 2100 millones de dólares. Fue más de 5 veces lo que pagó Apple por su competidor Shazam, $400 millones anunciados en diciembre de 2017 y cerrados en septiembre de 2018.
Pero su suerte como empresa pública ha sido mixta. En su últimos resultados trimestrales para el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, SoundHound informó una caída interanual del 26 % en los ingresos a $ 6,2 millones, mientras que la pérdida neta del segundo trimestre aumentó a casi $ 31 millones, en comparación con $ 15 millones en el mismo trimestre del año anterior.
Y su capitalización de mercado, como la de muchas empresas tecnológicas en este momento, no está funcionando muy bien. Es actualmente negociando a alrededor de $ 2 por acción con una capitalización de mercado de $ 406 millones.
SoundHound se ha convertido en otra empresa de tecnología en tomar la ruta del despido durante esta desaceleración económica. Además de los despidos recientes anunciados por el propietario de Facebook, Meta y Twitter, otros, incluidos Netflix, Salesforce, Spotify y Tencent y muchos otros, han recortado colectivamente decenas de miles de puestos de trabajo en los últimos meses. Las nuevas empresas indias como Byju’s, Ola y Unacademy también han despedido a cientos de empleados para reducir sus gastos operativos en medio de una caída en la financiación y las inversiones.
Source link