Sourcegraph recauda $ 125 millones Serie D con una valoración de $ 2.600 millones para la herramienta de búsqueda de código universal

Sourcegraph recauda $ 125 millones Serie D con una valoración de $ 2.600 millones para la herramienta de búsqueda de código universal

Sourcegraph, una startup en etapa tardía que quiere llevar el poder de la búsqueda al código, anunció hoy una inversión de Serie D de $ 125 millones con una valoración de $ 2.625 mil millones, un crecimiento 3 veces superior a su valoración anterior en diciembre de 2020, según la compañía.

La ronda fue dirigida por Andreessen Horowitz, con la participación de Insight Partners, Geodesic Capital y otros inversores existentes. La compañía ahora ha recaudado casi $ 225 millones, según datos de Crunchbase.

El CEO y cofundador de la empresa, Quinn Slack, dice que a estas alturas sabemos que todas las empresas están creando software y, al hacerlo, están generando toneladas de código. “Están todos ahogados en código y nosotros ayudamos a resolver eso. Nuestro producto es la búsqueda de código universal, que ayuda a los desarrolladores a buscar, comprender y automatizar el código ”, explicó Slack.

Él dice que las empresas usan Sourcegraph para encontrar problemas y vulnerabilidades que de otra manera no verían. Los desarrolladores y los ingenieros de confiabilidad del sitio pueden ver que hay un problema, pero llegar a la parte específica del código donde está sucediendo requiere una herramienta especializada, dice. Algunas de las grandes empresas pueden crear sus propias herramientas para este propósito, pero la mayoría de las empresas no tienen los recursos y esto pone la búsqueda de código al alcance de muchos más desarrolladores.

“La búsqueda de código universal que construimos, y pasamos mucho tiempo construyéndola, es el primer tipo de búsqueda de código que realmente entiende el código como código y todas las conexiones, ese gráfico de código. Y eso significa que si eres un desarrollador, puedes llegar a la respuesta de cómo hago esto o cómo soluciono esto o si cambio esto, lo que se va a romper, en mucho menos tiempo y es por eso que necesitas un herramienta de búsqueda de código especialmente diseñada ”, dijo.

Dice que la empresa se fundó en 2013, pero que se necesitaron casi cinco años para construir un producto de esta sofisticación. La startup pudo obtener financiación inicialmente basada en el potencial de una herramienta como esta. Ahora los inversores están viendo la tracción que imaginaron desde el principio.

Tienen 800.000 desarrolladores que utilizan el producto durante los últimos 12 meses, y Slack dice que han indexado más de 54 mil millones de líneas de código. Los clientes que pagan incluyen Plaid, Uber, GE y Atlassian. La empresa tiene alrededor de 160 empleados y espera aumentar esa cifra a 250 a finales de año con todo este nuevo capital.

La compañía tomó la afortunada decisión de volverse completamente remota en enero de 2020, solo un par de meses antes de que cerraran las oficinas en los EE. UU., Y su plan es continuar siendo remoto incluso después de que las oficinas vuelvan a abrir por completo.

Slack no rehuye la pregunta de la OPI, diciendo que definitivamente es algo en lo que piensan. “Queremos ser una empresa pública eventualmente, para poder demostrar que vamos a estar ahí para siempre. Esta financiación ciertamente muestra que estamos creciendo, que nos mantendremos y seremos independientes del proveedor, por lo que definitivamente es una parte importante de nuestra estrategia “.


Source link