Hojas de cálculo. Probablemente no sean lo que usted llamaría la pieza de software más emocionante; parece que un tercio de todos los lanzamientos de empresas emergentes tienen “hojas de cálculo” en la parte de la narrativa “mira qué ridículo, así es como la gente resuelve este problema ahora”. No se puede negar que son el caballo de batalla del mundo corporativo, y tan bien como Microsoft Excel funciona, tan duro como Google Sheets lo intenta y tan intensamente como tratamos de olvidar que Apple Numbers incluso existe, hay mucho espacio para mejora.
Las hojas de cálculo pueden manejar una organización de datos sencilla. Se utilizan para modelos financieros, gestión de inventario y seguimiento de quién trae la gasolina adicional para el generador en su campamento de Burning Man, solo para elegir un par de ejemplos aleatorios. Hay millones de nosotros que los usamos de miles de maneras diferentes. Aún así, pueden ser lentos, frustrantes y de poca potencia. Es por eso que Eoin McMillan, reconociendo cuán importantes son las hojas de cálculo y cuán mejores pueden ser, fundó Tabla de origenpara construir “la mejor hoja de cálculo del mundo”.
Sourcetable acaba de cerrar $ 3 millones en financiación inicial, luego de una ronda de financiación previa a la inicial de $ 1,25 millones, dirigida por Michael Berolzheimer de Bee Partners para impulsar esta misión. En la tabla de límites de Sourcetable también se encuentran NextView Ventures y Long Journey Ventures.
Al asumir el desafío de las hojas de cálculo, Sourcetable va de celda a celda no solo con dos de los nombres más importantes en tecnología, sino con dos de las empresas más grandes y reconocidas del mundo: Microsoft con Excel y Google con Sheets. Esa es una empresa enorme, entonces, ¿qué impulsa a McMillan a enfrentarse a ellos?
Las integraciones a la derecha insinúan uno de los principales enfoques en Sourcetable: la facilidad de agregar nuevas fuentes de datos externas. Créditos de imagen: Tabla de origen
“Las hojas de cálculo son una de las unidades básicas de cognición para los humanos modernos”, dijo McMillan en una entrevista con TechCrunch. “Son tan frecuentes en nuestra vida laboral que son como el agua en la era digital. Desafortunadamente, esa agua se ha estancado debido a la falta de innovación del duopolio de Microsoft y Google; Excel es un dinosaurio de la era anterior a la web y, lamentablemente, Hojas de cálculo de Google es una apariencia poco poderosa de lo que era posible a partir de una hoja de cálculo nativa de la web (logró la colaboración correcta, pero luego dejó de iterar). Los titulares del billón de dólares han abdicado de su responsabilidad como innovadores y no han podido llevar la antorcha”.
McMillan sabe lo importantes que son las hojas de cálculo y está seguro de que hay una mejor versión para construir. Su experiencia le ha dicho que si va a obtener la hoja de cálculo correcta, debe comenzar desde abajo y trabajar hacia arriba.
“Intenté resolver ‘el problema de la hoja de cálculo’ por dentro y por fuera con código y por medios no técnicos”, dijo McMillan. “Incluso nos pagaron para crear múltiples herramientas de acceso a bases de datos basadas en hojas de cálculo para clientes. Llegamos a la conclusión de que simplemente no es posible dar grandes pasos adelante con las soluciones existentes: necesita poseer la interfaz y la pila de datos para poder progresar. Eso significa diseñar y construir una nueva hoja de cálculo desde cero”.
Al crear una hoja de cálculo desde cero, ¿qué incluye Sourcetable?
“Incluimos mucho en el producto”, dijo McMillan, “incluidos cuadros, gráficos, pivotes, colaboración de documentos en tiempo real, sincronización de datos con más de 100 aplicaciones comerciales, almacenamiento de datos, una GUI de SQL y un editor de SQL para consultar grandes conjuntos de datos, funciones de publicación y todas las fórmulas de hoja de cálculo, accesos directos y notación basada en celdas que la gente espera de Excel y Sheets”.
Entonces, ¿a dónde va Sourcetable desde aquí, y qué ayuda su financiación a desarrollar y entregar?
“Lo que quieren es bastante consistente”, dijo McMillan. “Más integraciones, más plantillas y funciones de análisis, generación de informes y colaboración cada vez mejores. Así que en eso nos vamos a enfocar”.
En términos de cómo crecerá la empresa, Sourcetable busca construir un equipo de clase mundial y expandir su mercado al llegar a nuevos clientes. En particular, esos clientes parecen profesionales que quieren y necesitan poder acceder y manipular datos importantes, por ejemplo, aquellos que trabajan en ventas, contabilidad, finanzas, soporte y recursos humanos.
Sourcetable ha estado operando de manera efectiva en modo oculto y no saldrá de la versión beta privada hasta fin de año, dijo McMillan a TechCrunch. Sin embargo, si estás interesado en incorporarse a su lista de espera puede hacerlo aquímientras que Sourcetable refina su oferta en función de los comentarios de los usuarios que recibe para crear un producto que espera que a los consumidores les encante.
Source link