South Park: El fin de la obesidad explicado

South Park: El fin de la obesidad explicado

¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene SPOILERS de South Park: El fin de la obesidad

Resumen

  • South Park: El fin de la obesidad
    retira un importante chiste recurrente, centrándose en el principal tema social de la atención sanitaria.
  • El especial se burla del sistema de salud estadounidense y de la industria farmacéutica al tiempo que integra humor negro.
  • El final revela las verdaderas intenciones de Cartman, resaltando irónicamente los mensajes subyacentes del programa sobre la bondad.

A pesar de South Park: El fin de la obesidadEl final es bastante sombrío, la historia promete eliminar un importante chiste recurrente que ha durado a lo largo de los 27 años de historia del programa. South Park: El fin de la obesidad es el último de los especiales de larga duración del programa y, al igual que sus predecesores, la salida de una hora no se centra en un evento actual oportuno. El tiempo de respuesta excepcionalmente rápido del programa significa que la mayoría de sus episodios abordan un solo evento, pero parque del SurLas películas más largas tienden a centrarse en un tema más amplio y profundizar en el tema. El fin de la obesidad no fue diferente.

El fin de la obesidad Vio al médico de Cartman informarle que las semaglutidas, el elemento activo de medicamentos como Moujaro y Ozempic, podrían permitirle finalmente perder peso. Cartman estaba emocionado por esta perspectiva y desconsolado cuando supo que no podía pagar las drogas. Kyle decidió que esto no era justo, por lo que él, Butters y Cartman intentaron navegar por el laberinto bizantino del sistema de salud estadounidense. Mientras parque del Sur Es posible que en la temporada 27 la serie vuelva a este tema, los chicos finalmente se dieron por vencidos y decidieron fabricar sus propias semaglutidas utilizando ingredientes importados y consejos cuestionables de TikTok.

Por qué Cartman no pierde peso en South Park: el fin del fin de la obesidad

El Envío De Semaglutidas En Realidad Contiene Al Burócrata De Seguros.

Randy traicionó a las mamás y ayudó a Kyle, Kenny, Butters, Stan y Cartman a llevar las semaglutidas a South Park, pero las mascotas de los cereales intentaron detenerlos.

Mientras tanto, el padre de Stan, Randy, empezó a andar con un grupo de madres de los suburbios que le prometieron “Grandes drogas”, sin darse cuenta de que se referían a medicamentos para bajar de peso como las semaglutidas. Randy y las mamás irrumpieron en farmacias para robar su suministro de semaglutidas, mientras que otra facción intentó cerrar por completo el mercado de medicamentos para bajar de peso. Tony the Tiger, Captain Crunch, Lil Debbie y otros miembros de una sombría mafia de mascotas de alimentos se vieron amenazados por la perspectiva de que las semaglutidas curaran la adicción al azúcar, por lo que intentaron interceptar y destruir un envío de drogas que se dirigía a South Park.

Finalmente, estas subtramas convergieron con la última trama de Kyle. parque del Sur historia. Randy traicionó a las mamás y ayudó a Kyle, Kenny, Butters, Stan y Cartman a llevar las semaglutidas a South Park, pero las mascotas de los cereales intentaron detenerlos. Esto dio lugar a una persecución a alta velocidad con varias víctimas sangrientas, pero los chicos finalmente llegaron a casa y abrieron el camión. Sin embargo, el camión no contenía semaglutidas sino al decrépito e ineficiente recepcionista de su compañía de seguros médicos, quien les informó que obtener acceso a cualquiera de los medicamentos significaría navegar nuevamente por el sistema de salud estadounidense. Las esperanzas de Cartman de perder peso se desvanecieron.

Cómo muere Kenny en South Park: el fin del fin de la obesidad

Tony el tigre lanza a Kenny a través de un parabrisas

Durante una persecución a alta velocidad entre los niños que intentan atrapar a Cartman Ozempic, las mamás de los suburbios que intentan robar las drogas y las mascotas de cereales azucarados que quieren destruir el envío, parque del Sur mata a Kenny por primera vez en 4 años. ElFin de la obesidad revivido parque del SurEl chiste más antiguo cuando Tony el Tigre sacó a Kenny de la cabina del camión y lo arrojó contra el parabrisas de una de las mamás que lo perseguían. Este espantoso destino fue tan desagradable como cualquiera de los clásicos de Kenny. parque del Sur muertes, pero estaba integrado en la historia, a diferencia de esos momentos aleatorios.

Kenny no ha muerto en parque del Sur desde la temporada 20 La especie pandémicayo, entonces El fin de la obesidadLa devolución de esta broma clásica se sintió como un regreso a la forma para la serie. El fin de la obesidadEl sentido del humor relajado y tonto se parecía más a las primeras temporadas de parque del Sur que muchas de las salidas recientes del programa, priorizando el valor impactante y la locura sobre los intentos de comentario social. Se hicieron algunos comentarios sobre la obesidad y la moda de Ozempic, pero South Park: El fin de la obesidadLa muerte de Kenny demostró que el especial era más tonto que serio. y no demasiado didáctico.

Qué es South Park: El fin de Lizzo de la obesidad

Lizzo se prescribe como alternativa a las semaglutidas

El trabajo de Lizzo era tan malo que numerosos pacientes regresaban al médico aquejados de diarrea en los oídos, una forma grotesca de
parque del Sur
para burlarse del trabajo del músico.

Temprano en El fin de la obesidadel médico de Cartman le recetó “lizzo” en lugar de Ozempic o sus alternativas al enterarse de que no podía permitirse esos medicamentos. parque del SurLos médicos afirmaron que la música de Lizzo era pro-positividad corporal que, según el especial, era para personas demasiado pobres como para permitirse semaglutidas. Mientras parque del SurLos episodios electorales demuestran que el programa tiene una faceta políticamente consciente; este chiste parecía ser un insulto bastante mezquino dirigido al popular cantante. Sin embargo, la broma fue más inteligente de lo que parecía inicialmente, a pesar de que parque del Sur Claramente no amaba la producción musical de Lizzo.

El trabajo de Lizzo era tan malo que numerosos pacientes regresaban al médico aquejados de diarrea en los oídos, una forma grotesca de parque del Sur para burlarse del trabajo del músico. Esto permitió que el médico les recetara semaglutidas, lo que significa que se pagó a las compañías farmacéuticas para resolver un problema que ellas crearon en primer lugar. De este modo, El fin de la obesidad‘s “lizzoLa trama secundaria fue una astuta disección de las malas prácticas de la industria farmacéutica., aunque estuvo plagado de insultos infantiles dirigidos a la música del cantante. En esta historia, El fin de la obesidad Argumentó que las compañías farmacéuticas contribuyeron a la actual crisis sanitaria.

Por qué a Cartman no le importa su peso constante

Los héroes de South Park acuerdan no burlarse del tamaño de nadie

Después de que sus amigos pasaron innumerables horas trabajando duro para que Cartman tuviera acceso a las semaglutidas, Cartman demostró que solo quería burlarse de la apariencia de Wendy, la religión de Kyle y de toda la población de Pakistán con impunidad.

En el discurso característico de Kyle al final del especial, parque del Sur Prometió no burlarse más del peso de la gente. parque del Sur Eliminó efectivamente el chiste más antiguo de Cartman cuando Kyle admitió que el peso de un individuo no estaba relacionado con la fuerza de voluntad, sino que estaba influenciado por una compleja red de factores que incluían el medio ambiente, la clase socioeconómica, la educación, el estrés y el acceso a la atención médica. Esto, en lo que respecta a Cartman, significaba que ahora tenía rienda suelta para burlarse de todos los demás por lo que quisiera. Esta libertad fue la única razón por la que Cartman alguna vez quiso perder peso en primer lugar.

El fin de la obesidadEl giro fue obvio para los espectadores desde el principio, pero Kyle y el resto de parque del SurLos héroes se horrorizaron al descubrir que a Cartman nunca le importó perder peso. por razones de salud. Después de que sus amigos pasaron innumerables horas trabajando duro para que Cartman tuviera acceso a las semaglutidas, Cartman demostró que solo quería burlarse de la apariencia de Wendy, la religión de Kyle y de toda la población de Pakistán con impunidad. Esto demostró que parque del SurEl cambio de personaje de Cartman nunca iba a durar, y la relativa decencia del personaje en las últimas temporadas finalmente dio paso a su habitual personalidad mezquina.

Lo que realmente significa South Park: El fin del fin de la obesidad

El especial ofrece una visión sombría del sistema sanitario estadounidense

Los horrores laberínticos de navegar por el sistema de salud estadounidense se presentaron como una imposibilidad, mientras que el uso indebido desenfrenado de medicamentos para la diabetes se trató como una inevitabilidad en una cultura tan consciente de la imagen.

Como la mayoría de los especiales del programa, El fin de la obesidad Tenía algo que decir bajo su apariencia irónica. En última instancia, el programa argumentó que las probabilidades de que los medicamentos alguna vez fueran asequibles y accesibles en Estados Unidos eran tan bajas que burlarse de las condiciones de salud de las personas era inútilmente cruel. Los horrores laberínticos de navegar por el sistema de salud estadounidense se presentaron como una imposibilidad, mientras que el uso indebido desenfrenado de medicamentos para la diabetes se trató como una inevitabilidad en una cultura tan consciente de la imagen. De este modo, South Park: El fin de la obesidad Sorprendentemente, prescribió un poco de amabilidad y comprensión para los espectadores de todos los tamaños.


Source link